The Big Four
Sonisphere, Jonschwil.
18/06/2010
Dos días seguidos de lluvia en Jonschwil, y algo más de 50.000 asistentes al festival, convirtieron el terreno en el mayor barrizal visto por mis ojos. Fué un festival duro, ya que entre lo resbaladizo del terreno y los kilos de barro acumulados en los pies hacían que cualquier desplazamiento fuese una aventura.
Nuestro festival empezó con Anthrax, ya que nos fue imposible poder llegar antes.
Anthrax, que de nuevo están girando con Belladonna como cantante, han perdido ese toque que les convierte en una gran banda. Tendrían que recapacitar y volver a recuperar a John Bush para volver a machacar a los asistentes a sus shows.
Alice in Chains, tambien tienen un problema con su cantante, ya que llegar al nivel de Layne Staley es muy complicado. DuVall lo intenta pero…. no es lo mismo. Sólo nos queda cerrar los ojos y disfrutar con sus temas, ya que “Them Bones”, “We Die Young”, “Would?”, “Man In The Box” “Rooster” y el resto de temas que tocaron sonaron muy bien.
Ya tenía ganas de volver a ver a la banda de Corey Taylor en directo, ya que no sé porque razón no vienen a nuestro país, un magnifico set list en el que nos dejaron dos muestras de lo que será su nuevo trabajo ” Audio Secrecy ” que saldrá a la venta el 7 de septiembre. Los temas fueron “Mission Statement” y “The Bitter End”, que sonaron fantásticamente bien, del resto del concierto destacar los ya clásicos como “Reborn” con la banda tocando a toda leche y Corey desgañitándose la garganta, o la canción “Made of Scars”, o como no, una de las mejores canciones de su primer disco “Get Inside” y entre tanto también sonaron, ” Blotter ” y ” Hell & Consequences “.
Para terminar nos dejaron con “30/30-150 “, otro gran tema de su segundo album. Gran show para el tiempo del que dispusieron, a la espera de poder oír su nuevo álbum que seguro no nos defraudara y con ganas de poder verlos ya en directo en nuestro país.
La actuación de Megadeth no empezó todo lo bien que se podía esperar, ya que la voz de Dave Mustaine no estaba en buenas condiciones. Le costó coger el tono unas cinco canciones, pero musicalmente hablando siguen en muy buena forma.
En cuanto al setlist sonaron casi todos los clásicos, donde sobresalieron como siempre, “A Tout Le Monde”, “Symphony Of Destruction” y como no, para cerrar el show “Peace Sells” con “Holy Wars” reprise con la colaboración de Scott Ian de Anthrax. Un buen show, lástima de esos problemillas de la voz de Mustaine.
Sigue leyendo la crónica de los sucedido en el Sonisphere en la web de GKG Rock.
Espectacular reportaje fotográfico. (132 fotografías de altísima calidad)
Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.
Un lujo de crónica y las fotos muchas y muy buenas.
Saludos
Buenisima la cronica y geniales las imagenes, envidia de la buena haber asistido a un concierto de tal categoria.
Abrazo!
Gran cronica. Me alegro saber que Megadeth recupera “A Tout le monde”. Por lo visto, llevaban varios conciertos sin tocarla, y creo que el día que vaya a verlos será la canción que más ganas tendré de escuchar.
Un saludo.
Pasada de reportaje!!!!!! qué buenas las fotos!tremendas!!!!
Achuchones!
Vaya caña! Motörhead, Megadeth y Metallica una misma noche!!! arggggghhhhhh
y vaya lujo de corresponsal Perem!
Fotazos que se ha sacado!
Saludos man!
Grandisimo reportaje, que nivel maribel!
un abrazo
buena crónica,debe molar mucho poder asistir a un concierto con tantos grandes grupos