Oxfam – Promised a Miracle: Martha Wainwright & Jim Kerr (Actúa ahora!!!)

Publicado el 26/06/2010 | por Perem | Opinión
Jim Kerr (Simple Minds) y Marta Wainwright han grabado una nueva versión del Promised You a Miracle de su disco New Gold Dream. Se trata de una versión mas acústica y directa perteneciente a una campara de IntermonOxfam para auspiciar una campaña de concienciación sobre las mas de 350000 mujeres que mueren cada año a consecuencia de las complicaciones en el embarazo y el parto, y cuyas muertes podrían evitarse.

Vuelve la música con compromiso!!!!!

Federico Luis Clauss

Texto extraído de la web de Oxfam:

Martha Wainwright y Jim Kerr han grabado una versión original de la icónica canción de Simple Minds “Promised a miracle” (te prometí un milagro) para alzar la voz por las cientos de miles de mujeres que siguen muriendo por complicaciones evitables durante el embarazo y el parto. Te presentamos el making off con las declaraciones de Marta Wainwright.

Hace 10 años, los líderes del mundo firmaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), en los que se comprometían a reducir a la mitad para 2015 el número de personas que viven en la pobreza extrema .

Los ODM incluyen la reducción de las tasas de mortalidad materna en tres cuartas partes para 2015. Este objetivo es ahora el más urgente de todos.

Pero, por desgracia, estas promesas aún no están en la agenda de los políticos. 350.000 mujeres y niñas siguen muriendo cada año como consecuencia de complicaciones en el embarazo y el parto. Hay que parar la situación, es el momento de actuar. Los líderes del mundo pueden salvar la vida de dos millones y medio de madres antes de 2015. La única pregunta es si tienen la voluntad política de hacerlo.

La cumbre del G-8 ofrece una oportunidad crucial para abordar la mortalidad materna.

Actúa ahora

Lo iba a poner en el apartado de comentarios pero prefiero que quede constancia en la entrada. Gracias Federico por traernos hoy al blog la campaña  y el trabajo que viene realizando Oxfam y las diversas organizaciones que a diario vienen alzando su voz contra las injusticias que día a día se adueñan del planeta, y si bien su lucha, y esa es mi particular punto de vista, está perdida de antemano, eso hace que todavía sea mas ejemplar esa manera de afrontar el mundo.  Eso si, mientras miles de mujeres, tal como se puede leer en el texto de Oxfam, siguen muriendo cada año por algo que se podría evitar, tendremos que seguir viendo como para algunos el negocio de la muerte sigue siendo lo mas importante. Por desgracia, ha sido, es y sera así……..

Y no quisiera terminar sin volver a hacer una mención especial a una pelicula que debería ser de visión obligatoria en cualquier escuela. Una película de Stanley Kubrick llamada Phats of Glory, también conocida por estas tierras como Senderos de Gloria.

Actúa ahora!!!!

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.