Antes que nada, os voy a pedir que prestéis mucha atención, que pongáis todos vuestros sentidos en el tema que vais a escuchar y que olvidéis, si alguno de vosotros lo tiene, todo prejuicio sobre la música hecha por un grupo español. Os voy a presentar a una banda casi totalmente desconocida para la mayor parte de la gente, y apuesto que os encantará el resultado final. Además cantan en inglés, y seguro que eso ayuda para que os guste más.

Éxodo fue una banda de heavy metal proveniente de Sestao (Vizcaya), que tan solo grabó algunas maquetas y lanzó a la venta un single y un elepé, formados en 1982 y disueltos en 1990. Esa es toda su carrera. Seguro que os estáis preguntando qué tiene de especial. Es muy sencillo, hacen un heavy metal de altura, impresionante, con una gran técnica, un caudal de voz inmenso… Caeréis rendidos a sus pies, estoy convencido.
Con una introducción portentosa, el tema se lanza de lleno hacia tu cuerpo, con unas guitarras que truenan y parecen que van a estallar, un batería incansable dando caña en todo momento, además del bajista y el vocalista, inconmensurables. Se nota que llevan ese heavy ochentero en las venas, pero eso no será ninguna pega para que alces la voz. 
Álbum: The new Babylon. Año de publicación: 1988
1.- Groups of defense, 2.- The new babylon, 3.- Sex 4.- Born to be wild (Versión de Steppenwolf) 5.- Just one day 6.- Thunders in the city 7.- Sons of  the night 8.- Heart in flames

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre El Autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Artículos Relacionados

8 Respuestas

  1. Ediciones Vion

    Es importante señalar que aunque en el video de Youtube pongan como título de la canción “Thunders in the sky”, realmente el titulo es “Thunders in the city”.

    Un saludo!

    Responder
  2. ÁNGEL

    Nada, ni idea de estos Éxodo. Me pillas, pero creo que voy a ponerme al día. ¡Cuántos grupos nacionales están por ahí en el limbo, muchos de ellos injustamente!

    Saludos.

    Responder
  3. Perem

    Tampoco sabía nada de estos señores. Un buen descubrimiento, Mr. Vion. Será cuestión de dar una escucha con detenimiento.

    Un saludo.

    Responder
  4. Ediciones Vion

    Para variar este grupo lo conocemos tres, nadie más a comentado, señal que nadie se interesa por la calidad, de sobra demostrada por este grupo. Bueno, Ángel y Perem, ya habéis comprobado que la banda es muy buena, tiene heavy metal para dar y tomar, y el álbum es muy bueno, si alguien lo quiere, Anónimo ha dejado un enlace, si no os fiáis de esa fuente, preguntar a mi. Desde luego es un disco a tener siempre delante de ti para sorprenderte en cada momento.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!

    Un saludo!

    Responder
  5. Rodri666

    Me ha faltado añadir el título de la cancion: Groups of Defense

    Salu2 Metalicos!!!

    Responder
  6. tiu1972

    eran de mi pueblo y tocaban mucho por todos lados al principio cantaban en castellano y ya para el disco en ingles cosa que no gusto mucho a los fans en 1990 sacan su ultima demo y despues de muchos cambios se separan

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.