Informes y listas

Las mejores películas de la historia del cine – Parte III: La década de los 70

Comments (13)
  1. Da Muzz dice:

    Menuda lista, cine con letras mayúsculas. Gran década la de los setenta para el séptimo arte. Sólo haría un cambio, pondría en cabeza la primera parte de “El Padrino”, aunque la segunda es mejor película no tiene la interpretación definitiva de la historia, que es el inconmensurable Marlon Brando dando vida a Vito Corleone.
    Un saludo

  2. Maribel dice:

    Las 2 listas están genial, así a bote pronto, creo que no se os ha escapado ningún peliculón.
    Jo, que bien haceis las listas, Perem, Ángel.

    Un saludo a los dos.

  3. Alex dice:

    mis 10:

    Apocalypse Now
    El Padrino
    El Cazador
    Alien, el octavo pasajero
    Chinatown
    Rocky
    El Exorcista
    El Golpe
    El Ultimo Tango en Paris
    La Naranja Mecánica

  4. günner dice:

    Como podéis poner el Padrino II delante de la I?¿??
    La II es otra obra mastra, pero es como decir que es mejor la metadona que la heroina…

    En la II no sale EL MEJOR ACTOR DE LA HISTORIA DEL CINE

  5. Con las dos primeras de Ángel y Perem estoy totalmente de acuerdo, aunque no sé si en el mismo orden. Del resto, hay muchas que no he visto, pero al menos el podium me gusta.

    Saludos.

  6. ÁNGEL dice:

    Os contesto en lo que me corresponde:

    Da Muzz: Comprendo que te guste más la I por la aparición de Marlon, pero como película, en mi opinión es más grande la II, que ya es decir: ese flashback es buenísimo.

    Alex: Buena lista. Son títulos incuestionables.

    Günner: Te aseguro que no responde a ningún acuerdo tácito. Ha sido una coincidencia (aunque si te fijas coincidimos en más de la mitad de las pelis, si bien no en el orden). No está Marlon, pero está don Ciccio (ja, ja). Reconozco que la I es de sobresaliente muy alto, pero la II es de 10 redondo.

    Dama del Castillo: Me alegro de que te guste ese podium. No sabes lo que cuesta hacerlo.

    Maribel: Compi, ¡ay, si supieras la lista de las que se quedaron sin poner! Uno las deja fuera casi pidiendo perdón. Al final, tendremos que hacerlas de 100 (ja, ja).

    Saludos a todos y gracias por vuestras opiniones. Y a ver si os animáis a dejar vuestros listados; todo es ponerse.

  7. Perem dice:

    Alguna cosa me han quedado claras viendo las dos listas:

    Coppola fue el más grande en los 70. Se mantuvo en los 80 con “La Ley de la Calle”, “Cotton Club” y “Peggy Sue”, pero sin llegar a los momentos estelares de la década anterior. Los 90 se salvan por su “Dracula”, mejor no hablemos de su Padrino III (en comparación con las dos primeras, claro), y sobre sus trabajos posteriores, simplemente me niego a entrar.

    Parece que el rodaje de Apocalypse Now acabó absorbiendo al gran Coppola

    Sobre el comentario de Günner, pues comentar que básicamente ya lo ha comentado todo Ángel. El Padrino I es soberbia, excelente, deslumbrante……… etc, etc…. pero el viaje de iniciación de Vito Corleone es, juntamente con las iniciaciones de Noddles y Max, en Erase una vez en America, lo mejor que he podido ver en un cine. En lo de Marlon Brando, pues Günner, coincido plenamente. Sin duda el mejor actor de la historia. Eso sí, luego le sigue el grandioso De Niro.

    Y poco más. Thanks a los que se han pasado, a los que han perdido cinco minutos dejando sus impresiones, a los que se han pasado pero han decidido dejar sus impresiones en otro momento……. lo dicho, thanks.

  8. ÁNGEL dice:

    Sabias palabras las expuestas por Perem. De acuerdo completamente en lo de Coppola (quízás habría que añadir “Rebeldes” e “Historias de Nueva York”, pero sólo quizás). De lo de Brando como mejor actor se podría hablar largo y tendido (¿papelón en Apocalupse Now?, bueno), pero habría que añadir nombres como ese de Niro que citas, a Al Pacino, a Paul Newman, Morgan Freeman, Sean Pen, Dustin Hoffmann, Anthony Hopkins y algunos otros; no muchos, claro.

    Algo se ha escrito ya en esta página sobre esos mejores actores.

    Saludos.

  9. ¡No sale “El dormilón” por ninguna parte!

  10. ÁNGEL dice:

    Uf, quizá sea Woody Allen uno de los que menos se puedan quejar con estas listas. Creo que está plenamente representado ¡y hay que elegir! De esa misma década se podrían haber puesto también “Bananas” o “La última noche de Boris Grushenko”, que a mí me gustó especialmente. El problema es que hay que quitar otras para meter estas y ¿cuál quitas? Es muy difícil. Se trata, por otro lado, de que haya variedad, y, bueno, luego está ese gusto personal de cada uno.

    En fin, Möebios, gracias por participar. Sería bueno que tú elaborases también tu lista. Anímate, tómate tu tiempo y luego la cuelgas. Creo que sería muy interesante.

  11. pedro12 dice:

    Pedazo de listas. Al final entre Ángel y Perem van a hacer una verdadera biblioteca cinematográfica, jejeje.

    Un saludo y un clik!

  12. ÁNGEL dice:

    Se hace lo que se puede, Pedro, lo que se puede.

    Gracias por su visita.

  13. Yo creo que sois dos masters de crear listados de cine. Un abrazo a ambos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.