Stephen Davis nos cuenta, en su Hammer of the Goods, que a mediados del 1982, dos años después de la disolución de la banda debido a la muerte de John Bonham, “Stairway to Heaven” todavía seguía siendo el tema mas solicitado en las diversas emisoras americanas. A continuación Davis explica que un”prominente baptista” empezó a predicar en su radio que la canción incluía mensajes satánicos subliminales, para ello se dispuso a demostrarlo radiando dos versiones de la canción, una a velocidad normal tal como se podía escuchar en el disco, y la otra la puso a una velocidad mas lenta y en ella al parecer si afinabas mucho el oído se podía escuchar “en ofrenda a mi dulce Satán”. 

Ante esto el predicador pudo por fin clamar a los cuatro vientos que la música rock era un vehículo del Anticristo. Estas palabras del predicador tuvieron su efecto, y en abril de 1982, en California, un comité se reunió y fueron mas allá, si antes había sido poner la canción a una velocidad mucho mas lenta, esta vez la idea no fue otra que poner “Stairway to Heaven” al revés en una sesión publica para descubrir todos las invocaciones satánicas que contenía la canción. Tal como dice Stephen en el libro, algunos de los miembros del comité afirmaron haber oído con claridad las palabras “vivo para Satán”. Y como no podía ser de otra manera Led Zeppelin fueron acusados de ser “agentes del Diablo” y de transmitir el mensaje del Anticristo.

Para finalizar Stephen transcribe las palabras de Eddie Kramer uno de los productores y tecnicos de sonido del grupo señalando tales acusaciones como “totalmente y absolutamente ridículas”, terminando con una pregunta ¿Por qué íbamos a desperdiciar tanto tiempo de estudio haciendo algo tan tonto?
Nunca sabremos si en realidad la escalera conduce al cielo al infierno. Nunca sabremos cuales fueron las verdaderas intenciones de Page. Ellos son 15 y bien poco les importa si el color que envuelve la leyenda de Stairway es negra o blanca. Ellos son 15, Page era solo uno, pero Stairway, como la canción, sigue siendo la misma.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

3 Respuestas

  1. Boris

    con el temazo que es Stairway to heaven no se porque hay gente que quiere marear la perdiz y perder el tiempo con cosas que no interesan, lo único que hay que hacer es disfrutar de la música

    Responder
  2. Ediciones Vion

    Coincido cuando dices: “Totalmente y absolutamente ridículas”, siempre ha existido la polémica de las canciones satánicas en todos los grupos de rock y heavy, a veces es casi mejor hacer como AC/DC y decir “Highway to hell”, así no hay error posible.

    Responder
  3. pedro12

    Hey daros cuenta que Led Zeppelin nunca quisieron hacer rock en su pureza, en esos años les iban muchos estilos con los que querían combinar su música. Estoy seguro que el rock no era lo más prioritario para ellos.

    Un saludo!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.