Led Zeppelin – In Through the Out Door: I’m gonna crawl.

Publicado el 21/10/2010 | por Perem | Led Zeppelin
I´m gonna crawl, tema injustamente tratado perteneciente a un disco injustamente tratado. Este podría ser perfectamente el titular. Canción perteneciente a un álbum discutido y maltratado por la critica especializada. Para algunos, y cito textualmente,

“…… I´m gonna crawl, lo único que hace es arrastrarse, tal como si título lo indica. Arrastrarse penosamente sin un solo trazo de emoción sincera o gancho apasionante….

…..Y aquí tenemos. Un álbum feo y cansado por donde se lo mire. Me da lástima pensar que los tipos, sobre todo Jones, realmente se esforzaron para hacer algo decente y les salió esta porquería. Es evidente que la droga y el alcohol habían acabado con ellos y que bien que la muerte de Bonzo les impidió seguir….. vaya uno a saber que clase de basura nos hubieran vendido de haber seguido…….
Y como todo es opinable y en la discrepancia se encuentra la grandeza de la democracia, me remito a lo publicado en un ya lejano septiembre de 2007 y que sigue teniendo la misma vigencia que en aquel momento. Nada ha cambiado ITOD no es comparable al I, al II, al III, al IV, al Physical, al Houses, simplemente es diferente.

………Y entrando por esta puerta trasera, parece que decidieron afrontar los 80 con un cambio en su estilo musical para adecuarse a las nuevas tendencias musicales, si la trágica muerte de Bonham no hubiese truncado el camino de la banda, quizás hubiésemos asistido a un nuevo Led zeppelin a lo largo de los 80, pero esto nunca lo sabremos, con “ITOD” finalizó la carrera musical de uno de los grupos mas grandes de la historia………….

Si, I’m gonna crawl, no puede compararse a esa maravilla llamada Since I´ve Been Loving You. I´m gonna crawl se queda lejos del Tea for One, otro de los temas discutidos del grupo,tema encargado de cerrar el incomprendido Presence, que se mire por donde se mire, sin llegar a los niveles de los otros citados anteriormente, es un disco que se sitúa muy por encima de la media. I´m gonna crawl, es simplemente el tema que cierra la discografía de Zeppelin, un tema que se arrastra si pero, no hacía la porquería como dicen algunos, para recordarnos que por mucho que los 80 llamasen a la puerta y que el grupo intentase recolocarse dentro de los nuevos tiempos, la esencia, como la canción, seguía siendo la misma.

I’m gonna crawl.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

10 Respuestas a Led Zeppelin – In Through the Out Door: I’m gonna crawl.

  1. Ventiladorcular dijo:

    ME trae recuerdos del guitarreo del Outrider. Perdura la esencia Zep con un toquecillo “moderno”, en plan misticismo Pink FLoyd. PEro qué grande Plant, lo inunda todo el muy cabrón.
    Saludos Perem

  2. Pues casualmente me hacía estos días la pregunta sobre si me gustaba más el Presence o el In Through… Y la verdad es que ganaba el último, me temo. Quizás no por temas “Zep”, pero como disco en general tiene algo especial.

    Un saludo

  3. TSI-NA-PAH dijo:

    A mi este disco me mola mucho,recuerdo perfectamente comprarlo cuando salio,con su funda de papel Kraft y sus diferentes portadas.
    Un disco muy digno,y I’m gonna crawl ,aunque no sea lo mejor de Zeppelin ,sigue siendo un temazo!
    un abrazo

  4. Hombre es obvio que este disco no esta a la altura de sus grandes obras, pero de porquería nada. Este tema me parece cojonudo. Eso si también pienso que gracias a dios no pasaron por los 80 porque al igual que otros grandes nos podrian haber regalado grandes mierdas.

  5. SulfoCromico dijo:

    El único disco que tengo de los Zeppelin.. en su papel Kraft. Me gusta.

  6. GorDT dijo:

    Si hubieran seguido dios sabe que trabajos nos habrian regalado, pero lo que si creo es que con lo que nos dejaron la palabra porqueria solo la puedo achacar a lo que tienen que limpiarse mas de uno de los oidos antes de escuchar a Zeppelin. Este tema a mi me parece bueno, y me gusta, quiza no este en mi ranking,pero a mi si me llega. “Tea For One” discutido? Pues no lo comprendo, para mi es una maravilla sonica, es mas, era otro de los nombres que baraje para mi blog.

    Saludos!!!!!

  7. pedro12 dijo:

    De este disco existen 6 portadas diferentes y creo que Carlos las tiene todas. Para mi es un buen disco, pero pensar que un critico musical tan radical puede tener algo de razón, sería de locos jejeje.

    Se le saluda GF.

  8. bitelino dijo:

    pues seré yo cerrado en cuanto a los nuevos horizontes q se les abrían, pero pienso q este disco es malo, no digo q no merezca la pena escucharlo o lo q sea, pero me parece un cambio muy a peor comparado con el resto de su discografia, además q pienso q Jonesy no deberia haber cogido tantos galones. Incluso el Presence q es superdiscutido me parece un discazo a su lado. Pero ya se sabe, las opiniones son como los penes, cada uno tiene el suyo pero no puedes intentar meterselo por la fuerza a nadie. jaja
    Un saludo!

  9. A mí personalmente es un álbum que no me gusta mucho. En general no está mal pero es inevitable compararlo con el resto de su discografía y ahí es donde duele. Quizás si estuviera firmado por otro grupo, hubiera estado en el grupo de lo decente pero lo firmaba Led Zeppelin y el listón era demasiado alto. Menos mal que antes ya nos habían preparado con un álbum como Presence. Si lo hubieran sacado justo detrás de Physical Graffiti nos hubiera dado un síncope.
    De todas maneras aún no siendo malo, no me convence en absoluto.

  10. Johnny Dibud dijo:

    Estoy de acuerdo, master of… Tema y álbum injustamente tratados. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.