Led Zeppelin

El Mejor Guitarrista de la Historia – Votación abierta en NME

Comments (16)
  1. Milhaud dice:

    Jodo, voy a reconocer que he tenido que buscar en la wikipedia quién cojones era el que estaba en el puesto número uno…

    Está claro, que el estar de moda se valora mucho en estas encuestas, ¿no creeis?

  2. Joder, la lista de los primeros es todavía mas vergonzosa que el otro día…

  3. manel dice:

    Madre de Dios…Que daño me hace ver a Matt Bellamy en ese lugar…Saludos.

  4. Anonymous dice:

    10 estrellas mas para Jimmy

  5. Perem dice:

    Ja, ja, Milhaud, mas o menos estaba igual. Tal como dices, “el estar de moda se valora mucho en estas encuestas”.

    The King, ja, ja…. pues es lo que hay.

    Manel, pues ahí lo tienes, en segundo lugar, por encima de auténticos mitos de las seis cuerdas, pero tal como le digo a The King, es lo que hay…

    Anónimo, ja, ja… yo tben repartí días atrás las mismas estrellas para el bueno de Page.

    Un saludo.

  6. Anonymous dice:

    Falto Michael Jackson que tambien ha estado de moda.
    Mi Listado:
    1. Andres Segovia
    2. Bucket Head
    3. Jimmy Hendrix
    4. Joe Satriani
    5. Steve Vai

  7. Estas votaciones son completamente absurdas e inútiles.
    ¿Qué estilos de música entran (rock, jazz, blues, clásica)? ¿Tiene lógica mezclar todos los estilos?
    ¿Qué criterio sigues para votar (destreza, creatividad, composición, sentimiento…)?

    De verdad que no veo manera de comparar ni concluir quien es mejor: Page, Hendrix, Satriani, Vai, Segovia, Gallagher, Beck, Clapton, Reinhardt, Johnson, Benson, Di Meola, Metheny…

    Es como decir qué jugador de fútbol es el mejor: no se sabe porque es un deporte de EQUIPO y cada jugador sólo se entiende en su equipo y en su posición de juego. No se puede comparar a un portero con un delantero con un defensa.
    O decir qué jugador de tenis es el mejor de la historia: no se sabe porque cada uno ha jugado en una época y contra unos rivales diferentes.

  8. Perem dice:

    Antes que nada, Peter Carrillo, se agradece verte de nuevo por estos lares. Dicho esto, no se si serán absurdas o no estas listas, pero lo que si es seguro que tanto las listas de mejor o peor grupo, como la de los mejores futbolistas, tenistas….. dan mucho juego.

    Todas las comparaciones son complicadas y difíciles, y como bien dices se hace terriblemente complejo ver cuales son los criterios para ir en una u otra dirección. De todas maneras al intentar encontrar cuales son los mejores grupos, músicos, futbolistas, tenistas, independiente de los criterios anteriormente citados, siempre suelen aparecer los mismos nombres.

    Eso si, en cuanto al mundo del tenis, será pq soy practicante desde hace muchos años, lo tengo claro, el mejor, sin duda, es Roger Federer, su tenis, sus logros así lo proclaman, y luego vendrían los de siempre, Agassi, Connors, McEnroe, Borg……… Sampras……Nadal….

    Un saludo.

  9. Yo creo que la música (sea cual sea el estilo) es arte, y el arte es HUMO. Intrinsecamente, no vale nada. Vale lo que signifique para cada uno y los sentimientos que le provoque. Por tanto, habrán tantas listas como personas y cada una diferente. Incluso la misma persona haría listas diferentes según la época de su vida o su estado de ánimo. Suponiendo, claro, que escuchara cada vez más música diferente.

    Por otra parte, viendo esta lista concreta, está claro que la gente que ha votado es gente mayoritariamente muy joven y centrada totalmente en el rock. No veo a guitarristas excepcionales como Wes Montgomery, Al di Meola, Pat Metheny, Robben Ford o Stevie Ray Vaughan.
    En cada época que se ha hecho esta encuesta ha salido una lista diferente.
    En lo que sí tienes razón es que da mucho juego…

    Y hablando de juego, si Federer es el mejor, ¿por qué Nadal le gana casi siempre?…
    ¿Que habría pasado si hubieran coincidido en el tiempo Federer, Borg y Sampras?

    Siempre un placer.
    Saludos.

  10. Perem dice:

    …Yo creo que la música (sea cual sea el estilo) es arte, y el arte es HUMO. Intrínsecamente, no vale nada. Vale lo que signifique para cada uno y los sentimientos que le provoque. Por tanto, habrán tantas listas como personas y cada una diferente. Incluso la misma persona haría listas diferentes según la época de su vida o su estado de ánimo. Suponiendo, claro, que escuchara cada vez más música diferente….

    Antes esta afirmación, poco o nada a decir. Resalto: Vale lo que signifique para cada uno y los sentimientos que provoque. Por eso, a diferencia de algunos, bastantes, compis de blogers y webs, siempre digo que no hay música buena ni música mala. Simplemente música que nos gusta y a otros no la soportaran, y a la inversa.

    Pero déjame que me centre en el tenis, que es de las pocas, o única cosa que entiendo.

    Federer es de largo, pero de mucho, mejor tenista que Nadal. Siempre que nos limitemos a los cánones del juego. En cualquier escuela de tenis, en alguna he estado yo, te van a enseñar los movimientos de Federer. Su mecánica de saque, su posicionamiento en la pista (lo mismo sucedía con Agassi), en ninguna te van a decir que juegues tres o cuatro metros por detrás de la línea, al contrario, que no retrocedas y te mantengas en la linea. Te van a poner como ejemplo de mecánica de saque el de Federer, cuando hablen de derecha tben te hablaran de ello. El revés, ya es otra cosa. tiene un gran revés pero dista mucho de su derecha…. y así podría seguir.

    Nadal es de largo, pero de mucho, mejor atleta que Federer. Tiene un saque correcto. Una buena, muy buena derecha, en este caso es una izquierda, y un mas que correcto revés. Pero lo que le hace diferente es que a diferencia del resto de tenistas, a Federer (y a todos, pero me estoy centrando en el Federer versus Nadal), Nadal no le plantea un partido de tenis, le plantea una batalla, y ahí es donde Federer no se siente cómodo. Federer sabe que Nadal le va a alargar el partido debido a su extraordinaria preparación física (es una maquina diseñada para ello) y eso va a alargar los puntos y va a sacar a la superficie, la va a sacar de donde la tiene mas guardada, donde hace años, Federer comprendió que tenía que desprenderse de ella, la desesperación, y cuando Nadal, basándose en su impresionante preparación física, consigue que Federer se desastabilize es cuando tiene las de ganar. Y eso lo consigue frecuentemente en tierra batida, que es donde, debido a la especial característica de la superficie, los botes de la pelota son mas altos y lentos que en las demás……. bueno, creo que mas o menos ya he explicado el tema. Podría seguir, pero corro el peligro de, en vez de redactar un comentario, hacer una entrada….

    Resumiendo, el gran potencial de Nadal se encuentra en su cabeza y en su gran preparación física.

    Un saludo.

  11. Ante tus argumentos tan bien expuestos, y dado que soy un neófito total de tenis (me gusta, pero no entiendo), me has convencido plenamente.

    Saludos.

    PD: siempre voy entrando por aqui. otra cosa es que comente 🙂

  12. Anonymous dice:

    por dios que no este el maestro SATRIANI en la lista es un insulto, y que pinta matt bellamy ai,esa lista es para mear y no echar ni gota

  13. Anonymous dice:

    Saquen a Matt de ahi!!!!

  14. Anonymous dice:

    que cojones pinta slash en la lista,donde se podria poner a guitarras entre los 10 primeros como:joe perry,vai,satriani,moore,yngwie o eddie van halen.claro que cada uno tiene su idea de lista.LONG LIVE BLACK SABBATH

  15. Anonymous dice:

    Paco de lucia , clapton , andres segovia, david gilmour,BB king, robert fripp, carlos santana,al di meola,

  16. Leo dice:

    Es cuestion de gustos, esta claro. Buenos y buenisimos ,hay muchos en sus diferentes modalidades. Yo me quedo con estos dos :Edfie Van Halen, y Rory Gallagher.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.