Metallica – Rock in Rio Madrid: Setlist y primeras crónicas.

Publicado el 15/06/2010 | por Perem | Setlist
Por fin una noche que hace honor a la cabecera del festival, atrás quedan nombre que mejor no mencionar y por fin Rock del bueno en Rock in Rio Madrid. Tampoco es un novedad a Metallica por estos lares, ya que como bien se encargaba de comentar un compañero bloger días atrás, a Hetfield, Ulrich and cia solo les falta quedarse a vivir por aquí.

Metallica
Madrid. Rock in Rio
14/06/2010

Setlist

Creeping Death
For Whom The Bell Tolls
Through The Never
Disposable Heroes
Fade To Black
That Was Just Your Life
The End Of The Line
Sad But True
Welcome Home (Sanitarium)
Cyanide
One
Master Of Puppets
Fight Fire With Fire
Nothing Else Matters
Enter Sandman
– – – – – – – –
Am I Evil?
Phantom Lord
Seek and Destroy

Primeras crónicas:

Mercadeopop: Motörhead y Metallica en Rock in Rio Madrid.

Público: Los cuatro jinetes echan el cierre al Rock in Rio

El Mundo: Metallica sostiene el Rock in Rio

RTVE: Terremoto “Metallico” en Rock in Rio Madrid. (Vídeo del concierto)

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

28 Respuestas a Metallica – Rock in Rio Madrid: Setlist y primeras crónicas.

  1. India dijo:

    jaaaaaaajajajaj lo de los comentaristas es que es parar reírse y no parar…en el de Jane’sAdiction también hubo patazos para dar y repartir…
    A mí Hetfield me parece verlo en plena,plenísima forma 😉 ahora,que sólo se escuchaba su guitarreo y la batera…la Cía sólo se escucharía allí…porque en casa…ná de ná 🙁
    Y hoy tengo un sueeeeeeeeeeñooooooooo…
    Aaaaaaaaachuchones!!!!!

  2. txinomandinga dijo:

    Por la tele, aparte del sonido bastante mejorable, los comentaristas y la realización, la verdad es que tuve momentos increibles pa ser lunes por la noche. Metallica forever!!

  3. alcorze dijo:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  4. alcorze dijo:

    No estuvo mal el concierto pese a la ligera baja forma de la voz de Hetfield,

    Lo que es penoso es lo de TVE, diciendo los comentaristas que Metallica empezaba sus conciertos con una canción de la película “Los diez mandamientos” mientras sonaba The Ecstasy of Gold y se veía a Eli Wallach corriendo por el cementerio en “El bueno, el feo y el malo”

    Por no hablar de la pésima realización del concierto de Motorhead con cambios continuos de plano, movimientos sin sentido de bamboleo, zoom, etc que hacían que te marearas viéndolo.

  5. Claudia Worley dijo:

    Yo después de Sad But True me fui para la cama que me caía de sueño!
    Mucha pena daban los comentaristas, en primer lugar porque ¿qué sentido tiene comentar un concierto?, siguiendo con los energúmenos modernillos que salían en la sala VIP esa, y luego con las patadas que metían en cada comentario.. Joder, vale que no te guste Metallica, tampoco entiendo que no te guste y que vayas a cubrirlo pero bueno…, ya te tienes que ir al menos apréndete el nombre de los componentes no??! En fín, que lo de TV1 da mucha pena, pero tampoco puedes esperar mucho de un festival que se llama Rock in Rio, se celebra en Madrid y la cabeza de cartel es Hanna Montana.

  6. India dijo:

    jaaaaaaaajajja leyendo a Claudia me he acordado de uno que pillaron en lo de los VIPs esos…que no conocía a Metalica y la presentadora habló de él como si fuera un fan acérrimo jijijijijiji y también al de Amaral,nerviosito perdío por irse a ver cómo salían y la tipa que no lo soltaba jaaaaaaaaajajajaja pobre,qué diplomático…
    Achuchones!!!!

  7. Jah Work dijo:

    Yeah!

    En algunos temas Hetfield forzaba y hacía unos gritos que daban un poco de pena, pero bueno, que en general estuvieron bien!

    Sobre los comentaristas esoty para dedicarles una entrada entera con las perlas que soltaban…aunque el sólo hecho de que hablaran ya me molestaba. No entiendo que gracia tiene comentar un concierto…

    Y Motörhead the winners sin duda!

    Un saludo Perem!

  8. Yo vi el final de Motörhead y los primeros diez minutos de Metallica y me fui a dormir… entre los comentarios, lo de la bonoloto en el descanso entre conciertos, las “entrevistas” en el backstage y que Hetfield no estaba muy pletórico, el sonido era malo y yo tenía sueño… mejor me pongo el ‘Live Shit’ del concierto de San Diego de 1991 y babeo a gusto.

  9. blackstar dijo:

    Los comentaristas eran como el típico cansino que tienes detrás en un concierto que ha visto ha Metallica (o a quien sea) siete millones de veces y va de que es “el más fan” y no tiene ni puta idea. Yo he visto a Metallica 3 veces y lo de ayer a pesar de verlo desde mi casa con el volumen dándolo todo, y a pesar de que ya no es 1991, me hizo seguir teniendo ilusión en ellos y eso es lo que cuenta. Al menos para mí.

  10. blackstar dijo:

    nota: lo que no cuenta es eso de poner “ha Metallica”, qué dolor de ojos! No sé puede dormir tan poco :S

  11. galko dijo:

    Enorme noche de rock. Había que estar allí para vivirlo. Lo demás, no vale de nada!

  12. galko dijo:

    Y bueno, ya que estoy, me tomo la confianza de linkear a otra crónica, la mía, porque lleva videos y tal, jeje:

    http://mercadeopop.blogspot.com/2010/06/metallica-y-motorhead-2010-rock-in-rio_15.html

    Salud!

  13. TSI-NA-PAH dijo:

    Verlo en la television is not the same! Y verlo en Rock in SAhit tampoco apetecia.
    Un abrazo

  14. manel dijo:

    Buen concierto de Metallica, muy parecido al que vimos en BCN en el Sonisphere. Y los Motor espectaculares. Sobre la realización poco más se puede añadir, por lo menos no hay publicidad!! Un saludo

  15. Zeppy dijo:

    Como ya he comentado con otra gente, a mi el Setlist no me gustó demasiado, pero siempre se agradece que la televisión pública ofrezca conciertos de este tipo.
    Un saludo.

  16. Perem dijo:

    Esta mañana no me ha dado tiempo a comentar lo de la transmisión de RTVE.

    Ayer estuvimos comentando parte del concierto de Motörhead y tben parte del de Metallica, vía twitter con Magda, Anselmo y Hector y si, los tres coincidimos en que lo de los comentaristas, los invitados VIP y el realizador del evento, sobre todo en el caso de Motörhead era de juzgado de guardia.

    Y por lo que estoy leyendo ahora en los comentarios veo que fuimos bastantes los que vimos el concierto con la misma sensación.

    Y también coincidimos con Magda que el sonido que llegaba mediante la retransmisión de RTVE dejaba mucho que desear. Pero gracias, como dice alguien en algún comentario, que emitiesen en directo el concierto.

    Un saludo, y thanks por las visitas y los coments.

  17. Perem dijo:

    Se me olvidaba, Galko, ya sabes que está es tu casa y tienes libertad total.

    Un saludo.

  18. GorDT dijo:

    Yo lo puede ver en persona, y el sonido fue bastante bueno, y ademas nos libramos de los comentarios, que ya me han informado que eran penosos cuanto menos. Y luego se menten con los blogger.

    Saludos!!!!

  19. Como muy bien dices al inicio, voy a copiarte un poco, “Por fin una noche que hace honor a la cabecera del festival”, si señor, por fin!!!, y de los comentarios es mejor ni hablar, siempre pasa lo mismo con estas cosas, ponen a alguién que no sabe y estaría mejor calladito, y aunque no lo vi entero, si coincido con el sonido, pero vamos, también coincido en que, en los tiempos que estamos, dieran un concierto en directo.

  20. paulamule dijo:

    Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    Tercera entrada que leo sobre el temita del Rock in Río. Menos mal que la tuya es de Metallica, al menos cambia la cosa aunque no mi cabreo porque no me enteré. Somos así de avispados en esta santa casa. En fin.
    Salud.

  21. txinomandinga dijo:

    Quitando la realización, el sonido y los comentaristas capullos…Pues yo lo gozé como siempre. la voz de James se suple con su aptitud, su feelin y sus ganas. Yo solo sé que no moví el culo del sillón ni para fumarme uno de los mios y eso es…increible…jejeje
    gracias por tu visita y tus ánimos amigo Perem…
    abraxotes!!

  22. Nahim dijo:

    No soy fan de Metallica, aunque eso si, se debe de tener un respeto a una banda histórica. Cosa que no hicieron los comentaristas. Vamos a ver. Como se les ocurre comentar un concierto, eso hace unos años en que se necesitaba información extra, etc., etc., pero en los tiempos que corremos, en que todo dios está conectado, mejor se hubieran quedado en casa. Otra cosa es que si quieren comentar. Vale, ok. Pero macho, traedme a alguien experto y no a un par de becarios leyendo un guión, y además, muy mal informados. ¿Este es el respeto que se debe a una gran banda como Metallica? Aquí nos sobran expertos, fans, gente que sabe de que habla. Pues no, lo que viene ocurriendo en los últimos tiempos en muchos eventos culturales. Cagadas hasta el corvejón, información deficiente, mal contrastada y errónea, y gente que hace su trabajo sin pasión, sin ganas y para cubrir el expediente. Salutacions!

  23. ROCKLAND dijo:

    Yeahhh, menudo set-list que se cascaron estos tipos.

    Metallica hoy en día están en una forma envidiable. Sólo leo reseñas positivas…por algo será!!!

    Los de TVE…mmmmm, será mejor que no diga nada!

    Saludos.

  24. bitelino dijo:

    creo q ya esta todo bastante dicho por ahí arriba en cuanto a sonido y comentarios de los de TVE (mención especial a lo del tema inicial del concierto con “EL FEO” corriendo por el cementerio) … pero yo estoy bastante contento, para una vez q retrasmiten un concierto decente no nos podemos quejar por todo tampoco.

    Un saludo!

  25. Fran Calzas dijo:

    Los comentaristas era para darles una somanta ostias y no parar. De todos modos, no me gustaron como otras veces. Hetfield fachaba un poco en la voz, y Hammett estuvo pelin fallon en los solos. Pero me gustó el set-list. Aun así, Metallica son muy grandes!

    un abrazo!

  26. KARLAM dijo:

    No lo vi porque tampoco me interesaban, aunque lo que yo leí por ahí tampoco los dejaba en muy buen lugar. Por un lado están los die hard fans que dicen que estuvieron muy bien, y por otro los que afirman que son una mala fotocopia de si mismos. No se porque pero me creo más a los segundos.

    Por cierto, creo que Lemmy les pegó un buen repaso. Ese tio sí que sigue rockeando duro.

    Saludos!

  27. Anonymous dijo:

    la cancion que se referia a los 10 mandamientos era la de creeping death que esta basada en la liberacion del pueblo de israel a manos de moises el “destructor” y lo que esta claro que metallica y motorhead se salieron y gracias a tve que al menos tuvieron la decencia de emitirlo a todos aquellos que por algun motivo no podian ir

  28. Anonymous dijo:

    El concierto en directo estuvo super bien, el set list de metallica fue bueno ( bajo mi punto de vista faltó Orion y the day that never comes). Sólo decir que James hetfield en algunos momentos se le veía un poco axfisiao, pero bueno, en cualquier caso, estubo muy bien.

    Por otra parte, Motorhead son unos teloneros de lujo y meten caña de la hostia, a pesar de la voz de acabao de la vida de Lemmy xDDD.
    Eso sí, la retrasmisión de TVE fue pésima, no sólo porque los comentaristas empezaron a cagarla desde el principio, el sonido del bajo y la batería no se oía nada, y los solos se oían muertos :S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.