Sí, Gary Moore murió, como murió Phil Lynott (según nos recordarán siempre Los Suaves). Nos ha dejado, y creo que sobran las palabras y falta su música en muchos sitios que he visitado. No es que las palabras estén de más: siempre es bueno el elogio necesario, sobre todo cuando se trata de una figura tan grande en el mundo del rock.
Para recordar datos de su biografía o de su discografía, ahí está la wikipedia y otras direcciones aledañas. Yo me quedo con su música, esa que aún viene a mi cabeza cuando me estoy duchando o aquella que aún sigo poniéndome porque sigue comunicándome impresiones y sentimientos (o de reavivarlos de nuevo en mí); la música de Gary Moore, que siempre hace accionar no sé qué resorte en mi cerebro que me impacta como un obús de energía o me deja lloroso durante un buen rato… y me reverdece.
Yo también he sido uno de los que se han quedado un poco vacíos tras la noticia de su muerte. Vacío como esas “habitaciones vacías donde aprendemos a vivir sin amor”. Empty rooms fue siempre una de mis baladas preferidas (y el disco entero Victims of the future es un tesoro, al menos para mí). Y por eso es bueno recordarla, porque mientras la escuchamos, la música nos trae de nuevo su imagen y lo revivimos un poco a él, a Gary Moore, en nuestra memoria. Cuando la reproducimos quizá también él la escuche desde algún sitio quizá no tan lejano. También la música ayuda a llenar de aroma o ecos esos desolados vacíos.
Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.
Desde luego un gran tema para recordar su figura.
DEP
Un saludo
Muy buen homenaje, Ángel.
Abrazo.
Amen, amigo.
Fue uno de los grandes. Le echaremos de menos.
Parece ser que finalmente se da por oficial que su muerte fue debida a un infarto, luego quedarán las especulaciones, chismes y demás basura para los interesados medios carroñeros.
Su música sera su mejor legado. Siempre seguira vivo entre nosotros!
Gran post, un abrazo!
P.D. y un viaje a Israel y un poco de descuentos jijiji
Bonito homenaje amigo!
D.E.P en el olimpo de los musicos!
Gran Homenaje, me enteré de su muerte el Domingo y aun hoy me encuentro triste, fue mi idolo desde que era un crio y ahora con 24 años parece que se hubiera muerto mi padre jeje. Nos deja un grande y a mas de uno nos deja vacios, a solas con sus grandes solos. El rey del Blues , el mejor sin duda alguna.
p.d. Siempre lo recordare en Granada en el Tabaco Blues Festival, sin palabras…
Vengo con mucho retraso pero me uno al sentimiento de admiración.
Un abrazo Ángel.
(una pregunta, tú eres un Ángel que escribía en el blog de Freaky, hace un mes más o menos?)
Quizás debería preguntarle a Freaky por si él sabe a quien me refiero, aunque creo que no eres el mismo… porque ese Ángel no tenía blog.
He escrito varias veces en él e incluso me dedicó una entrada de la que estoy muy orgulloso. Creo que soy el Ángel que buscas, muñeca. (no sé, quizá si me recuerdas la entrada podré decírtelo con más certeza).
Así que eras tú.
Te dedicó una entrada jajajaja. Me acuerdo perfectamente y me encantó la amistad que os unía.
¡Claro, es que yo no me junto con cualquiera!… jajaja. Bueno, pues encantada de reencontrarte ¡muñeco!.
Un abrazo.
Me has dejado un poco noqueado. Te dejé un coment algo miserable; la confianza, ja, ja.
Saludos.
Jajaja… Ha sido muy buen comentario y sé aceptar las críticas. ¡Vamos que no me noquearás tan fácilmente!.
He pasado de ser una «muñeca» a un frío «saludos»… En tan solo unos minutos. Eso no mola.
Te mando un besazo (con permiso de nuestras parejas).
Hala, ya esta el patio completo con Towanda y Angel sabiendo quien es cada uno… Aqui andaba leyendo vuestros comentarios y riendome…
Abrazos y besos y saludos al padre Perem, que me encanta lo buen anfitrion que es en su garito…
Freaky, te faltó hacer la presentación oficial. Hemos tenido que enseñarnos la patita por debajo de la puerta para saber quién era cada cual.
Un beso para ti también desde el garito de este buen hombre que nos lo deja para tertulias.
No te pongas tan susceptible, Towandilla, si lo de cambiar a «saludos» es por dar un poco de varidad a esas saludables despedidas. Besos y abrazos fuertes (con permiso de esas parejas que están aquí tan cerquita, ja, ja).
Freaky, eres un grande, colegui… y no te descoyones tanto a nuestra costa, ja, ja.
No, si la culpa ha sido de este tal Perem, que me metió en este lío tremendo y con el peinado que luzco en mi avatar estaba irreconocible. Esperemos que Perem no desenfunde todavía.
Susceptible?… no, gracias. Todos los susceptibles tienen un alto grado de … ¡y lo dejo ahí!
Deja a Freaky que se ría ahora que, aún, puede.
A tu amigo Perem, he entrado para dejarle un saludito.
Bueno, un abrazo para ti también y ya será ¡hasta mañana!…