Reviews

Tequila – Salta!!

Comments (9)
  1. ÁNGEL dice:

    Bueno, EV, te me has adelantado. Te aseguro que pensaba estos días sacar una entrada sobre Tequila, pero, bien, ya ha salido: ¡cosa hecha no corre prisa!

    Los he escuchado mucho, mucho… porque me gustaban, claro. Elegiste “¡¡Salta!!” (ideal para días de fiesta), como podrías haber elegido ese “Dime que me quieres”, que a mí es la que más me gusta y la que más he cantado. Hay otras que aún me atraen, clásicsa: Rock and roll en la plaza del pueblo, Me vuelvo loco, Me voy de casa, Ring ring, Mira esa chica, Quiero besarte… y unas cuantas más.

    Fueron muy grandes, y animaron con sus voces gangosas y su animado y fresco rock and roll muy fusión (las influencias son muchas) la España de la Transición. Y dejaron su impronta en otros grupos que vinieros después: sus ritmos fueron bastante imitados por el pop los 80. Todos querían triunfar como lo había hecho Tequila y en ellos encontraron un buen filón en el que clavar el pico.

    Un saludo.

  2. Como siempre les digo a los pibes de aca ,para entender el fenomeno de Los Rodriguez hay que bucear primero en Tequila por alla y Los Abuelos de la Nada por aqui
    Un abrazo

  3. Siempre fueron unos Stones argentinos de segunda pero con mucho arte!Por separados nunca me gustaron , ni Ariel , ni Caamaro.Tequila si que molaban!
    un abrazo
    Tsi/Jesse

  4. Perem dice:

    Bueno, en algún momento llegué a escuchar el tema que comentas y todos los que menciona Ángel, aunque, he de confesar, que sin prestar tampoco demasiada intención.

    Un saludo, Master Vion.

  5. Evánder dice:

    Lo cierto es que fue todo un pelotazo en su época. Música sencilla, directa, fresca y comercial: éxito seguro.

    Un saludo!

  6. Me parece interesantísimo reivindicar un grupo como Tequila aunque se les asocie con ese fenómeno fans. Bendito fenómeno fans el de aquellos tiempos comparado con el actual.

    Es evidente las conexiones de Tequila con los Stones desde una perspectiva lúdico-festiva. Pero yo no les veo ninguna influencia de los Clash, aunque eso son visiones subjetivas.

    En cuanto a este disco “Confidencial”, me parece el peor con diferencia del resto de la discografía de este grupo, a años luz de “Matricula de honor”, “Rock and roll” o “Viva Tequila”. Aunque fue un exitazo total creo que con este disco perdieron la brújula tal y como aparece en una de sus canciones. En cuanto a Los Rodriguez, aunque tenían temas interesantes, siempre pensé que para eso ya tuvimos a Tequila. Abrazos.

    P.D.: master of rock&racket, cómo me gustaría charlar con unas birras sobre los últimos acontecimientos deportivos y de los entornos. Intuyo que andarás hoy radiante.

  7. Perem dice:

    Master of litte, me has pillado en el portátil y ya te he dejado en tu casa un pequeño análisis sobre el tema… ja, ja..

  8. Hola Ángel, pues a mi me parece buena idea hacer lo de Tequila, como ya hiciste con Barón Rojo. Ten encuenta que aqui se habla de una canción y tienen muchas más, como tu muy bien apuntas. Tequila merece una entrada por tu parte.

    Hola Luther blues, tienes toda la razón del mundo al decir lo que dices, además también podríamos incluir a Charly García y Sergio Makaroff.

    Hola Tsi-Jesse, Tequila tenia su propio arte, y siempre se pueden escuchar, es innegable comparar con los Stones, pero ellos forjaron su propio sonido.

    Hola Perem, Tequila es un gran grupo y merece más atención, así que en cualquier momento le puedes poner remedio, te animo a ello.

    Hola Evander, un gran y acertado comentario el tuyo, no puedo más que darte la razón, ya que aprovecharon todo lo que pudieron el filón comercial de Tequila.

    Hola Johnny Dibud, como muy bien apuntas, bendito fenómeno fans de aquellos tiempos. En cuanto a la influencia de los Clash, es sin duda subjetiva, pero me referia más a sus últimas composiciones de este disco “Confidencial”. No me parece el peor, es más oscuro y dificil de digerir que los anteriores, ya que no aparece ese rock fresco caracterisctico de ellos, pero si es un buen disco a escuchar con atención.

    Por cierto Perem, algunas palabras del artículo han quedado juntas, mira si lo puedes solucionar.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!

    Un saludo!

    1. juanma dice:

      yo soy rollingstoniano total desde jovencito. Un dia cuando tenia 16 años, escucho en casa de un amigo del cole que su hermanod mayor esta escuchando necesito un trago y digo, joder, los stones cantando en español, alucine, me dijo, se llamana tequila y desde entonces los segui siempre, despues con los Rodriguez, que no estaban mal, pero siempre segui siendo mas de tequila,, como decis antes, en solitario no estan mal pero no es lo mismo me falta algo. En junio voy a verles aunque me falta por desgracia el gran Julian infante y me gustaria que estuviese Felip Lipe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.