Guns N’ Roses – Badalona (Barcelona), Pavelló Olímpic. 23/10/10: Setlist y primeras crónicas

Publicado el 24/10/2010 | por Perem | Setlist

Controversia y retrasos en Madrid y San Sebastián. opiniones contrastadas sobre Axl and cia. Se marcharon unos días por tierras inglesas y ahora han vuelto. Chapeau para el encargado de la logística de los viajes, en cualquier empresa privada ya le hubiesen largado, pero imagino que en Axl S.A las cosas deben funcionar de esta manera. Volvieron si, y por lo visto nada había cambiado ya que las crónicas que llegaban de Zaragoza volvían a tener el mismo denominador común de lo vivido hace un par de semanas. Unas, como la de Alfonso Hernández, literalmente arremetía con dureza contra los actuales Guns. Suyas son las siguientes líneas:

“He aguantado tres canciones, cuatro para ser más exactos, y la que más me ha emocionado ha sido la que le ha dedicado el público al iniciar la verbena de pueblo y fuegos artificiales que no recital (si sacan un toro de fuego se produce la catarsis). “Hijo de puta”, una composición sencilla, clásica, directa al corazón y merecida para un tipo que vive del cuento desde hace más de 15 años y que destripa las palabras respeto y puntualidad porque sus fans se lo consienten por oír berrear un par de horas al único superviviente de la formación original. Se notó que estaba preparado para disfrutar de ella porque pertenece ya a su repertorio.”

Otros, como es el caso de Eva García y Lurdes Muñoz eran mas comprensibles con lo sucedido en el Pabellón Príncipe Felipe.

He de reconocer que si bien en un principio ni se me había pasado por la cabeza ir a Badalona para ver a los actuales Guns. Fue a raíz de las diversas controversias generadas en los conciertos anteriores que empecé a plantarme seriosamente el asistir al concierto, pero como la respuesta fue no, pues me he tenido que quedar con las ganas y he tenido que asistir vía twitter y vía crónicas externas a lo que ha acontecido la pasada noche en Badalona.

Guns N’ Roses
Badalona, Palau Olímpic
23/10/10

Setlist :

Intro

01. Chinese Democracy
02. Welcome to the Jungle
03. It’s so easy
04. Mr. Brownstone
05. Sorry
06. Shackler’s Revenge
07. Fortus Solo / Live and let die
08. This I love
09. Better
10. Rocket Queen
11. Dizzy Solo / Street of dreams
12. You could be mine
13. Dj Ashba Solo / Sweet Child O Mine
14. Instrumental Ja, (Another Brick in the Wall)
14. Axl Solo / November Rain
15. Ron solo ( Pink Panther ) / I.R.S
16. Knockin’ on Heavens Door
17. Nigthtrain
—————–
18. Don’t cry
19. Madagascar
20. Whole Lotta Rosie
21. Instrumental Jam
21. Paradise city

Fuente

Reportaje fotográfico (posiblemente el mejor que puedas encontrar) de un buen amigo de esta casa, Kiko de GKG Rock.

Crónicas:

Nota a 18.00 horas: Tal como dice el amigo Günner en uno de los comentarios:

“Lo que te tienes que creer son las impresiones de los fans. Muchas buenas y pocas malas. Las crónicas de gente que probablemente en el 90 odiase a GNR tampoco merecen mucho la pena.
Por lo que en vez de las habituales crónicas de los medios mas o menos oficiales, hoy en su lugar, nada mejor que hacer caso de las opiniones de los asistentes y que quedan reflejadas en los diversos comentarios dejados por ellos.
Mientras tanto recordar, que si alguien estuvo en Badalona y quiere hacernos llegar sus impresiones sobre lo ahí vivido, ya sea mediante comentario o mail, estas serán bien recibidas.

Nota a 23:45 horas: Sammy de Sammy Plays Dirty me hace llegar el enlace de su crónica sobre el concierto de ayer. Aquí un pequeño extracto:

“Siento repetirme, pero Axl está en un estado de forma física y vocal excelente. Increible a sus 48 años. Pensad en vuestros padres cuando tenían esa edad y comparad. Actitud desafiante y lanzando rayos por los ojos a ratos, otras veces distendido y de buen humor. Si dejase de comprar la ropa en Desigual ya sería la polla. Peor vestía cuando llevaba las camisetas XXL de Charlie don’t Surf, pero actualmente combinas americanas y camisetas muy feas. Quizá sea cosa de Beta, la legendaria consejera espiritual de Rose que salió a saludar al final del show como si fuese un miembro más de la banda.”….. sigue leyendo en Sammy Plays Dirty.



Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

26 Respuestas a Guns N’ Roses – Badalona (Barcelona), Pavelló Olímpic. 23/10/10: Setlist y primeras crónicas

  1. Anonymous dijo:

    no se que les pudo pasar en zaragoza pero ayer todo estuvo dentro de la mas absoluta de las normalidades, ni esperas ni nada que no estuviese en el guion. Un autentico espectáculo y el grupo en muy buena forma liderados por un Axl pletórico.

  2. TSI-NA-PAH dijo:

    Es que es exactamente eso Axl:un tipo que vive del cuento!
    Saludos

  3. José Fernández dijo:

    Todos viven del cuento TSI. O alguien se cree que Keith Richards hizo todo lo que se le atribuye? Además la capacidad para contar y creer historias es algo intrinsicamente humano. Renegar de ello es como renegar de la postura del misionero, porque somos los unicos animales que podemos practicarlo.

    Yo no fuí a ninguno de estos conciertos, aunque tenía unas ciertas ganas. Para mi el Chinese Democracy es un disco mucho más coherente que los Illusions, y me apetece ver como tocan estos temas en directo, aunque falte TWAT (gran error, creo yo) y sigan tocando Live and Let Die (para que?).

  4. Anonymous dijo:

    De que cuento vive exactamente Axl?¿? ha estado desaparecido durante 15 años, ha sacado un buen disco y ha girado con una de las bandas mas potentes del mundo del rock que pueden existir hoy en dia, que se ha ido formando poco a poco, y que a dia de hoy, muchos miembros ya llevan mas años que lo que duraron la antigua formación de GNR; básicamente si alguien critica a los Guns de hoy en dia es que nunca le han gustado, o que ve a Axl rose un blanco fácil con el que desahogar sus fustraciones; léete, las crónicas en RAFABASA.COM de gente que sabe algo de música y no de cotilleos musicales, porque me parece lamentable con la de mierdas de conciertos que existen hoy en dia que se haga mala propaganda de un pedazo de concierto como el de ayer en Badalona, sois lamentablemente y exageradamente mucho mas divos de lo que es Axl Rose en sus peores momentos, él cumple con su trabajo mucho mejor que vosotros con el vuestro que sería informar y contar la verdad de las cosas.

  5. spikland dijo:

    Estoy un poco cansada de oír comentarios sobre lo gordo q está, q vive del cuento, q en el 93 eran mucho mejores, q sin Slash esto no es ni Guns ni nada.

    La pregunta es, cuántos de todos esos q dicen q Axl es una basura, q la formación de ahora no vale ni un euro o q el tío debería estar más en un geriátrico q en un escenario, han ido a verlos a cualquiera de los conciertos q ha dado este año en España? Porque el que haya ido y piense así, lo respeto, para gustos los colores, pero el q critique por criticar…..

    Yo estuve viéndolos en 2007 en Madrid y después en Bilbo. Este año he ido a Donosti. Y tengo q admitir q me he llevado una gran sorpresa porque, aunque me lo pasé en grande hace tres años y me encantaron, este año todo ha estado mucho mejor. Este año ha sido IN-CRE-Í-BLE.

    Axl al completo ha mejorado. Voz increíble, movimientos más rápidos, muchos más bailes. Se encontraba a gusto en el escenario. Risueño, diría yo. Disfrutaba.
    El grupo, me ha encantado tb, sobre todo DJ Ashba. Me parece un tío q ha sabido meterse en el bolsillo al público y con mucho, mucho estilo.

    Q no son los GnR del 93? Eso seguro, han pasado casi 17 años. Q no está Slash? Pues sí, pero vamos, q eso no se puede evitar, los GnR de hoy son estos, y no hay más q hablar.
    Sé q la formación anterior tenía un algo q la hacía especial, pero querer quedarse en el pasado me parece una tontería porque los amantes de los GnR, se están perdiendo a estos nuevos, y es una pena. Porque merecen la pena. Muchísmo.

    En mi opinión, todos los componentes de un grupo son importantes, y pueden tener mucha garra y estilo. Pero la voz de un grupo es la voz. Para mí, desde luego, si debo dejar algo en un grupo sería la voz. Por mucho estilo y personalidad q tenga el guitarra, el batería o el del teclado. Será distinto, sí, pero sin la voz……. no hay nada q hacer. A Queen me remito. Te echamos de menos, Freddy!!!!

    Saludos!!!!

  6. Anonymous dijo:

    Estuve en el concierto de ayer en Badalona. Sólo decir que hoy me duele el alma. Emocionada es poco. Para los detractores: Axl está genial. Han pasado los años, pues claro, ¿quizá vosotros saltáis, os movéis y lo hacéis todo igualito que 20 años atrás? Quizá sólo pasan los años para Axl?
    Qué directo… buenísimo!

  7. günner dijo:

    Lo que te tienes que creer Pere son las impresiones de los fans. Muchas buenas y pocas malas.
    Las crónicas de gente que probablemente en el 90 odiase a GNR tampoco merecen mucho la pena.

  8. Anonymous dijo:

    Ayer vi a una banda en forma y bien liderada por un Axl grandioso. Los músicos son muy buenos y se nota que disfrutan tocando trayazos de la talla nightrain, you could be mine o november rain, y Axl es un frontman como pocos, con una de las voces mas carismáticas y llenas de fuerza que ha dado el rock.

    Ahora bien, el set list estaba mal compuesto, con partes absolutamente somnolientas. Está muy bien apostar por tu “nuevo disco”, pero incluir 8 temas de un álbum tan discreto como Chinesse Democracy me parece que es demasiado.

    Sin querer entrar en comparaciones, el set list que llevaban por ejemplo AC/DC este verano no tenia fisuras, los temas se sucedían con mucha coherencia y no era hasta que el concierto habia acabado cuando podías tomarte un respiro y atinar a decir: ¡Wow, que conciertazo! Sin embargo en esta ocasión no puedo decir lo mismo, y siendo fan de la banda y habiendo reconocido de todas todas la nueva formación, no puedo calificar lo de anoche como un gran concierto.

  9. ROCKLAND dijo:

    Veo que el amigo AXl sigue estando de máxima actualidad para lo bien y para lo malo, je,je.

    Saludos!

  10. Anonymous dijo:

    Ayer fue mi primer contacto con los Guns actuales.
    Aunque desde el recuerdo a los míticos Guns (Steven Adler), se me queda un poco a medias la nueva banda sólo con Axl, creo que han tenido mucho tacto y estilo a la hora de tratar esta nueva configuración y me gusta el respeto e ilusión con que tocan los temas de la mítica banda. Me ha gustado como los solos de Slash, aunque generalmente los interpreta DJ Ashba, muchos los van interpretando los demás evitando pretender una sustitución directa del insustituible Slash y convirtiendo las reinterpretaciones en homenajes.
    El directo brutal y la setlist conicido en que un poco excesiva y aburrida en alguna ocasión, desde la inculta perspectiva de un desconocedor del último álbum.

  11. Jovigui dijo:

    Esta vez los vi en Madrid y anoche y 3 veces mas en 2006 y tengo como una lucha interior con esta banda , con ella creci , con ella aprendi lo que es el rock y sobre todo ame este mundo y a veces pienso que volvieran los originales y otras veces creo que mejor no , que mejor estan las cosas como estan y que no rompan lo unico de magia que conservamos los seguidores que como yo los vengo siguiendo desde 1987 . El concierto pues bien no lo voy a negar , pero llevandolo al plano sexual que es muy recurrente en el rock , pues la frase diria que es que estos Guns N roses no me la ponen dura asi de claro , y mira que Axl es unico , de los pocos que tienen un poder escenico unico, pero debo ser un antiguo o un taliban de los Guns pero esto no son los Guns que entonces solo pensar o escuchar algo de ellos si me la ponian dura . Para bien o para mal creci con ellos y son algo mas para mi , amo a los Stones y no vivi en paralelo a ellos con lo cual por ejemplo no me pasa lo de los Guns , de pensar lo que eran en los 70 eran el no va mas y ahora son mas Show bussines nada mas , pero tienen un esencia que se llama Keith que los Guns desgraciadamente no tienen , a pesar de todo cuando vuelva volvere ir a verlos por ver a ese pedazo de cantante , pero lo de escuchar Chinese es otro tema , en directo no hay mas remedio , en mi casa elijo yo . ITS ONLY ROCK N ROLL BUT I LIKE IT “. Disfrute mil veces mas viendo a Cinderella en Madrid asi de claro , alli se me caian las lagrimas sin querer ayer ni con cebolla restregandomela por lo ojos me hubiera pasado .

  12. Fue un conciertazo con momentos increibles pero también con momentos muy flojos, sobretodo cuando interpretaban temas de su último trabajo y cuando los mercenarios de Axl se marcaban minutos musicales cada dos temas. Pero los clásicos sonaban de cojones, sin duda!

  13. günner dijo:

    A este tipo de crónicas me refiero. Que pueden ser mejores o peores, pero de gente que lo siente, no de gafapastas ignorantes que les mandan al Palau y preferirían estar en casa viendo un dvd de Belle & Sebastian…

    Las fotos son cojonudas.
    Además se centró en lo que tenía que centrarse! A tomar pol culo! jajaja

  14. paulamule dijo:

    No me arrepiento lo más mínimo de no estar allí.
    Salud.

  15. Joder, con ese setlist, y con los músicos que lleva, que seguro que no son mancos, seguro que fue una gran noche. Y si vas a un concierto de los actuales Guns, conciénciate de que van a tardar. No me parece tan complicado… Al fin al cabo no creo que a nadie que haya pagado por la entrada le haya pillado por sorpresa. Pero bueno, siempre hay gente que sólo sabe soltar mierda para hacerse el listillo. Ayer, hoy, y siempre, jejeje.

    Un saludo

  16. Anonymous dijo:

    Despues de 17 años de espera para que volvieran a Barcelona, solo puedo decir ¡OJALÁ VUELVAN OTRA VEZ! Los vi por primera vez con 15 años, y ahora con 33, puedo decir que sigue siendo mi grupo favorito y de AXL que sigue siendo mi ídolo. Claro que eché en falta a Slash, pero todo y con eso GENIAL.
    Que a AXL le falta movimiento… la verdad es que yo tampoco salté tanto como con 15 años, la edad pasa factura a todos y desde luego me guataría ver a más de uno con su edad, a ver si se mueven como él, jajajaja

    SON ALUCINANTES!!!!!

  17. Anonymous dijo:

    El concierto de Badalona fue de lo mas brutal que he visto en mi vida.
    Sebastian Bach estubo muy comunicativo con el público y Axl Rose (que tenia lumbalgia antes de empezar el concierto) fue EXPLOSIVO, realment, su voz fue muy muy buena, y en canciones del Chinese Democracy la diferencia de studio a live era casi nula.
    En resumen, un conciertazo que espero que ningun GUNNER se haya perdido!!!

    (L) AXL ROSE.

  18. on_m3rcur_7 dijo:

    Yo fui a ver a Sebastian Bach a San sebatian. Y Fue brutal… los guns? … ah esos que eran acto principal y aparecieron un raaato mas tarde? si.. claro… me emcione coomo se emociona uno viendo un buen dvd en casa con los clasicos. Poco mas.

    Es lo que dice uno por ahi arriba. En cinderella se me caian las lagrimas… aqui, ni con cebolla…

  19. Chatos, fue un concierto muy bueno. Se equivocan muchos aquellos que se quedan en casa, evocando glorias pasadas. Siguiendo esa regla, cuando vuelvan AC/DC todos a quedarse en el sofá recordando la gira de “Highway to hell”. GN’R en 2010 ofrecen unos shows de rock n’ roll excelentes.
    Pere, si quieres enlazar mi crónica, ya está a tu disposición.

  20. Anonymous dijo:

    Alguien estuvo en todos los conciertos??? yo quitando en de San Sebastian estuve en todos. En madrid se retrasaron 2 horas y para mi fue totalmente un puro coñazo, a parte de una voz q más de un gallo se le escapó. El setlist en todos los conciertos fue el mismo y sigo pensando q abusaron con tanto solo q solo hacia q bajar el ritmo del concierto. En zaragoza ya fue el desastre total, 3 horas de espera y destrozo vocal, la gente desanimada, pocos saltos y muchos bostezos, pero llegó badalona, y ya estaba esperando lo peor, ya decia por dios, cuanto se retrasará hoy? pues no, el chico se retrasó tan solo hora y media (para los q no lo sepáis tenia q haber salido en todos a las 20:45 al escenario, retrasaron a Sebastian Bach para q no se notase tantísimo retraso) y aun tengo la cara de asombro cuando vi q aunq fuese el mismo setlist sonaron con fuerza y Axl cantó muy bien, aun no me creo q haya visto a la misma banda 3 veces y que en badalona sacaran lo mejor de ellos, incluso estuvo simpático con el público. Ayer hicieron un buen concierto, cerraron el tour como dios manda.

  21. Soymamaymegustaguns dijo:

    Yo también estuve en el concierto de gun’s en Badalona y me pareció lo que ya sabía… Axl Rose es un fuera de serie.
    No lo veía en directo desde que tocó en el Lluís Companys hace 17 años, yo tenia 16 y tuve la gran suerte de estar en primera fila, y si bien es cierto que eché mucho de menos a Slach, Duff y Matt Sorum (podéis imaginar lo que es ver a menos de dos metros tocar a Slash los acordes de Sweet Child of mine o El Padrino…solo recordarlo se me ponen los pelos de punta), me sorprendió muy gratamente ver a un Axl Rose tan recuperado, tan en forma y tan cañero como lo vi hace 17 años. Hizo vibrar el pabellón nada más iniciar el concierto, tras una presentación del Chinese, con Welcome to the Jungle y así nos tuvo saltando y gritando hasta que terminó con Paradise City.
    La mayoría de los que estábamos allí coincidimos en lo mismo, una entrega brutal y una voz que suena como en sus vinilos que después de tanto desfase y del desgaste de los años parece hasta imposible. Si os he de ser sincera no esperaba encontrarme a un Axl tan entregado pensaba que me llevaría una gran decepción y por el contrario me volvió a contagiar su energía, volví a recordar lo vivido hace 17 años y volví a dejarme llevar junto a mis hermanos a los pies del que fue nuestro ídolo durante una época de nuestras vidas.
    No quiero terminar sin comentar que la banda estuvo a la altura de sus antecesores, Dj Ashba no será nunca Slash, pero el tio se lo curró y se metió al publico en el bolsillo.
    Si sois fans de gun’s y tenéis ocasión de ir a alguno de sus conciertos hacedlo no os defraudarán, os lo garantizo.
    PD. Si os hace esperar…tranquilos merece la pena.

  22. Anonymous dijo:

    hola estube en el concierto de badalona , con mi hija, me gustan los guns and roses pero debido a las criticas no me esperaba ese super concierto, impresionante que voz es una gran banda de rock, y bueno dj Ashba que se lo pregunten a mi hija , no hay que ser tan criticos loa años pasan pero lo bueno continua siendo bueno, si vuelven a venir vamos a primera fila, la gente disfruto, el publico estubo las dos horas i media de concierto entregadisimos eso no lo consiguen todos los publicos. un concierto magistral

  23. soraya de calafell-españa dijo:

    bueno.deciros que yo si que me lo tengo merecido!! estoy con axl rose desde noviembre del 87.fui a verle a madrid.me puse triste al verlo tan pasado de todo(drogas.alcohol.sobrepeso,sin voz etc.) segui siendole fiel.tengo cada uno de sus temas en mi grabado a fuego.cosa de 23 años escuchandolos todos mis sanatos dias.
    llegó badalona.fuimos con mi hijo 23 años que crecio con él y dos amigas y sorpresa!!!!
    mi axl.estaba divino,grandioso,limpio.me puse en pista a escasos 4 metros de él y hasta el brillo de sus ojos esmeralinos me fascinaban,mientras gente saltaba y gritaba sin parar sin escuchar a esa prodigiosa garganta.yo solo podia tener una gran sonrisa congelada en mi rostro.estuvo apoteósico,hasta sonreia a sus fans.disfruto el concierto como en sus inicios.axl a vuelto y yo sigo viva…
    el premio mayor fue que al tirar su silbato mi hermoso hijo enorme en altura y cuerpo se tiro y cogio el merecido premio a 23 años de fidelidad.hoy tengo en una de mis vitrinas en mi dormitorio junto a mis mas preciadas joyas su silbato.con su saliva,su sudor(en el cordón) su adn. esa madrugada no podia dormir continuamente miraba a ver si no era una ilusión de tener algo de mi dios.
    gracias axl rose por hacerme tan feliz.
    creo que al final( tengo 45 años) voy a sucumbir al tatuaje y me lo grabare con lagrimas de dolor .felicidades para todos los fans!!!

  24. Anonymous dijo:

    Yo esperaba poco y realmente estuvo genial, me pareció un gran concierto y canté y salté como hacía mucho tiempo que no hacía… si volvieran iría sin dudarlo. Si criticamos criticamos a todos, creo que AXl estuvo impresionante, aunque por su culpa ha sido un blanco fácil años atrás. Yo el sábado lo vi más que bien, y la banda que ha formado lo arropa perfectamente.

  25. Anonymous dijo:

    Estuvimos en badalona mi marido y yo,vaya espectaculo nos ha encantado,lo mejor de lo mejor.

  26. Anonymous dijo:

    IMPRESIONANTE el concierto, increíble Axl, súper simpático y a las 2 de la mañana cuando salían del recinto, firmó autógrafos lo amé, lo amo y lo amaré por siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.