Me refiero a títulos como Foreigner (1977), Double Vision (1978), Head Games (1979), 4 (1981), Agent Provocateur (1984) y Inside Information (1987), todos ellos con Lou Gramm. Al penúltimo disco citado pertenece ese gran tema (número 1 en USA, UK, Australia, etc. en 1985) que yo incluí en mi lista: “I Want To Know What Love Is” (se me ponen aún los “pelos de gallina” cada vez que lo menciono, y cuando la pongo nos os quiero ni contar). Por cierto, dos de estos discos se encuentran entre los 50 más vendidos de los años 70: Double Vision (el 22) y Foreigner (en el puesto 38).
Pero hay otros y, a modo de pequeño homenaje y recordatorio, traemos aquí para el deleite de espíritus sensibles y buenos degustadores del rock de todos los tiempos alguno de los temas que los llevó a besar la gloria. Baladas memorables junto con otros cortes más hard (siempre dentro de una atmósfera muy sinfónica) encontraréis en sus discos: todos recomendables. Yo al menos los llevo en la sangre. Me tocan algo sensible que llevo ahí dentro (me podéis llamar antiguo o blandengue si queréis).
Cold As Ice (Foreigner)
Hot Blooded (Double Vision)
Double Vision (Double Vision)
Dirty Withe Boy (Head Games)
Head Games (Head Games)
Urgent (4)
I Want To Know What Love Is (Agent Provocateur)
Say You Will (Inside Information)
En 2009 dieron a conocer el último de sus trabajos, Can’t Slow Down, en el que, quien lo desee (lo podéis escuchar en el Spoti), podrá comprobar que la esencia de los primeros Foreigner aún sigue intacta. ¡Foreigner Forever!
Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.
Ejem!.
Ya les escucharé mañana más a fondo pero parecen muy ligth comparándolos con otros que habéis puesto otras veces… ¡Vamos, se les puede oir!. Me gustó del primer video la entradita del piano.
Del que están más mayores, pues si tú que entiendes, díces que no han perdido su esencia, pues tendrás razón.
Un abrazo Ángel.
Foreigner forever!!!
Amigo, soy también un fan de esta banda (incluso me compré el álbum de Shadow King para disfrutar de la voz de Lou, y de una guitarra de Vivian que es inexistente en el 90% del cd, pero ese es otro tema), y la selección que has hecho es buena, muuuy buena. Opino que Headgames o Cold as ice y tantas otras canciones clásicas del grupo deberían ser de escucha obligada para las nuevas juventudes del rock -¿existen?- y así miso reivindico álbums de la inmensidad de 4 o Inside Information (¿No hay en youtube más temas de esos dos impresionantes Lps?)… pero -lo siento- no puedo estar de acuerdo contigo en lo que respecta al pasteloso Agent Provocateur. Quizás su innombrable hitsingle -si lo lescribo o digo sus palabras me sale ictericia- sea número 1 en tropecientos países, pero en su día lo aborrecí y nunca lo he superado. Y el resto del álbum tampoco es que ayude, la verdad. Sin embargo, en general, FOREIGNER son enormes y -en mi parecer y supongo que el tuyo- injustamente tratados por la memoria colectiva.
Saludos.
Joder, Foreigner. Hace siglos que no les escucho. Mi favorito es el ‘4’, es el disco de rock melódico, o cómo quieras llamarlo, definitivo. Más que por un recopilatorio, yo empezaría por ahí, aunque cualquiera de los discos con Lou Gramm son realmente buenos, es una de las grandes voces del rock. Aunque a veces… no, que no quiero llamarte blando jajajaj
Towanda: Ya sabes que yo sé muy poco de casi nada, pero, conociendo tu sensible oído, te los aconsejo de corazón. Híncale el diente a esa baladita que destaco en negrita.
King: Suscribo tus palabras casi por completo, pero disiento un pelín de tu valoración del Agent. Creo que incluye canciones buenas (y el portento, no lo olvidemos, de I want to…). Y, bueno, es que pastelosos, acaramelados, son un poco los Foreigner casi en su totalidad. Y eso, ¡Foreigner forever! Habrá que ir dándoles a las nuevas generaciones algunas pildoritas de buena música viejuna de vez en cuando.
Aitor: Mi favorito es el Double Vision (con permiso del primero). Pero ya te digo que me gustan en globo (como decíase antes). Puedes llamarme blandengue si lo deseas: yo es que lo mismo me meto entre espalda y pecho a los Judas (versión tachuelas) que a estos Foreigner (versión fresas con nata).
Abrazos triples.
Recuerdo, a la tierna edad de 10 años, estar ahorrando la paga de todo un mes simplemente para poder comprarme ese The Very Best And Beyond que mencionas y que, efectivamente, es la elección acertada para comenzar a disfrutar de este gran grupo.
Un saludo.
“I Want To Know What Love Is”… La conocía desde la éspoca de la música lenta de las discotecas (allá por el siglo XX) y ¡me encanta!, no tenía ni idea del nombre del grupo…
I Want To Know What Love Is, ¡vaya la estoy escuchando y me la voy a pasar a mi mp3 para escucharla más a menudo!.
Felicidades, ¿ves? por ahí voy yo… algo ligth.
Un saludo.
La innombrable no es light, es tan acaramelada que si la pones en el tocadiscos se te quedan los dedos enganchados al brazo de la aguja, je je. De acuerdo con Aitor, el más completo de todos es 4.
Foreigner me encantaban, pero no para llevarmelos a una isla desierta!
un abrazo
Si esto sigue asi tendremos que realizar “las 25 canciones que nos olvidamos poner en la primera lista de la mejore 25” jeje
Que banda Foreigner ,sus primeros Lp bien hard ponian los pelos de punta y despues vino el Soft y estuvo bien che!
Un abrazo y buen fin de semana
Hace mucho tiempo que escuché por primera vez a los Foreigner. Hace mucho tiempo que escuché por última vez a los Foreigner.
Buen trabajo, Mr.Ángel.
Seré claro: el AOR/Rock Melódico es uno de mis estilos favoritos. Me encanta prácticamente TODO de Foreigner, incluida, por supuesto “I Want To Know What Love Is”. Adoro a Foreigner, igual que a Boston, Styx…y a los magníficos Survivor, Dare, Strangeways…
Y yo también tengo como uno de mis temas favoritos de la historia el “Freewheel Burning” de Judas. Y venero absolutamente a Black Sabbath, con Ozzy, con Dio, a Ozzy en solitario, a Dio en solitario.
La buena música es buena música. Ni soy el más blando por gustarme el Aor, ni el más Heavy por tener camisetas de Iron Maiden (que las tengo, igual que de Ac/Dc…hasta tengo una de ¡Voivod!).
Grandes Foreigner.
Saludos a todos.
Nunca les preste mucha atencion. Me resultan un poco blanditos. Les reconozco eso que dice Aitor con respecto al rock melodico pero es que es algo que escucho tan poco. ¿Te quedas pegado al tocadiscos? Jajaja. Buen comentario. Y como dice Luther, la lista de los 25 que nos olvidadmos…
Si, blanditos es la palabra…
Un abrazo grande.