Informes y listas

Los 27 mejores teclistas de todos los tiempos

Comments (22)
  1. TSI-NA-PAH dice:

    ¿Teclista es igual a pianista?
    por que si es asi me falta Bill Evans y Keith Jarrett arriba del todo y sobre todo delante de Chick Corea y Hancock, con todo mis respetos por los dos!
    Pero sin Evans no habria no Corea , ni Hancock!
    un abrazo

    1. Gustavo dice:

      Totalmente de acuerdo!!!… esto es una pelotudez!… porque es imposible comparar músicos de generos tan distintos. Desde qué parámetro pueden decir que Jordan es «mejor» que Corea o Hanckok???… una tontería total, por Dios!!!… y Evans y Jarret no existen, no???… y Elthon John toca mejor el piano que Jan Hammer!!!… Jajajaja… un disparate. Saludos

  2. Luis Cifer dice:

    coincido pñenamente en lo de Jon Lord y Richard Wright, deberían estar por encima de Jordan. Pero estas listas sólo Dios sabe cómo y con qué fines se elaboran

  3. Neoyorkino deseperado dice:

    Dónde están Benmont Tench y Rami Jafee?

  4. Una lista interesante aunque falten algunos ilustres como Jimmy Smith por decir …
    Musicos que han sabido sacarle el jugo a las teclas con sus respectivas bandas
    Un abrazo y buen domingo

  5. En toda lista siempre falta alguien, y si no que me lo digan a mi. ¿Dónde está Jesús de la Rosa?, como se nota que no conocen todo el mercado, aún así la lista es buena, y sería mucho mejor con Jon Lord primero y Richard Wright, como muy bien ya se ha apuntado.

    Un saludo!

    1. Gabriel Castelao dice:

      Todo es muy subjetivo…depende de los gustos particulares de cada uno. Yo colocaría primero a Rick Right…me parece que, además de ser un virtuoso de los teclados, logra un complemento excepcional con la guitarra de Gilmour en Pink Floyd. y definen ese sonido tan especial de la banda que te pone la piel de gallina..

  6. Anonymous dice:

    Falta Brian Eno, Klaus Schulze…

  7. Anonymous dice:

    Conrad Schnitzler-Tangerine Dream.
    Tomita.
    Wendy o Walter Carlos-Switched on Bach, Soundtrack Clockwork Orage.
    Jean Michel Jarre.
    Peter Bauman-Tangerine Dream.

    Rafael Zamorátegui.

  8. Anonymous dice:

    DONDE ESTA el SR OTMARO RUIZ ? TECLADISTA Y PIANISTA, HOY POR HOY ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO (VENEZOLANO), SI NO LO CONOCEN . INVESTIGUENLO, HA TOCADO CON LOS MAS GRANDES…

  9. Anonymous dice:

    Falta Charly Garcia

  10. Anonymous dice:

    Ray manzarek por lo menos deberia estar en el 3 o 2 lugar es el mejor pianista de la historia del rock

  11. Anonymous dice:

    Faltan:
    Vangelis, Isao Tomita, Héctor Olivera, Nito Frascá y Rick Weinsen entre otros…

  12. DIOS GENTE Y DONDE ESTA RAY MANZAREK ENCABEZANDO LA LISTA ?

  13. Nicolás dice:

    Desde mi punto de vista el que más me gusta es Ray Manzarek , pero todos los gustos son respetables.

  14. Gabriel Castelao dice:

    Esto es muy subjetivo porque depende de los gustos personales. Para mi gusto Rick Right es el número 1. Su sonido, en sintonía, o como complemento de la guitarra de Gilmour ,en Pink Floyd es extraordinario. Elton John figura en la lista y no lo considero dentro de los mejores (si bien resulta agradable escucharlo su melodía es simple…casi la de un aprendiz)

  15. Luis Mendoza dice:

    Una lista muy interesante, y como ya se citó antes; faltan varios. Puro señorón en las teclas, en lo personal yo pondría a Rick Wackeman a la cabeza, pero es cuestión de gustos y todos muy respetables.

  16. Antonio Ponsati dice:

    Buenas tardes:
    Creo que el primer lugar sin duda debe de ser par Rick Wakeman . A partir de ahí habría que debatir sobre el tema.

  17. Miguel dice:

    Incluye inmediatamente a Alan clark de Dire straits

  18. Angel dice:

    Donde esta Patrick Moraz?

  19. angelo dice:

    uno de mis favoritos, Ray Manzareck porque tiene un estilo diferente, clásico, oscuro y psicodélico pero a la vez muy pegajoso.

  20. Gustavo dice:

    Qué disparate esto!!!… es imposible comparar a músicos de Jazz con músicos de Rock Progresivo, o a músicos de New Age (jean Michel Jarre) con músicos de Pop/Rock (cómo Elton John)!!!!
    Una locura total!!!…. y en esa locura total Jordan Rudess ocupa el puesto N°1!!!!… yo pienso que uno puede comparar a Rudess, con Wakeman, con Emerson, con Wright, con Banks … todos de Rock Progresivo…. Jon Lord era básicamente un organista en Deep Purple (otra historia) y Hammer hasta cierto punto podría meterse en la comparación… pero Elton John???… Elton es un brillante pianista, por supuesto, pero lo suyo fue la composición, un gran cantante, un showman… pero en la lista no cabe!!!
    Técnicamente hablando Jordan Rudess puede ser insuperable, pero esa distinción, sofisticación y personalidad sonora de Tony Banks resulta inigualable.
    1) Keith Emerson, 2) Rick Wakeman, 3) Jon Lord, 4) Tony Banks, 5) Rick Wright, 6) Jordan Rudess… ese es un buen orden, después de todo, si los primeros 5 no hubieran existido Jordan Rudess de dónde hubiera sacado lo qué hace???
    Los demás, no vienen al caso. Otra lista podría ser los mejores pianistas de Jazz/fusión 1) Bill Evans, 2) Keith Jarret, 3) Herbie Hancock, 4) Chic Corra, 5) Jan Hammer, 6) George Duke… etc.
    Sino, es imposible comparar. Una locura total!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.