Tenía esta lista en la carpeta de pendientes. Por un motivo u otro ahí se había quedado atrapada. Una lista que viene a confirmar que no solo en estos lares nos permitimos de vez en cuando algún que otro divertimento. Los señores de Paste, aprovechando el reciente enlace matrimonial de “su” príncipe William con la Srta. Kate, tuvieron la idea de publicar la, que para ellos es, lista de los 50 mejores artistas británicos de todos los tiempos.
Una lista curiosa, predecible en algunos puestos e insultante en otros. Una lista que bien podría haber sido confeccionada tras la ingestión de algún que otro cóctel previo a la suntuosa comida del enlace. Una lista más que predecible en lo que a los dos primeros puestos se refiere, ya que parece obvio quienes se iban a disputar el primer puesto. Menos predecible puede resultar los que se sitúan en tercer lugar. Más que correcto es la cuarta posición, pero lo que viene a continuación se las trae……….

Insultante puede resultar para algunos que The Clash y The Sex Pistols ocupen la quinta y séptima posición respectivamente. No porque ahí salgan reflejados, que también, pero sí que se encuentren por encima de Led Zeppelin que consiguen entrar por los pelos en la lista de los 10 mejores, o por encima de Pink Floyd de Queen, Eric Clapton, Van Morrison, Pink Floyd, por no mencionar a Deep Purple o Black Sabbath, que ni siquiera consiguen entrar en una lista de los 50 mejores artistas británicos de la historia.

Los 50 mejores artistas británicos

1.- The Beatles
2.- The Rolling Stones
3.- Radiohead
4.- The Who
5.- The Clash
6.- The Kinks
7.- Sex Pistols
8.- David Bowie
9.- Elvis Costello
10-Led Zeppelin
11-The Smiths
12-Queen
13-Eric Clapton
14-Van Morrison
15-Pink Floyd
16-T-Rex
17-Joy Division
18-The Cure
19-Elton John
20-Oasis
21-The Libertines
22-The Stones Roses
23-Artic Monkeys
24-Belle & Sebastian
25-Roxy Music

Ver lista completa

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

15 Respuestas

  1. Aitor Fuckin' Perry

    Ver a Radiohead tan arriba me parece una fumada, pero vienen a estar los que son. Y lo de Elvis Costello… Pero insisto, lo de Radiohead es una fumada. Y ya puestos lo de The Libertines o Arctic Monkeys, y eso que los segundos sólo por su debut ya hicieron méritos.

    Responder
  2. ÁNGEL

    ¿Estamos hablando de los mejores o de los más populares? Esta lista, ya lo digo, no va con mis gustos. En fin. Y encima los Zep tan abajo. Abrase visto.

    Saludos.

    Responder
  3. bitelino

    Venga, a cortarse las venas todo dios!… la lista está genial, sobre todo si la hace un quinceañero británico o así, qué se le va a hacer, seguramente muchos de los que habrán participado no sabrán ni de la existencia de DP o BS, date por contento con que LZ salgan “tan arriba”. Pero oye, los ingleses son gente con una cultura musical extraordinaria, no hay más que mirar el 1º puesto.

    Dura pero justa!jajaja

    Responder
  4. Johnny Dibud

    Como dice Angel, al ver el listado casi sería mejor hablar de los más populares hoy en día.

    Querido master of rock&racket, sobre la coletilla esa de los Clash y Sex Pistols, la verdad es que dudo que ocupen esos puestos en popularidad y lo de mejores es muy subjetivo, pero ojalá fuera cierto porque en los días que estamos viviendo necesitamos muchos Pistols y muchos Clash.

    De todas formas lo que más disfruto es de ver incluido en esa lista a Joy Division, me extraña pero me produce mucho gustirrinín, a ver si es que quizás el tiempo ande poniéndolos donde se merecen, incluso yo los subiría varios peldaños más a una banda que siempre ha sido menospreciada o poco valorada. Cada uno tira hacia lo que más le gusta, jejeje. Abrazos.

    Responder
  5. Freaky Boy Hood

    La primera posicion es indiscutible pero vamos… Vaya lista. Mejores artistas Sex Pistols? Vaya jilipollez… Ni Floyd ni Crimson. Que mamarrachos.

    Responder
  6. Rolando

    Hola, cualquier lista de artistas (cantantes) britanicos, donde no este Lisa Stansfield es una lista incompleta.

    Responder
  7. Manu

    Estos son los primeros de mi lista o sea los más exitosos Beatles, take that,Cliff Richard ,bee Gees,Elton John…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.