Cine

Las 25 películas de nuestra vida

Comments (15)
  1. günner dice:

    Está claro que son de SU vida, sí… de una vida de viejos.

  2. Guau, en esa lista hay muchas de las peliculas de mi vida pero faltan un monton.

    Angel, Perem, hagamos la lista… Venga… Otra.

    Jajaja

  3. Ana Pepinillo dice:

    Algunas las he visto, otras me als apunto. BESOS

  4. Al ver la lista se me viene a la memoria las tardes en que mirabamos estas obras maestras en television a blanco y negro jejeje
    Me apunto a lo de Freaky ,venga esa lista
    Un abrazo y muchas felicidades en este dia

  5. Nortwinds dice:

    todas grandes pelis pero bastantes previsibles, de esas de que bien quedo, me da la impresion a mi, aunqeu no se puede negar que son peliculones todos

    saludos

  6. Como siempre con las listas , no estan todas las que tiene que estar y las que estan merecen estar!
    grandes peliculas sin ninguna duda!
    un abrazo
    Tsi/Jesse

  7. Perem dice:

    “Antonio Muñoz Molina, a Miguel Delibes, a José Luis Garci, a Rafael Azcona, a Carlos Boyero, a Pere Gimferrer, a Alfonso Guerra, a Javier Marías, a Pilar Miró, a Fernando Rey, a Fernando Savater, a Eduardo Úrculo…”

    Upps…… Evidentemente les ha salido una lista bastante maja, aunque un pelin añeja. Pero viendo algunos de los participantes.

    Eso sí, no puedo evitarlo. Alguien tiene que contarme que motivos son los que atesora Alfonso Guerra para poder encuadrarlo dentro de la categoría de cinéfilo.

  8. ÁNGEL dice:

    Gunner: lo cual no le resta mérito, según entiendo. Como tampoco deberán restarle mérito las nuevas generaciones a las que nosotros hagamos de aquí a unas décadas. El libro es del 93 y se incluyen títulos hasta los años 80, pero las de estos años son como muy recientes en ese año de publicación. En cualquier caso, los encuestados son especialistas, pero la mayoría ya de cierta edad…

    Freaky: Claro que faltan. Ellos mismos se quejan de esto mismo. Son humanos, como nosotros cuando hacemos las nuestras.

    Luther: Pero es en ese blanco y negro encontramos los textos más literarios, mejor trabajados. La lista, bueno, al tiempo.

    Nortwinds: Sí, peliculones previsibles, pero ¿qué peliculón no lo es?

    4sw: Sí, grandes pelis (que, como dicta la razón, hay que situar en su contexto si queremos ser ecuánimes a la hora de juzgarlas).

    Perem: Sí es añeja, títulos que nunca han de olvidarse, pero consultando la edad de los participantes, sí que son ellos mismos añejos. Y bueno, jaja, AG nos podrá gustar más o menos como político (siempre nos acordamos de lo malo), pero fue uno de los de más cultura. Además fue director de teatro y de cine-clubs en su juventud (al menos con este criterio es incluido por los que hacen el libro, tras del cual está Garci). Su lista no es muy dispar a la del resto de participantes, aunque incluye algunos títulos originales: El hombre de mármol, El árbol de los zuecos, Ensayo de orquesta… No obstante, creo que es el único político de la lista, la inmensa mayoría son personas relacionadas con el cine. Claro, que cinéfilos podemos ser tú y yo y seguro que no nos llaman, jaja.

    AP: Yo también me he apuntado algunas.

    Saludos a todos.

  9. Perem dice:

    Iba a estar en la lista de participantes en caso de no haber sido político!!!! Yo tben estuve en un grupo de teatro y participé activamente en diversos proyectos, y seguro que ninguno de los directores que he tenido figura en el libro.

    Sorry, pero los políticos, al igual que ciertos representantes de la iglesia, me superan…….

  10. ÁNGEL dice:

    Yo la verdad es que tampoco entiendo esta inclusión: habría que pretuntar las razones a quienes realizaron el libro.

    Me has hecho repasar la lista y compruebo que hay otro político, un tal Juan Antonio López Angulo, “concejal de cultura en el ayuntamiento de Madrid por el PP” (glup), y además es el que incluye (de los dos que lo hacen) Érase una vez en América, junto a Uno de los nuestros, Toro salvaje, El padrino… En fin, que cualquiera puede hacer una buena lista (hasta alguien de ese partido, jaja).

  11. Boris dice:

    tengo que leer ese libro, parece muy interesante. la lista de películas que proponen es muy interesante, se ve que a esa gente le marco la edad de oro de hollywood y muchas de las películas que he visto yo también opino que son muy buenas.
    otras me faltan por ver pero las tengo apuntadas en las que tengo que ver si o si.

  12. Deep Blue dice:

    Uff… He visto sólo dos de la lista, pero por qué hacer una lista de películas TAN antigüas? Me quedo lejos con aquellas que se postearon acá hace un tiempo atrás.
    Y me sentí casi una teen ager otra vez con la lista del libro, jaja!

    Saludos!

  13. ATTICUS dice:

    De esta coleccion de libros de la editorial Nickelodeon tengo varios.Y esta lista es muy buena y rea,pero “El padrino” y “Lo que el viento se llevo ” esta demasiado bajos en la lista.

  14. Debería titularse las 25 clásicas de la vida. Algunas entrarían en la mía, y algunas debería revisar o conocer. Saludos.

  15. Logan y Lory dice:

    Pues coincidimos en muchas de las películas de esta selección y está clara la preferencia por el cine clásico. Seguimos pensando que es muy difícil seleccionar solamente 25 peliculas ¡Hay tanto gran cine¡

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.