En la mayoría de listas que nos podemos encontrar sobre películas
bélicas o con la
guerra como trasfondo,
Apocalypse Now tiene un puesto asegurado en el podio. Difícilmente la encontraremos en un lugar que no sea entre los tres primeros, pero tal como decía Francis Ford Coppla en el festival de Cannes de 1979:
«Mi película no es una película. Mi película no es sobre Vietnam, es Vietnam. Así es como fue en realidad, una locura. Y nuestra forma de hacerlo se parece mucho al comportamiento que tuvimos en Vietnam. Estábamos en medio de la jungla. Eramos demasiados y teníamos acceso a demasiado dinero, y poco a poco fuimos perdiendo el juicio.»
Y esa perdida del juicio junto con todas las incidencias del rodaje fueron captadas por las imágenes que rodó la esposa de Coppola, Eleanor y, al cabo de unos años, en 1991, acabaron saliendo a la luz en el documental,:
Hearts of Darkness: A Filmaker’s Apocalypse.
Sin duda, un documental imprescindible.
Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.
Si será grande esta película, que cada documento sobre ella es grande en sí mismo.
Saludos compañero
Buf. Voy a verlo en cuanto termine de comer. Sobre lo que fue en realidad Vietnam son fiel reflejo, a mi entender:
Apocalipse now
El cazador
Corazones de hierro
Platoon
Son las que, según creo, mejor definen la tragedia del conflicto, la colectiva y la individual, aquella que afecta al interior del individuo y que, a la postre y trágicamente, nos retrata.
Ya te haré algún otro comentario, querido Perem.
Un abrazo de momento.
Pero hay que ver la edicion Redux de la pelicula!
Sublime, mezcla de sangre ,locura, LSD y Napalm!!!!
Un abrazo
Lo terminé. De un tirón. Fascinante. El documental eleva aún más la consideración, la devoción que tenía hacia la película. El fragor del rodaje, ese director genial que al final consigue llevar a buen puerto su millonario proyecto y actuando casi como protagonista de la película, la locura presente en el rodaje, la locura también de contar con Brando, las dificultades añadidas de los fenómenos atmosféricos, el rodaje que se alarga sin medida, la guerra en Filipinas como un handicap insoslayable, el agobio, la improvisación dando lugar a la genialidad o a la locura o al caos más absoluto… ¿y cuántas cosas más? De todo esto es fiel reflejo este espléndido documental.
Magnífico regalo de Navidad este que nos has dado, Perem. Bendito seas. Un fuerte abrazo.
Amigo mio
Felices fiestas
Tal como digo en la entrada, documental imprescindible, lleno de anécdotas de un rodaje infernal. Ideal para una tarde de domingo.
Un saludo.
Imprescindible, como el comer o el cagar…
Estoy con Sir, la versión redux es insuperable.
muchas gracias por poner el documental,he oido hablar de él miles de veces pero nunca tuve oportunidad de verlo, la peli es de mis favoritas y por eso me interesa mucho ver el docomental para ver la historia del rodaje
http://otroblogsada.blogspot.com/2010/12/5-peliculas-para-una-guerra-2-guerra.html
Espero que te guste Godfather.
Se le saluda!!