Señores de Noseq (Taringa – Inteligencia Colectiva) leo que ustedes se amparan en los derechos derivados del Copyright y que se reservan todos los derechos. Perfecto, nos parece de lo más oportuno, faltaría más. De eso se trata este negocio, de ir respetando las reglas de juego y queda muy bien citar la fuente cuando se hace un copia/pega integral, pero parece que se han olvidado de un pequeño detalle sin importancia que es añadir el enlace a la noticia original. Queda muy bien poner, y cito literalmente:


Fuente: Rockthebestmusic.

Sí, nada que objetar, realmente ustedes han seguido las directrices marcadas por la licencia Creative Commons a la que Rockthebestmusic se encuentra adscrita, esa que indica claramente que usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente las obras… etc, etc… pero con el debido reconocimiento de la autoría. Tal como digo, nada que objetar, pero éticamente todos sabemos que hay que poner el enlace a la fuente original y más si se trata, repito, de un copia/pega integral de la misma.

Hacer una review de un disco tampoco es tan complicado, solamente tienes que dedicar un poco de tiempo, pero la verdad es que sí, muchas veces resulta más fácil copiar íntegramente algo que ya ha escrito otro. Pero ya que lo haces, no te cuesta nada poner un enlace donde pone fuente.

Entrada original publicada en Rockthebestmusic el pasado día 22 de mayo

Entrada publicada en Noseq (Taringa – Ingteligencia Colectiva)

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

9 Respuestas

  1. India

    Y no se sienten… mediocres?… porque a ver, copiar un texto escrito en primera persona del singular es muy heavy… no es copiar una reseña neutra, es un sentimiento redactado, una idea propia surgida de la escucha con unas orejas particulares de un disco… en fin…
    Mis achuchones van para ti, ético y único creador original 😉

    Responder
  2. paulamule

    Vaya, ya están otra vez. La verdad es que de vez en cuando se encuentra uno con desagradables sorpresas.
    ¿Tanto les costará lo del enlace?
    Salud.

    Responder
  3. Evánder

    Me parece muy fuerte. Qué poco sentido ético. En fin, creo que han quedado perfectamente retratados.

    Estoy contigo.
    Un saludo!

    Responder
  4. pedro12

    Si que es sorprendente godfather! Pero por lo menos no se han llevado el merito ellos, que eso ya es de ¿agradecer? Pero como bien dices, ese enlace falta…

    Un saludo godfather!!

    Responder
  5. el oido

    yo me hago cruces con el tema. Es incomprensible que la gente haga eso. No hay satisfaccion personal en copiar y pegar. Simplemente es algo que roza el absurdo.

    Nosotros sabemos de dónde viene la info, y es de esta casa a la que apreciamos! Animo!

    Responder
  6. Perem

    Por si alguien se pregunta como puede uno enterarse si le están plagiando, una de las herramientas que se utilizan en esta casa para ello, es el

    Fairshare. Totalmente recomendable.

    Un saludo y thanks.

    Responder
  7. Ediciones Vion

    No es la primera vez que lo sufres, esta página web tan bien llevada y con un material de calidad como siempre nos ofreces, será siempre objetivo de ser copiada. Lo mejor de todo es enterarse, como haces a través de esa herramienta, y poder denunciarlo. Por cierto, y aunque sea con bastante retraso, te felicito por los cuatro años que llevas ofreciendo todo tu buen saber hacer, y disculparme por no felicitarte antes.

    Un saludo!

    Responder
  8. KARLAM

    Jodero tio! esto parece el cuento de nunca acabar… ya les vale a estos miserables, y mañana seguramente serán otros, indignante. Tomo nota de esa herramienta.
    Un abrazo Perem!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.