Led Zeppelin

Led Zeppelin – Dazed and Confused: Jimmy Page acusado de plagio por Jake Holmes.

Comments (9)
  1. Hooooombre, es bastante cantosillo, pero yo habría hecho lo mismo que Page. Eso de tomar “prestada” una canción se ha hecho toda la vida, y si el resultado es mejor que la original es muy tentador hacerlo…

  2. Bueno, puede que haya tomado las notas, puede que le deba algo… Pero lo que hace a esta canción grande es en primer lugar la interpretación de Page y compañía, así que a rascarla por ahí con estos personajes.

    Un saludo

  3. José Fernández dice:

    “A rascarla por ahí”… John P., es un plagio descarado, y me parece bien que el tipo intente sacar algo, y de paso ganar notoriedad. Si trabajases en una oficina, os pidiesen un informe a varios y un compañero tuyo simplemente saquease tu trabajo y simplemente le añadiera algo para hacerlo más llamativo, ¿No te mosquearías con ese tío? Yo desde luego si.

  4. Perem dice:

    Sea como sea, lo que creo que esta bastante claro, clarísimo diría yo, es que el resultado final, una vez Page se puso “manos” a la obra, es simplemente de otra dimensión.

    Saludos y thanks.

  5. WOOD dice:

    Esto de los plagios es la historia de siempre. Con otro pudiera ser pero no me creo que un tipo como Mr.Page perdiera el tiempo en plagiar nada. En fin, como tienen pasta, que se pongan en contacto con sus respectivos abogados para dirimir el conflicto. Abrazo, my master of racket.
    P.D.: ayer medio lesionado 6-3, 6-7, 7-6. La vais a flipar con Villa.

  6. WOOD dice:

    Lo acabo de ver, master, yo también espero que te equivoques pero no pinta muy bien. Bona nit.

  7. pedro12 dice:

    La canción si que tienen sus similitudes, pero ¿40 años a tardado en denunciarlo? Danze and confused no fue una canción que paso desapercibida en aquella época, fue un gran éxito, y lo denuncia ahora 40 años despues. Por otro lado pongo un ejemplo. El Mountain Jam de los Allman brothers fue grabado en el ’69, pero esa grabación no salio a la luz hasta el ’72 en el Eat the peach. ¿podría suceder lo mismo? sabemos cuando salió el disco pero no cuando fue registrada. Page fue musico de sesión y no me estrañaria que en alguna sesión el tocase el tema. De todas formas, 40 años para denunciar da mucho de que hablar, y si no lo denuncias en el momento es que el plagio no esta tan claro.

    Un saludo Godfather.

  8. Perem dice:

    Wood, master, te acabo de comentar algo sobre tenis en la otra entrada. Y si, cada vez que veo las combinaciones Xavi, Iniesta y Villa, pienso que la próxima temporada promete y mucho. Por cierto, no se si hoy o ayer, pero Silva al Mancehester….. uffff, creo que pinta mal el próximo año. (espero equivocarme.)

    Pedro, bueno, después de tantos años, resulta que en caso de ganar la demanda, el amigo Jake solo tendría derecho a una compensación equivalente a los ultimos tres años, y se habla de unos 150000$. No se si hay plagio o no, pero de lo que no hay duda es que Page elevó este tema a lo mas alto en los altares del Rock.

    Saludos.

  9. bitelino dice:

    sí es cierto q la de Led Zep es mejor, es tan cierto como q Jimmy plagió la canción, cualquiera q tenga dos oidos puede apreciarlo de hecho.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.