El fin de año se va acercando y fiel a la cita IMDB, de la que ya hemos hablado en varias ocasiones, ha hecho pública la lista de las películas que han tenido mayor puntuación entre sus usuarios. Usuarios que a lo largo del tiempo y mediante sus votaciones día tras día, año tras año, se va elaborando la lista de las 250 mejores películas. No es la lista definitiva pero si una buena referencia dentro del mundo del cine, aunque en el número uno lo siga ocupando, inmerecidamente según la opinión del que redacta estas líneas, The Shawshank Redemption. Siempre me ha parecido que la película de Frank Darabont está sobrevalorada y más teniendo uno de los fallos mas garrafales que soy capaz de recordar. Si, es una escena efectiva, sin duda la más importante de la película, pero es una escena imposible. Una escena tramposa, y solo por ella la película tiene que bajar de puntuación.


Por cierto, con las votaciones obtenidas este año, Inception (Origen) pasa a situarse en la sexta posición inmediatamente después de Pulp Fiction. Tampoco se trata de volver a hablar de la cinta de Nolan, pero, aun no siendo uno de los mejores años de la historia del cine, tampoco crea que la película sea merecedora de tan alta nota, y ni mucho menos situarse como la mejor del año. Evidentemente en mi lista de las mejores películas del año si se encontraría El Escritor de Polanski.

Sea como sea, aquí va la lista de lo que los usuarios de IMDB han considerado como las mejores películas:

1. Inception 9.0 / 10

2. Black Swan 8.9 / 10

3. Toy Story 3 8.7 / 10

4. The Social Network 8.2 / 10

5. How To Train Your Dragon 8.2 / 10

6. Tangled 8.1 / 10

7. Kick-Ass 8.0 / 10

8. Shutter Island 8.0 / 10

9. Harry Potter and the Deathly Hallows Part I 7.9 / 10

10. Scott Pilgrim vs. The World 7.9 / 10

Por cierto, ya hay ganas de ver Black Swan. He de confesarlo, aquí tenemos una especial debilidad por Natalie Portman.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

15 Respuestas

  1. Aitor Fuckin' Perry

    ¿Tienes debilidad por Natalie Portman?

    No sé, a mí que me parece un poco sosa la chavala, Perem, no sé si te lo había comentado…

    He de decir que no he visto ninguna de las películas, me quedo con las series. Pero ‘Toy Story 3’ por curiosidad me gustaría verla. Y la del Facebook también. De ‘Inception’ ni idea, no puedo opinar. Aunque no creo que sea para tanto.

    Responder
  2. Freaky Boy Hood

    Estoy de acuerdo contigo en lo de Shawshank… No me parece la mejor de la historia obviamente. Creo que entre El Padrino y Shawshank caben unas cuantas. Aunque es una gran pelicula. Ayer estaba viendola, de hecho. La nota de Inception me parece excesiva pero me da la sensacion de que el publico buscamos maravillas cuando todo es mediocre. Quizas, al ver el resto de la cartelera, le damos un 9 por ello. Excesivo. Kick-Ass me pareción un puntazo de pelicula, muchas lecturas… (Aitor, te la recomiendo. Creo que tú te puedes reir mucho). Shutter Island, fantastica pelicula… Por otro lado, me gustaria ver The Social.. y la de Pilgrim, me gustó lo que Dr. Quatermass comento de ella en un post. Sobre El Escritor, no sé. No me mates :), pero dejé de verla. Me des-atrapó desde el minuto dos, creo.

    Mas alla de todo, genial tu post. Esta divertido leer estas cosas.

    Un abrazo compañero

    Responder
  3. ÁNGEL

    Te doy la lista de la página de Filmaffinity, que yo sigo, por si puede servir también de referencia (al lado aparece la nota). He suprimido series y episodios piloto:

    1) Cisne negro 8,3
    2) Toy Story 3 8,3
    3) Origen (Inception) 8,1
    4) Incendies 8,0
    5) El infierno 7,9
    6) El discurso del rey 7,8
    7) Los colores de la montaña 7,6
    8) Día y Noche 7,6
    9) Tucker & Dale vs Evil 7,5
    10) I’m Here 7,5

    Abrazos fuertes.

    Responder
  4. txinomandinga

    Joder master Perem que abandonao te tengo, empiezo a tener tiempo libre otra vez…estaré por tu casa más a menudo
    me apunto esas pelis
    salud!! y felix ´11!!!

    Responder
  5. Deep Blue

    De las películas de este año me quedo con “Origen”, que película más buena!!
    Soy una aférrima fan de la madurez “actoril” de Leonardo DiCaprio.

    Seguida por Harry Potter y las reliquias de la muerte, Shutter Island (También de Leo) y Como entrenar a tu dragón.

    Saludos y felices fiestas!

    Responder
  6. manel

    No está nada mal la lista. Yo hubiera añadido THE ROAD y también BURIED. QUe pese a ser una película menor me parece excelente. Saludos.

    Responder
  7. Boris

    2010 ha sido un año muy flojo, no he visto ni una sola pelicula que me haya marcado,siempre hay una peli que me engancha y veo una y otra vez pero este año no

    yo ya lo dije hace tiempo,origen es una pelicula muy sobrevalorada,es muy pretenciosa y no es tan compleja como se nos quiere hacer ver, y luego la gente la vota muy alto por no discripar demasiado de lo que dicen los demás, yo en filmaffinity la puntue con un 7 y más no creo que merezca

    las peliculas que más me han gustado este año son:kick-ass,nine,wall street 2y millenium 3

    lastima que todavia aqui no se haya estrenado aqui la de natalie portman,tiene una pinta estupenda

    Responder
  8. el oido

    Me quedo con origen sin ninguna duda. Kick-ass es superdivertida y distinta, sería mi segunda, y en tercer lugar Shutter island.

    Un saludo!!
    eloido

    Responder
  9. el oido

    Por cierto, lo siento pero el escritor me pareció bastante floja, la vi porque siempre termino las películas, pero no consiguió engancharme.

    Responder
  10. Perem

    Cosas interesantes si han habido este año, pero no me parece que sea un año para tirar cohetes precisamente, y si en la entrada mencionaba a el Escritor de Polanski, no mencionaba cual ha sido la película que destacaría por encima de todas. Una película que si menciona Manel en su comentario como es esa maravilla, de la que ya hablé en su momento, que es The Road

    Por cierto, en la lista también aparecería la última de Scorsese y Origen la podríamos encontrar en la zona intermedia.

    Leo en la lista que menciona Ángel de Filmaffinity que ahí aparece Día y Noche….. uffff, posiblemente debería tener yo un mal día cuando la fui a ver ya que todavía sigo buscando que le encuentran a esa película.

    Saludos.

    Responder
  11. ÁNGEL

    Yo la de Scorsese, fíjate, la encontré previsible y más bien floja (nota: 6’5). Nada que ver con sus grandes cintas.

    The road me pareció buena, pero para bueno el libro de Cormac McCarthy (de lo mejorcito de estos últimos años; te lo digo yo), quizá su mejor obra a mi modo de ver. Y aconsejo leer el librito antes de ver la peli. Todo un magisterio de alta literatura.

    Saludos.

    Responder
  12. KARLAM

    Iba a comentar que esperaba tu lista personal Perem, que no vi ninguna película de este 2010, pero veo que nombrais a The Road y casualmente debe ser la única ahora que recuerdo. No se, a mi no me pareció gran cosa, la verdad, esperaba más después de leer tantos elogios. Espero más recomendaciones. Saludos!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.