«Podría estar horas y horas hablando de ello, pero con un solo visionado del vídeo de«Secta», el tema encargado de abrir el disco, ya tendremos una buena muestra de lo que he querido decir. Casi cuatro minutos dura el tema, cuatro minutos que bastan por si solos para ver qué nos depara Deniro. Cuatro minutos en los que nos encontramos con una buena muestra de cómo, tras un inicio medianamente tranquilo, el desarrollo del tema, sin remisión y descanso, nos hace adentrarnos en el dolor y en esa épica hacia la que la voz de Will constantemente nos va a llevar. Un mundo lleno de dolor, un mundo lleno de visceralidad…….»
El texto anterior pertenece a la entrada en la que hacíamos referencia a
«El Extraño disfrazado de normal», primer disco de
Deniro. Un disco, que tal como decía en aquella ocasión,
de una cosa estoy seguro: Deniro y su El hombre disfrazado de normal no va a dejar indiferente a nadie. Y hoy volvemos a traerlos por aquí, aprovechando la nota que el bueno de Nano nos ha hecho llegar, en la que nos habla de la salida de un nuevo vídeo de uno de los temas del disco.
Nota enviada por Nano:
Deniro ha grabado su segundo video clip, Vengador, de nuevo con Borja Echevarría (Pop producciones) con el que ya hicieron su anterior video (Secta); El director, realizador y guionista Borja Echevarría ha obtenido un Goya en esta última edición por su cortometraje – Salva el mundo –.además de varios premios locales, como el mejor corto aragonés de ficción por –Salva el mundo-.
Las canciones de Deniro son como pequeños cortometrajes, los nexos comunes de una historia que se va perfilando. Secta fue el primer video, con el que comienza la historia, donde William Miller encarnaba el papel del Gurú de una secta, sus intenciones son siniestras, manipula y juega con la ilusión y la fe de sus fieles llevándoles a un temible final, un ríto purificador en el cual todos se suicidan.
Vengador es el nuevo video clip de Deniro que contínua desvelando la historia conceptual que tiene su disco –El extraño disfrazado de normal-; Una historia en la cual este ¨extraño y siniestro personaje¨ interpretado por el mismo William Miller va saltando en el espacio/tiempo a diferentes épocas encontrándose en situaciones limite muy dispares. En este video clip además de la actuación del actor y cantante de Deniro William Miller, Deniro ha contado también con el trabajo de la actriz María Cotiello (Las 13 rosas, Amar en tiempos revueltos, Hay alguien ahí, Los protegidos…) la cual ha interpretado al adversario que se bate en duelo con el protagonista de la historia.
Ver el vídeo en la web del grupo.
Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.
Voy a darle una escucha, que lo pintas muy bien.
Saludos.
Totalmente nuevos para mí, y los añado de inmediato a la lista interminable de grupos que tengo por escuchar.
Un saludo.