Interesante los resultados de la encuesta realizada a los lectores de MusicRadar para encontrar al “The greatest lead singers of all time”. Interesantes, curiosos, y se me antoja también un pelin polémicos, ya que por delante de Freddie Mercury, de Robert Plant, de Ronnie James Dio, en lo mas alto se sitúa Axl Rose. Imagino que el ego de Axl habrá subido por las nubes, aunque también imagino el insulto que habrá salido de sus labios al leer la presentación que hace MusicRadar de su primer puesto, cuando habla de que nos olvidemos del Axl de los últimos tiempos, al que poco menos que cataloga de caricatura, para recordar su figura a finales de los 80.

The public have spoken, and we can´t think of a more contentious choice fot the greatest lead singer of all time.Forget the caricature of recent years and think back to the late 1980s –Axl Rose: dangerous, lean, angry, confrontational, and controversial. The hotheaded, horny ginger stepchild of Steven Tyler and Robert Plant, a born rock star who made being fashionably late a lifestyle choice and started riots in the process.

Eso si, una vez parece demostrarse que el Rock es cosa de hombres, ya que para encontrar a la primera mujer, la gran Stevie Nicks hay que ir al puesto numero veinticuatro.

MusicRadar
30 greatest lead singers of all time:

01. Axl Rose
02. Freddie Mercury
03. Robert Plant
04. Ronnie James Dio
05. John Lennon
06. Bruce Dickinson
07. Thom Yorke
08. Kurt Cobain
09. Matt Bellamy
10. Paul McCartney
11. Jim Morrison
12. James Hetfield
13. Maynard James Keenan
14. Mick Jagger
15. James LaBrie
16. Bon Scott
17. Steven Tyler
18. Roger Daltrey
19. Geddy Lee
20. Morrissey
21. Liam Gallagher
22. Jack White
23. Joe Strummer
24. Stevie Nicks
25. Iggy Pop
26. Smokey Robinson
27. Black Francis / Frank Black
28. Diana Ross
29. Debbie Harry
30. Martha Reeves

En mi lista los tres primeros puestos bien podrían ser:

1.- Freddie Mercury
2.- Robert Plant
3.- Ronnie James Dio / Meat Loaf

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

55 Respuestas

  1. Freaky Boy Hood

    Obviamnete, estoy mas de acuerdo con tus primeras posiciones que con las de estos vandalos… Vaya lista extraña… Y de repente aparece Diana Ross…. Por que no cuelan a Marvin Gaye, por ejemplo, y se cargan la lista entera? Jajajaja. No sé. Por decir alguno.

    Un abrazo.

    Responder
  2. ROCKLAND

    ¿Elvis Presley?

    ¿Dónde demonios está la figura más importante de la historia del rock?

    Sin comentarios…

    Saludos master!

    Responder
  3. soydelamalena

    Vale mucho mas tu lista que toda la otra junta. Axl Rose el primero???
    Yo no sabria que decirte, el primer puesto sin duda para freddie, pero luego ya no sabria, me encanta la voz de joe cocker y no esta, la de paul mccartney tambien me encanta, jim morrison, thom yorke,

    Responder
  4. günner

    Yo no quiero entrar, como era de esperar!, como elefante en una cacharrería, pero yo se de voces, y cada vez más, y el número 1 pa Axl no me parece nada descabellado.
    Ya lo expliqué alguna vez, pero la mezcla entre voz agudísima y rabiosa no la tiene NADIE en el mundo… fue un innovador absoluto… porque los demás se pueden comparar unos con otros, pero con Axl nadie.

    Del resto, está bastante bien, pero me sobra Cobain (al que amo, pero no como cantante), y me faltan Graham Bonnet y, sobre todo, Elvis… una de las voces más preciosas y cálidas de la historia.
    Hay algunas voces que no son la panacéa técnica, pero son personalísimas, como la de Hetfield o Maynard… así que, en general, bien.

    Iba a hacer un post con esta lista, pero es cosa tuya! 😉

    Responder
  5. chuseldeLantero

    ¿dónde coño está la gran Janis Joplin? Ya la he repasado dos o tres veces y me parece increíble que no esté. Estas listas me parecen siempre un chiste, pero son superiores a mi, y siempre acabo mirándolas y votando (si puedo). Liam Gallagher? Jack White? y no Chris Cornell? . Elvis? Sam Cooke? Otis Redding? Aretha Franklin? Je, je, je, no pararía….
    Un saludo.

    Responder
  6. ÁNGEL

    Muchos son los nombres que podríamos dar. Yo añado estos tres: Joe Cooker, Tina Turner y Chris Rea. Las voces algo roncas me van.

    Responder
  7. bitelino

    La lista está bastante completa, pero yo hecho en falta a uno de mis favoritos, Steve Marriott de Small Faces y Humble Pie.

    Otra cosa ya sería el orden, pero ese será otro tema.. jeje

    Responder
  8. TSI-NA-PAH

    Donde esta Elvis, Frank Sinatra, Nat King Cole, Steve Marriott, Y JANIS JOPLIN Y PAUL RODGERS!!!! Por dios, quien ha echo esta lista?

    Responder
  9. José Fernández

    Y Rod Stewart? Esta lista es rara de cojones. Otra vez que se vota más al grupo del que se es fanático (Keenan? Hetfield!?) que otras cuestiones.

    Responder
  10. ÁNGEL

    Al menos se han cortado de poner a Bustamante, rex. Creo que se quedó el 31.

    Responder
  11. AitorL

    ¿Pero qué es esto? ¿Dónde están Ian Gillan, Janis Joplin, Jon Anderson, David Coverdale, Meat Loaf, Paul Rodgers…?

    En cambio, ¿qué hacen ahí John Lennon (que como cantante era muy del montón), Kurt Cobain o Iggy Pop, entre muchos otros?

    ¡Impugno la lista!

    Responder
  12. Boris

    no será la mejor lista ni la más objetiva pero la verdad yo me alegro de ver a axl ahi arriba, se merece ese reconocimiento pues es muy grande y ya es hora que se le valore como merece

    por cierto, hace unos dias me escribiste un mensaje que fuiste a votar en la encuesta de nicholson y no pudiste, es que de aquella ya estaba cerrada, ahora la volvi a abrir unos dias más y ya se puede votar

    Responder
  13. Anonymous

    Esta lista es un desproposito, lo de Axel no tiene nombre, pero además faltarian IAN GILLIAN aunque solo sea por el Child in time, faltaría Coverdale, Klaus Meine, Elvis, Brian Wilson, Rod Stewart, etc. Y por supuesto quitaría a Kurt Cobain, James Hetfield, James Labrie, Rose, Keenan, etc

    Responder
  14. India

    jijijijijiji las listas jijijijijiji yo eg que ahora tengo dos,una escrita muy bien y la otra con un collage de recortes de revistas de juguetes jijijijijiji Estas dos ya me traen bastante de cabeza como para aforarme por otras jijijijiji
    Achuchones!!!

    Responder
  15. Johnny Dibud

    Buff, para mí el mejor cantante es Van Morrison, que ni aparece por lo que veo. Y como se trata de cantantes también incluiría entre los mejores a Nino Bravo, y no lo digo de coña. Salud.

    Responder
  16. Deep Blue

    Klaus Maine, David Coverdale, David Gilmore, Dickinson, Elvis, Mercury !!!

    Qué onda?
    Quién hace estas listas?

    Obvio que faltan mucho y sobran muchos!

    Saludos!

    Responder
  17. KARLAM

    jajaja!!, me meo… Cada vez me parecen más divertidas estas listas. Mucho mejor para echarse unas risas que para para tomárselas en serio…
    Saludos master.

    Responder
  18. Perem

    Poco mas a decir. Varias y variadas han sido las propuestas. He de confesar que al ver la noticia me acordé de Günner por estar Axl ahí arriba y de Rockland por la ausencia de Elvis Presley.

    Por lo demás lógicas las reivindicaciones de todos los nombres que han ido saliendo, incluido Nino Bravo, una de las mejores voces nacionales.

    Se me olvidaba, coincido en la reivindicación de Paul Rodgers, sin duda uno de los grandes.

    Y poco mas.

    Un saludo.

    Responder
  19. paulamule

    Ya me había comentado algo Rockland a la hora del desayuno indignado. Indignado Rockland no el desayuno, aunque casi también.
    Déjame que me ría. Jajajajajajajajajajaja.
    Será el 28 de diciembre adelantado.
    Salud para digerir esta lista.

    Responder
  20. Anonymous

    Increible , vaya listas del cagado y ya es la segunda: Dave Gaham, Robert Smith, Rob Halford, Klaus Main…

    Responder
  21. Anonymous

    A mi me parece genial que Axl Rose este el primero de la lista….ya que nadie le puede quitar que es uno y digo “uno” para mi el primero!! de los mejores cantantes de la historia..esa voz tan carismatica, pontente, aguda, rabiosa tan cargada de actitud… que revoluciono la musica en los 80 y eso no se lo puede quitar nadie, se lo gano por derecho!!.
    Y su carrera no habra sido como habriamos querido, la proyeccion de su persona puede no gustar, pero eso no es lo que se esta valorando!!!

    Responder
  22. Anonymous

    “The greatest lead singers of all time”
    AXL ROSE!!!!
    Por su voz incomparable, por la matiz de tonos que alcanza, por sus cambios en los tonos espectaculares…simplemente genial, pocos tiene esa fuerza vocal y es mas la fuerza de trasmitirla y hacer vibrar cuando se la escucha.
    AXL ROSE NUMBER ONE…FOREVER

    Responder
  23. Anonymous

    Estoy de acuerdo con Güner…porque los demás se pueden comparar unos con otros, pero con Axl Rose nadie????????????

    Responder
  24. Johnny Dibud

    Joer, enorme laguna y no me había percatado. Si no está el más grande, Otis Redding. Ohhhhhhhhhh!!!! Cambio mi orden: primero Mr.Pitiful, segundo Mr.Van The Man y tercero el Sr.Luis Manuel Ferri Llopis.
    Salud, master of rock&racket

    Responder
  25. Anonymous

    vaya mierda en que estas pensando cabron, si te gustan mucho los guns no es culpa del colectivo o no

    Responder
  26. ana rose

    axl, sin dudas, el mejor.La verdad, a muchos no les puede gustar, por como es el,pero ahora no se juzga eso como dijo “anonimo”, igual, todos los gunner, deben saber de su infancia, imaginense, que con esa infancia que tuvo, tiene razones para ser como es, pobre 🙁
    AXL ROSE, THE BEST FOREVER♥
    ana m-

    Responder
  27. Anonymous

    LIAM GALLAGHER INNOVO EN LOS 90 CON SU PARTICULAR VOZ E INAGURÓ EL BRITPOP, YO CREO QUE QUE ESO SE NIVELA A LO QUE EN SU MOMENTO HIZO JHON LENNON O KURT COBBAIN…CREATIVIDAD MUY BUENA Y ORIGINALIDAD QUE SONO MUY RARA PERO AGRADABLE..!!

    BUENA LISTA, ESTÁ VARIADA, LE DA UN TOQUE DE SERIEDAD….AGUANTE TOM YORKE TAMBIEN 😀

    BUENA LISTA

    Responder
  28. Anonymous

    BRUCE DICKINSON EL MAS GRANDE LEJOS!!!

    AGUANTE IRON MAIDEN!!

    UN SALUDO!!

    UP THE IRONS

    Responder
  29. mati

    practicamete MALISIMO y michael jackson??? elvis?? paul mcartney?? horrible la lista

    Responder
  30. FAN DE LEONARD COHEN

    La lista es de verguenza donde se supone que se han dejado a Leonard Cohen, Billy Ocean, Chris Rea y John Farnham que son los que han demostrado ser buenos cantantes a lo largo de sus tiempos y todavia alguno de ellos sigue dandolo todo????

    Responder
  31. Anonymous

    Ni Michael Jackson, ni Marvin Gaye, NI JEFF BUCKLEY!! Kurt Cobain, por favor… me gusta Nirvana pero como cantante no me jodais

    Responder
  32. Anonymous

    el mejor cantante soy yo… un baritono por desgarrar las cuerdas vocales en la rabia que evoco… que discusion mas estupida…
    despues de mi sigue frank sinatra

    Responder
  33. Anonymous

    Por Dios, en ¿Dónde queda Michael Jackson? El mejor artistas de la historia y aún así es ignorado, perdón pero creo que esta lista no cumple las expectativas de las personas…

    Responder
  34. Anonymous

    ojuuuu,no esta michael jackson, yo no conozco ni a la mitad de los que estan ahii xDD, pregunta en cualquier parte del mundo por MICHAEL que seguro q lo conocen, es simplemente el mejor 🙂

    Responder
  35. Anonymous

    1º Alguien mejor q axl rose.? facil.!!! Mercury, Sinatra, Plant, Lennon… kieres mas.?
    2º Mejor Rango vocal que Axl Rose.? Mercury y Plant le ganan de lejos…
    Axl Rose habra revolucionado o noc habra sido un icono… pero de ahi a ser el mejor no creo.!!! q no les gane el fanatismo… recuerden q esa lista la hizo fanaticos…

    Responder
  36. Anonymous

    La verdad faltan muchos grandes artistas como: Michael Jackson, Elvis Presley, Frank Sinatra, Rod Stewart,Meat Loaf,David Bowie, Tina Turner, Roger Waters, Elton John, etc.

    Responder
  37. Anonymous

    Faltan super intérpretes com Elvis Presley. La lista no tiene sentido….

    Responder
  38. Javier

    que onda era ovio que freedie era el primero porque axel???yo lo hubiera puesto como en el numeron 10. Falta el rey de rock Elvis y Paul McCartney un poco mas arriba.

    Responder
  39. Anonymous

    no pueden ignorar a un artista tan genio como michael jackson ,me parece que ya no se fijan en talentos de antes, son unos descarados en poner fuera de la lista a michael jackson.

    Responder
  40. Damián

    Creo que las listas que reunen votos estan bien, total eso es, nadie puede decir quien es mejor, si a los que aca preguntaron salio axl, está bien, hay que verlo así, nadie dice que es el mejor de la historia si o si, solo que lo es para los que votaron y eso tiene validez. A mi me gustan muchos de ahí, incluido axl, y creo que se confunden grupos con vocalista, cuando votan por Plant parece que la mayoria se refiere a Zeppelin (y nadie dice q zeppelin sea mejor o no q guns, no es tema aca…) y así con muchos, el que no ve que axl es un cantante único y con un registro increiblemente poco común simplemente no sabe de canto… ahora si es el 1, 2 o 10 mm es cosa de quien vota nomas..

    Que no este jackson, raro…pero nada, simplemnte no le gusta a los que votaron acá…y no hay que ser tan exaltado, si hacemos una lista aqui mismo la discución seguirá igual, quizá debieran votar los 6.000.000.000 de personas de la tierra y ahi nadie discute jaja..

    slds

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.