Guns N’ Roses – Donostia. San Sebastián. 10/10/2010: Setlist y primeras crónicas

Publicado el 12/10/2010 | por Perem | Setlist
La verdad es que, a diferencia de lo ocurrido en Vistalegre el día anterior, no hay muchos medios, hasta el momento, que hagan referencia al concierto de Axl Rose & cia realizado en el Velódromo de Anoeta el día 10. A destacar un par de crónicas, la del Diario Vasco que fue la primera en aparecer, aunque mas bien poco aporta y la realizada por Juan G.Andrés para Noticias de Guipuzkoa. Y en cuanto al Setlist, pues sin variaciones, exactamente el mismo del día anterior en Madrid. Eso si, y esta vez debidos a problemas con la llegada de los camiones que transportaban el material escénico, según comenta Juan G. Andrés, con dos horas de retraso iniciaron el concierto.

Guns N’ Roses
Donostia. San Sebastián
Velódromo de Anoeta
10/10/2010

Setlist.

1. Chinese Democracy
2. Welcome To The Jungle
3. It’s So Easy
4. Mr. Brownstone
5. Sorry
6. Shackler’s Revenge
Richard solo
7. Live And Let Die
8. This I Love
9. Better
10. Rocket queen
Dizzy solo
11. Street of Dreams
12. You Could Be Mine
D.J. Ashba solo
13. Sweet Child O’ Mine
Band Jam (Another Brick In The Wall)
Axl piano solo
14. November Rain
Ron solo
15. Nice Boys
16. I.R.S
17. Knockin’ On Heaven’s Door
18. Nightrain
———-
19. Don’t Cry (avec Axl)
Band jam
20. Madagascar
21. Whole Lotta Rosie
Band jam
22. Paradise City

Tal como nos lo cuentan desde Guns N’ Roses France.

Ce soir, Guns N’ Roses joue à San Sebastian en Espagne, une ville qui se situe pas très loin de la frontière franco-espagnole, comme vous le savez sans doute. Slash2Baz est présent pour ce concert et nous donnera donc les mises à jour en direct sur le site.

Peu avant le concert, Sebastian Bach, qui fait la première partie de GN’R, a annoncé qu’il y aurait du retard en raison de la longue route entre Madrid (où le groupe jouait hier soir) et San Sebastian.

Diario Vasco: Apoteosis de Guns N’ Roses en San Sebastián.

Noticias de Guipuzkoa: Ni tan encasquillados, ni tan mustios.

2 Respuestas a Guns N’ Roses – Donostia. San Sebastián. 10/10/2010: Setlist y primeras crónicas

1. Anonymous dijo:

Yo que tuve la suerte de verlos en sus grandes tiempos, tengo que decir que hay que ser conscientes de lo que se va a ver. En la era de internet, todo el mundo sabe lo que hay. Por eso cuando fueron a Bilbao en 2006 ni me planteé ir a verlos y veo que hice bien. Hace un año y medio me enteré de que había fichado a Ashba y dije ¡Coño! eso parece un buen movimiento. En contra de lo que parece, no es ningún recien llegado y tiene un más que respetable curriculum musical, ver Beautiful Creatures y Sixx AM, producciones, colaboraciones etc… por ejemplo. Comenzé a seguirles la pista y vi que esto tenía buena pinta y cuando vi que tocaban en Donosti, ni lo pensé y creo que acerté. Quién fue a ver en Donosti al grupo y al Axl de hace 20 años se equivocó porque eso es imposible e irrepetible, 20 años pasan para todos no solo para los músicos, pero el que fue a ver un espectáculo de Rock acertó de pleno. Espero que mantenga la banda y mantenga su actitud actual ya que así durará mucho más.

2. Axl N' Roses dijo:

Yo fui a ver a los Guns tanto a Bilbao en 2006 como a Donosti en 2010, y debo decir, que el concierto de 2006 estuvo bien, con ciertas carencias (sobre todo en cuanto al sonido y a la cantidad de tiempo muerto entre tema y tema,ya que de una cancion a otra pasaban 2 o 3 minutos en completo silencio) pero en general estuvo bien. En cambio esta vez en Donosti, me han impresionado muy gratamente, el sonido al principio fallaba un poco, y el retraso de 2 horas por problemas logisticos fue un fastidio (sobre todo porque llovia mucho y estabamos empapados de arriba a abajo), pero una vez comenzado el concierto, me quede alucinado, para empezar el concierto de Sebastian Bach fue impresionante, sonaron tanto temas suyos como los clasicos de Skid Row, aunque a veces daba la sensacion de que Bach usaba playback, aunque prefiero pensar que era un efecto de voz, muy bien de todas maneras.

En cuanto a los Guns, esperaba encontrar un concierto parecido al de 2006, pero nada mas lejos, para empezar, Axl ha recuperado muchisima de su voz original, vuelve a tener ese “timbre” que siempre le ha caracterizado, la banda suena mas compacta que nunca, el fichaje de Dj Ashba (el Slash del siglo XXI para algunos) ha sido todo una acierto, la verdad que a mi Robin Finck nunca me hizo demasiada gracia en Guns N’ Roses. Un set list muy acertado, donde se contrastaban a la perfeccion clasicos de la banda con los temas de su ultimo trabajo, aunque cabe decir, que algunas de las nuevas canciones son algo lentas, y esto, sumado a que la multitud todavia no las tiene demasiado escuchadas, a veces creaba un ambiente de cierto aburrimiento (salvando las distncias claro) a pesar de que sonaban estupendas, pero para remediar eso la siguente cancion que sonaba era otro clasico y se nos volvia a iluminar la cara de alegria. Total, un concierto acojonante, con muchisima iluminacion y pirotecnia, y con unos Guns pletoricos, que si bien no son los de hace 20 años, todavia saben patear culos y dejarnos alucinados a todos dando clases majistrales de Rock.