Esta vez le toca el turno a Pez Negro. Nada que ver con lo que hemos podido ver con anterioridad, estilos y maneras de ver el Rock diferentes, pero con un mismo denominador común que no es otro que el trabajo duro para poder hacerse un lugar en un mundo tan complicado como es el Rock que se realiza en España.

Cataluña, Málaga, Alicante, Asturias…. tanto da de donde seas, el camino es el mismo. Una senda llena de complicaciones es la que te espera y transitar por ella muchas veces es un camino hacía ninguna parte, pero lo importante es que nunca puedas echarte en cara que no lo has intentado.

Al parecer, Pez negro, un curioso nombre para un grupo, llevan transitando esta senda desde el año 2006 y es a finales del 2009 cuando ve la luz el disco que lleva el mismo título que el nombre del grupo. Tres años que fructifican en un disco realmente interesante, un disco con unos punteos y ritmos que, a algunos les pueda recordar el Heavy español de los 80 (algún inicio a lo Banzai, por ejemplo) y a otros quizá les pueda recordar a grupos actuales como Marea o Rata Blanca, Banzai, solo por citar algunos ejemplos. Pero para el que aquí escribe no hay duda de que en algunos momentos, muchos, la estela de Iron Maiden ha estado sobrevolando los diez temas que incluyen el disco. De todas maneras, quizás importen poco tales aspectos cuando a lo largo del disco te hayan hecho mover el pie o la cabeza, y a fe que lo han conseguido.

Heavy, Trash, Power Metal… Riffs de guitarra, solos a discreción, con una mención especial al de “Pez Negro”, una base rítmica que no da tregua, son algunos de los ingredientes del cóctel que nos suministra Pez Negro, sin olvidar los momentos épicos de “La Misión”, tema que junto con el tema encargado de abrir el disco y esa “Momia de Bar” son, para el que aquí escribe, los mejores momentos del disco. Un disco directo, sin trampas, en el que el grupo deja claro cuál es la senda por la que quiere transitar. Sin duda un muy buen punto de partida para empezar a hacerlo.

Componentes:

Javier Balaguer: Voz Guitarra
Kike Aresté: Batería
Ángel Pascual: Bajo y coros
Pablo Gilabert: Guitarra

Pez Negro (2009)

1.- Pez Negro
2.- Mil Caminos
3.- Nada Mas
4.- Heridas
5.- Momia de Bar
6.- Bufon
7.- Miedo
8.- Sin Rencor
9.- La Misión
10-Vanessa

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre El Autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. ÁNGEL

    He tenido la oportunidad de escuchar el disco y estoy muy de acuerdo con tus comentarios. Y los temas que señalas son sin duda los mejores, los más logrados en música y letra. Tampoco me disgustó “Mil caminos”. En fin, un grupo al que tener en cuenta. Ya veremos cómo evoluciona. De momento, nos dejan una buena muestra de su quehacer rockero.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.