Stone – Robert De Niro & Edward Norton juntos de nuevo.

Publicado el 17/10/2010 | por Perem | Cine
En el año 2001 Frank Oz consiguió reunir en “The Score” a Marlon Brando, mejor actor de la historia del cine, Robert De Niro, su mejor alumno y el que mas ha conseguido aproximarse a su estela, y por último a Edward Norton, el mejor actor de su generación y posiblemente el mejor alumno de De Niro.

Han pasado nueve años y ahora Robert De Niro y Edward Norton vuelven a coincidir bajo la dirección de John Curran, con el que Norton ya coincidió en  la irregular El Velo Pintado. La película fue estrenada el pasado día 10 de Octubre ne los EEUU, abriendo con unos mas que discretos 75.766 $ y hace tan solo un par de días fue la película encargada de abrir el XXXI Mostra de Valencia, siendo ademas el estreno europeo de la cinta.

Stone se centra en el triangulo formado por Jack Mabry (Robert De Niro), un agente de la condicional a punto de jubilarse, encargado de revisar el caso de Gerald “Stone” encarcelado por incendiar la casa de sus abuelos y ahora presuntamente rehabilitado. Diversas son las entrevistas que van atener Jack y Stone y en la relación que se establece entre ellos dos es donde Curran centra la primera parte de la película, justo antes de la aparición de Lucetta, mujer de Stone. papel interpretado por Mila Jovovich, encargada de intentar “convencer” a Jack de que Stone ya está preparado para salir de la prisión.

La película, por lo visto, va a ser estrenada el próximo fin de semana en España. Varias y variadas son las criticas que se pueden leer sobre Stone. Unas hablan de película irregular, otras hablan de una película inacabada, algunas la califican como de muy buena. Sea como sea, mucho se hablan de Edward Norton, para algunos críticos, su papel les recuerda, aunque sin llegar ni mucho menos al nivel alcanzado con  Dereck Vinyard en American History X. Pero lo que si he visto, en todas las crónicas que he tenido oportunidad de leer, es una unanimidad al hablar de uno de los mejores trabajos de Robert De Niro de los últimos años.

Ya quedan pocos días para su estreno, ya queda poco por saber si el gran De Niro, ese que en los últimos años parece haberse tomado unas vacaciones para dejar en su puesto a un simple recaudador de dolares para invertirlos en su productora, la Tribeca Productions, ha vuelto. Ya quedan pocos días para saber si el segundo mejor actor de todos los tiempos ha decidido volver a lo que fue, o por el contrario tendremos que esperar al estreno de The Irishman, película en la que volverá a vérselas con su alter ego, es decir su maestro de maestros, el gran Martin Scorsese y si encima acaba confirmándose que a su lado estará Al Pacino, no hay duda de que ahí estará de vuelta.

De momento la valoración  recibida en IMDB es un 7,5.

Escena cumbre de Heat. (sobran las palabras)

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

3 Respuestas a Stone – Robert De Niro & Edward Norton juntos de nuevo.

  1. günner dijo:

    No puedo estar más de acuerdo con tu definición de esos tres grandes actores que hiciste al principio.
    No me la pierdo.

  2. TSI-NA-PAH dijo:

    No me la perdere, pero espero que sea mejor que “The Score” ,que fue floja,floja!
    un abrazo

  3. Johnny Dibud dijo:

    Estoy bastante de acuerdo en tu afirmación sobre Edward Norton. Tiene buena pinta. Solo falta tiempo entre pañales y demás, master of…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.