Guns N’ Roses – Madrid. 09/10/2010: Setlist y primeras crónicas

Publicado el 10/10/2010 | por Perem | Setlist
He de confesar que tenía cierta curiosidad “malsana” por saber que tal había ido el primer concierto de Axl Rose and cia, o lo que es lo mismo, el primer concierto por territorio español de los actuales Guns N’ Roses. Mucho se ha hablado de la actual gira donde enumerar la lista de excesos seria largo, por lo que había de estar atentos a lo sucedido en el Palacio de Vistalegre.

Y tal como puedo leer en El País, primer medio (estaremos atentos a nuevas crónicas que vayan saliendo) que se hace eco de lo sucedido ayer noche en Madrid, evidentemente y como no podía ser de otro modo, Axl se hizo esperar.

El País.Com: ¿Por qué nos haces esto, Axl Rose?

Sí, llegó tarde Axl Rose, siguiendo su enervante tradición. Lo complicado es concretar cuánto se demoró el iracundo jefe de Guns N’ Roses (único superviviente de la formación original). Y nos explicamos. La organización, en una decisión que solo se puede calificar como astuta, omitió poner en la entrada la hora de inicio del concierto. En las entradas figuraba una escueta información: “Apertura de puertas, 18.30”. Nada más.

Y desde ese momento, a seguir esperando. Por fin, a las 22.47, y ya con una tormentosa nube de silbidos y abucheos como eco, se apagaron las luces del recinto. Milagro: la gente olvidó en un segundo la mala educación del impuntual y gritó alborozada……… Sigue leyendo en El País.

Tal como era de esperar, a lo largo del día van saliendo nuevas crónicas:

20 Minutos: Axl Rose recupera crédito y entusiasmo con sus Guns N’ Roses en Vistalegre

Caben tantas perspectivas distintas, tantas implicaciones sentimentales y tantos prejuicios en cualquier análisis medianamente cabal sobre los actuales Guns N’ Roses que pocas veces la reseña de un concierto resultará más debatible, relativa. La megalomanía y los caprichos de Axl Rose, a la vez de convertirle en un gigante del rock and roll, resultaron decisivos para la progresiva desbandada de miembros originales, tales como Izzy, Slash y Duff ……. Sigue leyendo en 20 Minutos.

Por cierto, a última hora de la noche llega otra crónica. Crónica procedente de RollingStone, y creo que a su lado, la publicada en El País, y que tanta controversia ha llevado, tanto aquí como en la misma web del periódico, queda como un juego de niños.

RollingStone: Guns N’ Roses: Impuntuales y farsantes en Madrid.

Guns N’ Roses
Madrid. Palacio Vistalegre
09/10/2010

Setlist

  1. Chinese Democracy
  2. Welcome To The Jungle
  3. It’s So Easy
  4. Mr. Brownstone
  5. Sorry
  6. Shackler’s Revenge
  7. Sólo de guitarra. Richard Fortus
  8. Live And Let Die
  9. This I Love
  10. Rocket Queen
  11. Sólo de Piano. Dizzy Reed
  12. Street Of Dreams
  13. You Could Be Mine
  14. Sólo de guitarra. DJ Ashba
  15. Sweet Child O’ Mine
  16. Instrumental Jam
  17. Sólo de piano. Axl Rose
  18. November Rain
  19. Solo de guitarra. Bumblefoot ( Pink Panther Theme)
  20. Better
  21. Knockin’ On Heaven’s Door
  22. Nightrain
    ———–
  23. Instrumental Jam
  24. Don’t Cry
  25. Instrumental Jam
  26. Madagascar
  27. Whole Lotta Rosie (AC/DC)
  28. Instrumental Jam
  29. Paradise City

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

28 Respuestas a Guns N’ Roses – Madrid. 09/10/2010: Setlist y primeras crónicas

  1. No me gustan estos guns n roses dosmileros, ya nos son los guns, ahora son los gansos rosas…

  2. Tambien tenía cierta curiosidad “malsana” porsaber lo que habia dado de si el Axl! Observo que sigue siendo un cap***o, pero el set list no esta mal,para ser una pantomima de los Guns!
    yo vi en concierto la formacion original y esto es un circo para chavales!
    un abrazo

  3. Anonymous dijo:

    A estas alturas lo de Axl roza el mas espantoso de los ridículos pero eso si, ayer Vistalegre estaba lleno para verle

  4. Anonymous dijo:

    Pués la verdad es que el “periodista” de El Pais, se cubre de gloria. De todas formas de un tiempo a esta parte, he leido crónicas y articulos sobre los Guns lamentables, faltos de conocimiento de la banda y con unas meteduras de pata acojonantes. Todos sabemos lo que son y lo que fueron, pero lo mínimo que se le debería exigir a un periodista es que sepa de que habla.

  5. Anonymous dijo:

    Me da la sensación de que ninguno estuvisteis en el concierto, verdad? Efectivamente la entrada no decía la hora de comienzo, pero tampoco se desfasaron las cosas tanto.
    A las 8:30 empezó Sebastian Bach, que dio un concierto muy cañero de poco más de 1h. Es un “heavy” un tanto trasnochado, pero el tío supo enganchar con el público enganchando canción tras canción sin una sola pausa y sin para de correr y saltar por el escenario. Su guitarrista es muy destacable.
    Después hubo que esperar hora y cuarto para que aparecieran los GNR, que puede parecer mucho según se mire. Creo que empezar un espectáculo a las 22:45 no me parece tan grave un sábado por la noche. Después… sobre el concierto, lo que no se puede discutir es que fue un espectáculo: casi 2 horas y media, 25 canciones, panatallas, pirotecnia… Otra cosa es que gustara o no, para gustos los colores.
    Yo creo que tocar 7 temas del nuevo disco no es vivir no es vivir del pasado. Además, está el tema de los AC/DC, The Wall que tocó Axl al piano, La Pantera Rosa que hizo Bumblefoot,… veo bastantes novedades. De nuevo, otra cosa es que te gustara o no.
    Y de los temas de siempre, me gustó mucho el intro del Don’t Cry, el Knockin’ fue espectacular con la participación del público, el Rocket Queen un super clásico que no siempre tocaban…
    También es cierto que el November Rain no sonó nada bien, sobre todo las guitarras, que en general estuvieron irregulares todo el concierto, con momentos muy buenos y bastantes ratos perdidas (3 guitarras y 2 teclados me parecen demasiados instrumentos para hacer rock). Y ahí es donde las comparaciones son odiosas: Slash será siempre el sonido de GNR, por muchos sustituos que Axl busque. Pero al comprar la entrada ya sabíamos que no tocaba Slash, aunque algunos no se acordaran.

  6. LoRbAdA dijo:

    Tio, lamentable la crónica de El País. Patética. Qué jodida vergüenza. Espero ansioso las crónicas bloggers.

    Un abrazo.

  7. Anonymous dijo:

    Hola amigos.

    Me he levantado hace escasas dos horas y todavía me zumban los oidos.
    Vi a éstos tipos en Wembley el 31 de Agosto de 1991,Madrid 6 Julio 1993,Madrid 2006 y ayer….Lo de ayer fue un privilegio,Axl Rose lo dió todo,fue un concierto vibrante,había una energía muy positiva en el ambiente.Las anteriores veces que vi a Axl Rose estaba en la cumbre,iba de sobrado y en plan perdonavidas…ayer salió el Axl de los 80´s,lo dió todo…pensando que tiene 48 años hay que darle las gracias.Es una leyenda.
    En cuanto a Sebastian Bach que se puede decir…un rocker que se metió en el bolsillo a todo el recinto de principio a fín.
    Que gran noche!!!
    Rock on!!!

  8. HeavyForAll dijo:

    Vergonzosa la crónica del diario El Pais. Que mala es la ignorancia.

  9. Marta T dijo:

    Creo que el periodista de El País es un incompetente, y que porque no conozca una cosa se crea que la puede criticar como le da la gana me repatea.
    Ojalá hubiera podido ir…

  10. MARC dijo:

    Bueno, poco me interesan ya lo que hagan esta gente, o Axl. Pero es curioso leer reacciones y por supuesto cotejar el set list. Gracias!
    (R´N´R Outlaw)

  11. Anonymous dijo:

    Con el “monstruo musical” del Pais solo coincido en que el sonido no era limpio y a veces poco agradable para el oido. Es dificil de explicar teniendo un equipo sonido que no sean capaces de hacerlo mejor.
    Pero de ahí a leer las chorradas de este individuo le aconsejo de seguir escribiendo cronicas sobre Operacion Triunfo o la prensa del corazon.

    Long live Rock and Roll!!!!!

  12. Anonymous dijo:

    vamos a ver yo lo dejaría en un termino medio, ni el de El País tiene razón cuando se carga de esta manera a Axl ni tampoco creo que estos Guns tengan mucho que ver con lo que fueron antes. Y se mire por donde se mire, no puedes tener a 10000 tíos esperándote una hora y media

  13. Zeppy dijo:

    Me hubiese gustado mucho verlo, porque de siempre he adorado a Guns and Roses, pero no pagaría una entrada de 55 euros por ver solo a Axl.

  14. ROCKLAND dijo:

    Yo de los periodicos paso olimpicamente. La mitad de las veces no saben ni lo que dicen.

    En cuanto a los Guns, ya ahce años que dejaron de interesarme y más con el mediocre “Chinese”.

    Saludos.

  15. günner dijo:

    Y no tocó Slash???
    Vaya por dios, yo pensaba que tocaba Slash…

    No entiendo que hacía el miserable del país ahí… no lo entiendo.

    El polanquismo y el Rock nunca casaron.
    A estos los sacas de los 40 y se pierden.

  16. En El Pais se han cubierto de gloria, como siempre. En fins…

  17. Perem dijo:

    Por cierto, a última hora de la noche llega otra crónica. Crónica procedente de RollingStone, y creo que a su lado, la publicada en El País, y que tanta controversia ha llevado, tanto aquí como en la misma web del periódico, queda como un juego de niños.

    El enlace a la crónica de RollingStone se ha añadido a la entrada.

  18. Anonymous dijo:

    Los Guns de ahora la rompen, Who The F*ck Need Slash? Dj Sound Better!, me gustaria una reunión de los Guns originales, pero ORIGINALES, no con Slash, ni la formación de mediados del 85 hasta el 94. Axl, Tracii, Izzy, Ole y Rob son los Grandes de GN’R y nunca habra reunión ya que 2 murieron :/ y la epoca de Guns 98-10 es increiblemente buena. Ya basta con tus farsas Slash!.

  19. Anonymous dijo:

    Alguien se acuerda del video-clip co paulina rubio?slash se ha prostituido de tal manera que no le cree ni dios¡Mi pregunta es; ¿aguantaria la formacion original un set-list tan largo?

  20. pedro12 dijo:

    Hace tiempo que me llevo preguntando si algún periodista se queda lo que dura un concierto. Y no hace la pantomima de quedarse un ratin para ver el ambiente y luego escupir sandeces. Lo de Guns N’ Roses, ehhh no Axl N’ Roses ya era de esperar que no fuese nada puntual pero si tardo más de una década en salir su esperado disco, por 40 minutos (los conciertos suelen empezar a las 10) no es para tanto… pienso.

    Se le saluda godfather!

  21. günner dijo:

    Una cosa sobre la puntualidad… quien le dijo a este puntu que Axl salía a las 20:45???
    Porque la misma validez que tenía esa fuente la tengo yo diciendo que está anunciado pa las 5 la mañana, por tanto salió 6 horas antes…

    Sería la primera vez en la historia de España que el artista principal sale antes que el telonero, y teniendo en cuenta que Sebastian acabó a las 10, es lo más normal del mundo que Axl salga a las 10:45…

    Aggghhh da la sensación de que muchos detractores tenían la crítica hecha antes del concierto.
    Si no te gusta el artista, intenta ser un poco objetivo… y éstos no lo son.
    O por lo menos respetuoso, que tampoco.

  22. günner dijo:

    Siento dar el coñazo Pere, pero es que la crónica del ignorante ese del País me puso negro, y entre todos los comentarios que tiene dicha crónica este me parece el más acertado:

    Una pregunta para la gente de El País. ¿A la ópera mandan críticos que no tienen ni idea de lo que hablan y que no les gusta la ópera? ¿Al cine mandan críticos que no les gusta el cine? Supongo que no.. Entonces, a un concierto de rock o llámese heavy metal… ¿Porqué no mandan a alguien que le guste aunque sea algo ese estilo, y que no se dedique durante todo el artículo a soltar chistecitos baratos sobre los heavys?
    Por favor, me gustaría que me contraten para poder ir al próximo concierto de Los Planetas, que no me gustan nada, para poner a caldo al grupo y burlarme de los gafapastas.

  23. Perem dijo:

    Se podría hablar largamente sobre el papel de algunos medios de comunicación. El tema daría para varias entradas, sea como sea, la visita de Axl Rose & cia, como no podía ser de otro modo, está dando bastante de que hablar.

    Por cierto, no me he interesado en saber que tal fue el segundo concierto, el de ayer noche. Habrá que dar un vistazo.

    Chalie (Günner), tu tranquilo, ya sabes que aquí estas como en casa y eres libre de decir lo que te venga en gana.

    Un saludo a todos/as.

  24. Perem dijo:

    Ahh, una cosa, no se si se volverán a pasar, pero he recibido un montón de visitas provenientes de radiogunners.foroespana.com, por lo que intuyo que lo publicado aquí se ha hecho eco en dicho foro. Como veo que se necesita registro para poder acceder al mismo, solo es mera curiosidad, pero si alguien quiere hacerme un pequeño resumen de lo que se ha mencionado en dicho foro, podría saciar mi “malsana” curiosidad.

    Un saludo.

  25. Boris dijo:

    no entiendo porque se le da tanta importancia a que axl se retrase algunos minutos en salir al escenario. algunos llevamos años esperando verle asi que por unos minutillos más no pasa nada, que me parece que la gente tiene poca paciencia.
    yo voy al concierto de Zaragoza

  26. Mario dijo:

    Hasta este concierto seguía viviendo del pasado y extrañando a los que no están, fui al concierto pasado en Madrid y no me convenció mucho pero este ha sido espectacular y creo que con este grupo ya es hora de olvidar el pasado.
    Ahora si me gustan los nuevos GNR es otra cosa los de antes y los de ahora son cosas distintas (los 2 Brutales)
    Excelente concierto y el que lo critique es por que no estuvo allí…

  27. Anonymous dijo:

    Un par de cosas… Para el comentario del colega que dice que se tocaron un tema de AC/DC, decirte que The Wall no es de AC/DC, más quisieran ellos, es de Pink Floyd, sorry. En segundo lugar, el concierto fue cojonudo, un despliegue de la ostia y yo a Slash ni lo eché de menos. De los 3 guitarras el menos virtuoso, pero sin duda más vistoso es el colega DJ Ashba, dio un gran espectáculo… Los otros dos son cojonudos, sólo hacía falta ver el fingerpicking y los contratiempos bien marcados de Fortus o la doble guitarra con un mástil sin trastes y los tappings de Bumblefoot… Esos dos me dejaron loco… Who the fuck is Slash?? No sé si tres guitarras son demasiadas, yo creía que sí (para mi con dos va que se mata), pero jooooder como sonaron…

  28. Les Pablo dijo:

    para el anonimo este…
    The Wall es de Pink Floyd, pero Whole Lotta Rosie es de AC/DC…
    estube en primera fila y fue cojonudo!
    ya tenia asumido que axl se presentaria tarde asi que no me molesto en absoluto
    sobre los guitarristas que tanto dan que hablar… El DJ Ashba este es bastante decente… pero me jodieron un poco sus aires de estrella. Sin embargo el que me encantó fue Richard Fortus, genialmente rockero (y Bumblefoot esta aprobado, un poco ruidoso en los solos, pero no sonaba mal).
    En general la banda sonaba muy bien y Axl cantó genial en todo el concierto, sin problemas al cambiar de registro ni nada por el estilo… no se volvió tan loco como hacia en los 80 pero siguió siendo un gran show.
    Y el repertorio me gustó mucho tambien (es un concierto de rock… no creo que sobren solos…y si no diselo a ritchie blackmore o jimmy page)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.