Ciberyeye comentaba hace un par de días que esperaba el homenaje del blog a la figura de Ronnie James Dio y evidentemente este no podía faltar en este humilde trozo de la blogosfera. Diversos problemas técnicos han retrasado que pudiera sentarme a redactar algunas lineas sobre uno de los grandes iconos del Rock. Prácticamente todo se ha dicho estos días en blogs, webs y medios de comunicación en general sobre la figura de Dio y cualquier cosa que ahora pudiese comentar no sería mas que volver a incidir sobre lo mismo.
Se nos ha ido un grande, no es el primero y tampoco va a ser el último en tomar el camino hacía ese lugar donde día a día se reúnen Bonham, Cozy, Mercury, Hendrix, Jones, Kurt, Bob, Elvis, Lennon, Keith, Janis, Jim, George, Joey, Frank, Bon, Syd, Wright, Rory, Phil, Wolfgang, Ludwig, Johan … y un largo etc donde la música es Dios y el Rock su religión.

Estaba buscando que palabras podrían ser las mejores para expresar la perdida de Dio y la verdad es que no se me ocurren mejores palabras que las expresadas por Ciberyeye en su blog para reflejar lo que puede representar la desaparición de Ronnie para miles de personas en todo el mundo y es por eso que me ha parecido oportuno reflejarlas en esta entrada dedicada a Ronnie James Dio.

It´s Heaven and Hell

Our Hearts are broken too, Wendy

El Cielo que tocamos a diario escuchando tu música, es lo único que puede aplacar el dolor del Infierno que brotó furioso a las 7:45am del 16 de Mayo, con tu pronta partida.


Aún no puedo creer que el Gran Guerrero del Metal, no pudo vencer al Dragón, y ya no esté más entre nosotros.

Siempre me desesperó la idea de que mi hijo no lo pueda ver en vivo porque estaría pronto a su retiro. Pero nunca lo imaginé de esta forma. Dejándonos para siempre.

Todavía recuerdo su sonrisa plena, hace un año atrás, cuando todo el Luna quedaba afónico gritando Diooooo, Diooooo.Y un año después nos deja para siempre.

Dio siempre me causó una sensación de bienestar, que ningún otro logró en el género.A tal punto que Holy Diver,era la música con la que arrullaba a mi hijo para dormirse. Y aunque no lo crean, se dormía plácidamente. Los genes se heredan.

Ronnie, en algo te equivocaste cuando escribiste esto en Atom & Evil

Maybe if we cry together
Maybe
if we cry as one
The tears that fall can kill the fire….

Pero ni aún todos llorando como estamos hoy, vamos a poder matar el fuego que encendiste en nuestros corazones.

Gracias a los millones de fans que dejaste, tu corazón seguirá latiendo en cada garganta que entone alguno de tus himnos.

Este post, no solo busca despedir a esa estrella a la que nadie podrá suplantar en las tablas, sino también aesa persona simple, cálida y respetuosa que fue siempre debajo del escenario.No hay palabras para agradecerte el haber sido mi eterno compañero desde temprana edad, ni tampoco para todo el dolor que siento por tu partida.


Hasta siempre, Ronnie James DIO, que descanses en paz.

Y nada mejor que recordarlo con Holy Diver.

La mayoría ya conoceréis a Aitor de Megamelomanos, posiblemente uno de los futuros periodistas mas brillantes que nos deparen los próximos años. Y si hago referencia a él en esta entrada es que nadie como Aitor para que nos hable de Holy Diver tal como hizo días atrás en Megamelómanos.

I always wanted to be a basketball player” – Ronnie James Dio. La frase es real, no me seáis malpensados.

Esta noticia es vieja, pero me apetecía hablar de ella, porque en su momento me pareció bastante más interesante de lo que es. Ya sé que cualquier tema que tenga algo que ver con la religión es espinoso y que hiere sensibilidades, pero no creo que esta vez vaya a ofender a nadie, al menos por criticar lo que representa una religión…. Sigue leyendo la entrada dedicada a Holy Diver publicada en el blog de Aitor.


Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

19 Respuestas

  1. paulamule

    Pues sí, estamos todos con el corazón destrozada y pinchando sus discos una y otra vez.
    Una pérdida irreparable. No me hago a la idea.
    DEP
    Salud.

    Responder
  2. ROCK´N ROLL OUTLAW

    Lo que me impresiona es que lo siento por Dio como persona, no sé Perem, estoy seguro de que este tipo era buen hombre, a parte de uno de nuestros héroes. De verdad que no sentía una muerte así desde hacía mucho tiempo.

    Responder
  3. PACOHENDRIX

    Se nos fue El Elfo mas Grande, seguira luchando por donde estee con dragones y conociendo castillos
    FOREVER RONNIE

    Responder
  4. Maribel

    Uno de los padres de heavy metal y el que inventó el símbolo de los cuernos.
    Ya es una leyenda.

    Responder
  5. Jah Work

    como dice ciberyeye, su corazón seguirá latiendo en las gargantas de quienes cantemos sus himnos!

    Long live Dio!

    Responder
  6. chuseldeLantero

    Yo también estoy escuchando como un loco todos sus discos, es lo único que puedo hacer. De esta manera, es como si siguiese vivo entre nosotros…
    Un saludo

    Responder
  7. Ciberyeye

    Gracias Perem por publicar mi sencillo homenaje al Gran Dio.
    Nunca pensé en lo que me podía costar superar la realidad de que Ronnie no esté más entre nosotros.
    Lo único que me consuela en parte, es que se haya acabado el sufrimento que padecía por ese maldito cancer.

    Te mando un gran abrazo.

    Responder
  8. Aitor Fuckin' Perry

    Vaya, gracias de corazón por enlazar mi entrada Mr. V y por todo lo que dices y por lo que dice Cibereye. Saber que nunca vamos a poder verle (algunos como yo por primera vez), que no ya no está en este mundo, es aterrador. Lo único de lo que todos podemos estar seguros es de que se fue con la conciencia tranquila y eso es lo más importante. Pocos pueden irse al otro barrio sabiendo que han hecho felices a millones y millones de personas.

    Responder
  9. Ediciones Vion

    En cuanto me entere fue una noticia muy dificil de acometer, una de esas veces que el cuerpo se te queda completamente parado, pero el momento pasa y asumes su gran perdida para volver a escuchar sus discos. Una gran perdida sin duda. Descanse en paz.

    Un saludo!

    Responder
  10. Jose

    DIO pueda ser que ya no esté con nosotros de forma física con nosotros pero el siempre va estar en nuestro inconciente cada vez que hagamos los cuernos ante cualquier concierto, osea DIO es inmortal! \m/
    saludos

    Responder
  11. Syd

    Linda entrada y tributo Perem, lo demas sobra decirlo, ahora mas que nunca duele haberme quedado en la orilla para verle en vivo, y en general es una de esas perdidas de las (desafortunadamente) tantas que mencionaste, una irreparable, se nos fue la mejor voz del heavy, pero solo fisicamente como ya han dicho muchos, de nosotros depende no dejarle morir… y no lo haremos.

    Abrazo!

    Responder
  12. txinomandinga

    Ha sido fantástico, he leido a cyberyeye y a Aitor …y me he quedado sin palabras…he gozado de verdad…Gracias!!

    Responder
  13. Perem

    Poco mas a decir que no se haya dicho ya. La Blogosfera, la Red, los medios de comunicación…. todo el mundo coincide, se nos ha ido uno de los mas grandes.

    DEP Ronnie James Dio.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.