Crónicas

Sangtraït – El mejor grupo rock que ha parido Catalunya.

Comments (8)
  1. Nahim dice:

    Eps, els Sangtraït, genuino rock ampurdanés. Como oyente bastante cercano a los amigos de La Jonquera podría contar algunas anecdotas, solo decir que hicieron propio algo que hasta entonces no era demasiado habitual por esas comarcas. Con esta gente no valían los prejuicios, o te gustaban o no, así de claro. Aunque tengo mis reservas si han sido lo mejor que ha salido de Catalunya en su terreno. Por cierto, están sus conciertos en el YouTube (el del Sant Jordi i La última nit), pero los video clips de sus singles solo he localizado el “No Recordo”:

    http://elprofetaestudiante.blogspot.com/2010/03/la-moguda-gironina-cronica-incompleta_15.html

    que no estaría mal que los colgaran, no tienen perdida y reflejan muy bien un momento y un lugar. Salutacions!

  2. Son un buen grupo y las canciones son buenas, pero siempre me ha costado de digerir el rock cantado en catalán, no me entra. Y eso siendo valenciano, imagínate los que no lo entienden.

    Al escucharlos te pasa esa sensación que tienes con algunos grupos que cantan es castellano y dices, si cantasen en ingles… Pues con estos lo mismo pero, si cantaran en castellano…

  3. Ángel dice:

    Como te dije, no había escuchado nada de ellos hasta que me los citaste. En ello estoy, y la verdad es que lo poco escuchado me suena a buen rock. Lo que no entiendo es por qué no caló este grupo en el resto de la piel de toro. Quizá porque algunos lo hicieran bandera de cierto nacionalismo o porque el catalán no se concibiese como lengua apta para el rock (ahí tenemos a esos Rammstein haciendo del alemán adecuado para cierto rock, ese alemán del que habían huido antes grupos de ese país que todos conocemos: Scorpions, Accept o Helloween, por ejemplo). No sé.

    No sé tampoco lo que las revistas musicales al uso de la época comentarían sobre estos Sangtraït. A mí me gustan, veo ritmos genuinos y potentes… aunque de la letra no entienda ni papa (desde aquí te lo digo). Quizá sea lo que menos importa. ¿No? Mucho menos entiendo las de Rammstein y me gustan.

    Es bueno ir recordando viejos grupos y viejos discos, con los que crecimos los más ancianos, y de los que son deudores los grupos que nacieron posteriormente, y que estos blogs no se conviertan solamente en traer a colación lo nuevo. Muchos chavales creo que agradecerían que se les ilustrase con esa historia pasada del rock español. Digo yo, vamos.

  4. Maribel dice:

    Qué buenos!!, les había perdido la pista. A Sopa de Cabra les puede ver en directo un par de veces, qué tiempos y qué conciertos!.
    Perem…ya sabes que tengo debilidad por las bandas catalanas. Además el catalán me parece un idioma con mucha musicalidad.

    Saludos.

  5. Anonymous dice:

    Uno de los mejores sin olvidar a Sopa de Cabra que junto a Sau formaron un triunvirato que difícilmente volveremos a ver.

  6. Perem dice:

    Aquí hay otro de que no entiende nada de lo que dicen los amigos Rammstein (recuerdo que al descubrir el grupo pasé por el traductorr algunas de sus canciones, no sea que tuviésemos alguna sorpresa desagradable…) y que disfruta con ellos.

    Sangtraït siempre me parecieron un grupo sincero, sin mas pretensiones que dar a conocer su música.

    Nahim, ya he leído tu entrada y si, coincido en que Sopa de Cabra fueron grandes.

    Un saludo.

  7. Ya tardaban en aparecer por aquí, y tu mismo fue quien me recordaste que debía hablar sobre ellos, un pequeño lapsus en mi cabeza les había dejado de lado, pero no por ello quiere decir que no sea un gran grupo, todo lo contrario, coincido plenamente con tu opinión, unos de los mejores grupos de España, no solo de Cataluña.

    Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.