Una de las mayores exponentes del blues femenino es sin dudas Rory Block, que en este año se ha despachado un disco/homenaje a una de las máximas leyendas del country blues, el inolvidable Mississippi Fred McDowell, completando la trilogía de tributos que comenzó con Robert Johnson y Son House.
Ha prometido que continuará con esta faceta en la que incluirá a Skip James, Mississippi John Hurt, Bukka White y Gary Davis. De todos estos, al único que no conoció fue a Johnson; con los demás tuvo la oportunidad de compartir experiencias en el plano musical ¡y vaya que dio sus frutos!
Su destreza con la guitarra y su espléndida voz es lo que queda fuera de toda cuestionabilidad.
Tracklist:
1. Steady Freddy
2. Mississippi Man
3. Kokomo Blues
4. Good Morning Little School Girl
5. What’s The Matter Now?
6. Shake ‘em On Down
7. Worried Mind
8. The Man Thaqr I’m Lovin’
9. Ancestral Home
10. The Breadline
11. Woke Up This Morning
12. Write Me A Few Your Lines
http://www.roryblock.com/
Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.
Me lo compré la semana pasada y me ha parecido muy flojo. Interpretaciones mecánicas, sin demasiada alma y con poca convicción…Decepción, para mí claro. Saludos!!!
No soy gran conocedor de Rory! Pero el comentario de manel,me frena un poco a la hora de investigar un poco mas en esta dama!
un abrazo
Desde el punto de vista guitarrístico, quizá no aporte nada excesivamente novedoso, pero la conjunción voz-guitarra, suena bastante decente.
Un saludo!
Gracias Angel y Perem por permitirme colaborar un poquito con esta maravilla de musica llamada blues en tan prestigioso espacio .Valoro el rescate de Rory al traernos a la memoria que existio un grosso como McDowell.
Prometo cada tanto enviarles algo ,lo que no podre cumplir de ahora en mas es con Angel en hablar de futbol jeje ( soy un desastre para los pronosticos )
Un abrazo
Bueno, ya sabes que desconocía el universo por el que se mueve esa dama, Luther. Tendré que zambullirme enseguida en él para descubrir sus encantos. Y ya sabes en cuanto a los envíos, barra libre…
¿Te arriesgas con un pronóstico para el segundo? Jaja.
Un abrazo´.
Master Luther, digo lo mismo que el bueno de Ángel, tampoco sabía del universo de esa dama.
Un saludo.