En principio nada había previsto, pero tras un par de mails preguntando por el resumen anual, y mas tras lo acontecido el pasado año, al final he decidido plasmar una pequeña muestra de lo que por estos lares se considera lo mejor del año 2010:

Los mejores discos del 2010

1.- Black Country Communion
2.- Crippled Black Phoenix – I Vigilante
3.- Grand Magus – Hammer of the North
4.- Iron Maiden – The Final Frontier
5.- Tom Petty & The Heartbreakers – Mojo
6.- Robert Plant – Band of Joy
7.- Y&T – Facemelter
8.- Mr. Big – What if… (***)
9.- Sole Remedy – Apoptosis
10-Accept – Blood of the Nations
11.-Jeff Beck – Emotion & Commotion
12-Joe Satriani – Black Swans and Wormhole Wizards

(***)- Técnicamente no podemos decir que sea un disco perteneciente al 2010 ya que solo ha salido a la venta en Japón, teniendo que esperar el resto del mundo a partir de Enero de 2011, pero creo que merece ser destacado como uno de los grandes discos del año.

Todos estos discos se añaden a mi lista de reproducción de Spotify.

Mejor cantante:

Robert Plant. Ya no tiene la voz de antaño, pero año tras año sigue demostrando que tiene un lugar reservado en el Olimpo de los más grandes. Band of Joy es una buena prueba de ello.

Candice Night. Una mujer dotada de una voz y una dulzura que se me antoja como si de un pacto oscuro hubiese salido

Mejor Guitarrista:

Joe Bonamassa por su inmenso, colosal (podría acabar con todos los adjetivos posibles) trabajo en BCC.

Mejores canciones:

1.-Song of Yesterday – Black Country Communion. Pocos me han recordado tanto a Pagey.

2.-Of a Lifetime – Crippled Black Phoenix. Pocos me han recordado tanto a Gilmour

3.-I’m Coming Home – Y&T. El mejor tema de un disco que he descubierto tarde y que llevo unos días escuchando sin parar.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

19 Respuestas

  1. Aitor Fuckin' Perry

    Hace unos días programé mi post para esta noche con lo mejor del año. Coincidimos en Black Country Communion y Tom Petty. En el resto nada de nada, pero eso tampoco es una sorpresa jajaj

    Responder
  2. ÁNGEL

    Bueno, bueno, ya llegó la esperada lista. Tengo que decir que no tiene desperdicio. Todos los discos son buenos y coinciden con mis gustos. ¿Qué puedo decir si hasta mis adorados Y&T están ahí representados?

    Enhorabuena. Así da gusto. Iré a buscar el de los Accept, que los tengo muy abandonados a los pobres (con la de alegrías que me dieron en el pasado: Balls to the wo… men).

    Saludos.

    Responder
  3. GorDT

    Pues muy variada veo la lista. Eso esta genial. La verdad que no conozco a todos. Pero de esos yo me quedaria con BCC, aunque no todo el disco me gusta, tiene temas que me han enganchado sin remedio, y ese “Song Of Yesterday” me tiene hipnotizado.

    Saludos!!!!!

    Responder
  4. Antonio

    Sin un orden concreto pero también podrían estar en una lista de lo mejor del año:

    Obús. Cállate
    Ozzy Osbourne. Scream
    Avenged Sevenfold. Nightmare
    Joe Bonamassa. Black Rock
    Halford. Made of Metal
    Black Laberl Socidety. Order
    Helloween. 7 Sinners
    Kiss. Sonic

    Responder
  5. Maribel

    Coincido totalmente con los Crippled y en menor medida con Iron Maiden y Accept…los demás no los he escuchado, así que no opino.

    Saludos Perem!!

    Responder
  6. ÁNGEL

    Muy buenos el de Obús y el de Bonamassa. El de Kiss me pareció normal y flojo el de Helloween.

    Responder
  7. Capitain Poon

    Hay un buen puñao de discos ahí en esa lista, como no podía ser de otra manera.

    Ya ves Perem, el “abandono” es mutuo jajja, pero sabe usted que le quiero.

    Le deseo también unas felices fiestas y que el 2011 sea al menos como este.

    Abrazal desde el frio Pirineo

    Responder
  8. ÁNGEL

    Además, ahora que me doy cuenta, el de Kiss es del 2009, y ya lo comentó Aitor el año pasado en su magnífico blog, un blog que aconsejo visitar a todos porque escribe con una socarronería y una viveza que se agradecen (además lo hace sin dar palos a la gramática ni a la ortografía: sus textos son correctísimos; lo cortés no quita lo valiente), aparte de otras cosas positivísimas que me callo para no cansar al respetable. (Lástima que no admita comentarios con URL).

    Responder
  9. Freaky Boy Hood

    Bueno, teniendo en cuenta lo que hasta ahora conozco de tus gustos y los mios, está bien que al menos, de lo que he escuchado, coincidamos en Tom Petty y Robert Plant. Me alegra. Y sobre todo, me alegra conocer un espacio donde puedo descubrir cosas que no son lo que normalmente escucho. Véase Chickenfoot (Que por cierto, te prometí comentarte y me gustan más cuanto más los oigo).

    Un abrazo

    Responder
  10. El rey lagarto

    Bueno 1 esta en mi lista, no esta mal para lo opuesto de nuestros gustos.
    Los 5 primeros son muy buenos aunque solo me quede con uno.

    Respecto a lo de Robert Plant como mejor cantante me parece un insulto para tantos grandes cantantes que hay hoy en ida. Ahora mismo Plant solo canta lo que puede cantar, por eso mismo no quiere saber nada de los Zeppelin, porque su voz esta a años luz de ser la mejor voz que ha dado el rock y la que le hizo grande en su día,.

    Responder
  11. Víctor Pérez

    Muy interesante, especialmente al reivindicar a gente como Robert Plant, Tom Petty y Jeff Beck. Saludos desde nosabesloquetepierdes.blogspot.com

    Responder
  12. Perem

    Algunas modificaciones se han introducido en la entrada:

    1.- Por olvido se omitió el Apoptosis de Sole Remedy
    2.- Técnicamente no es del 2010, pero su publicación en Japón me da paso para poder poner el What If… en la lista de lo mejor del 2010.

    Sobre los diversos coments, pues poco a decir, ya que todo es cuestión de gustos, aunque si he observado que ese Song of Yesterday ha calado profundo, y estoy a la espera de ver donde lo sitúa Paula.

    Antonio, se agradecen tus propuestas y tanto ese Black Rock como ese Made of Metal bien pudieran haberse colado en mi lista.

    Bueno, todo es opinable estimado Rey, pero si pongo ahí arriba a Plant no solo es por el disco, también por el seguimiento que he realizado de su gira y que caramba, pq es Plant……

    Veo un comebt de Victor Pérez que llega desde “nosabesloquetepierdes.blogspot”, bueno, habrá que ir a dar una vuelta a ver que se cuenta en su casa.

    Un saludo a todos/as.

    Responder
  13. refugee

    coincido con Mojo y BBC (precisamente ahora lo estoy escuchando), tambien pondria al último de John Cougar, así como el de Ratt, Ron Wood, el live de Michael Monroe ….

    Responder
  14. Boris

    dentro de unos dias voy a poner una encuesta para elegir el mejor disco de 2010 y algunos de los que mencionas los tengo en cuenta porque yo también pienso que están entre lo mejor del año.
    mi favorito no es ninguno de esos pero me parece buena selección la que has hecho

    Responder
  15. ÁNGEL

    El Facemelter es de escándalo. No solo el tema que Perem menciona. Es que otros como Shine on (buf), el How long (Dio total) o ese otro, Hot shot (homenaje a mi entender a la conocida Hot blooded de mis queridos Foreigner), entre otras, son un pasote total.

    Y&T han regresado con una fuerza ochentera que desbordan. Lo aconsejo.

    Responder
  16. manel

    No vamos a coicidir en ninguno!!!! Ja, ja, ja, ja. Si aprecio, obviamente, el de Band Of Joy, el de BCC y el Mojo de Petty. Un saludo.

    Responder
  17. Anonymous

    Plastic Beach de Gorillaz/// Come around sundown de Kings of Leon///Wake Up John Legend and the Roots,/// Body Talk de Robyn, Elements of Freedom de Alicia Keys
    Saludos!!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.