Sabía que el devenir de Lou Reed lo esta llevando por caminos extraños, oscuros e inescrutables. Sabia de críticas feroces sobre sus conciertos con su esposa Laurie Anderson, Sabia que Reed, una vez alcanzado el status de megaestrella, había decidido hacer lo que le venga en gana, sea del agrado de sus antiguos seguidores o no, sea del agrado de la industria o no. Sabía que Reed ya no volverá, pues esa es su decisión, a ser un R&R Animal. Sabía que su voz prácticamente sigue exactamente igual que en los viejos tiempos. Sabía que su relación con el mundo es un pelin especial. Pero no, no sabía que había cruzado la línea y ya no se si se trata de una excentricidad, una provocación o simplemente es que se le ha ido la olla. Y la verdad es que a medida que estoy leyendo la noticia que ha caído en mis manos esta tarde publicada en 24CN, empiezo a estar cada vez mas convencido que la última de las opciones es la que tiene mas opciones de ser la correcta.

Solo así, que se trata de una ida de olla, no se si temporal o permanente, reversible o irreversible, puedo llegar a entender que Reed y señora estén preparando un concierto, que se va a celebrar el próximo 6 de Junio en Sydney, Australia, exclusivo para perros, si, estimados lectores, solo para perros en los que se van a emplear unas frecuencias solo audibles para ellos. Es decir, tal como han señalado Reed y Laurie, nosotros, los seres humanos, no vamos a ser capaces de apreciar ni una de esas frecuencias y no nos vamos a enterar de nada. Tal como se anuncia, el evento es solo para perros y por tal motivo recomiendan a los propietarios de los mismos que vayan provistos de algún libro o “algo” para entretenerse mientras sus mascotas “disfrutan” del concierto.

El problema sera saber que tal ha ido el concierto y si a los perros les habrá gustado el concierto. No se, igual Lou Reed se encarga luego de traducir las sensaciones que le puedan manifestar los canes una vez terminado el concierto.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

20 Respuestas

  1. india

    Tranquilo,por si te sirve de consuelo,tú no,pero habrá alguno que otro disfrazado de persona que sea más “perro” (en el desgraciado aspecto despectivo con que a veces se usa el término que yo no lo veo en los cuatropatas) que muchos canes,que los hay que son más humanos (en el sentido utópico y bucólico que le damos al término que yo a veces no lo veo) ;D
    Yo iría y me entretendría en vigilar si algún “dueño” de mascota menea la cabeza al ritmo de algún tema jijijijijijijiji
    Taaaanda de achuhcones!! para el disgusto y por mi gusto!;D

    Responder
  2. Nahim

    Vamos a ver. El Lou siempre ha estado como una chota. Recordad sinó, el álbum Metal Music Machine (1975), un disco lleno de acoples y asonancias, o como estampó una paella contra una pared, en creo, la casa de Jordi Tardà y muchas más burradas que podrian llenar libros enteros. O sea que tranquilos, el luisito esta como siempre.

    Responder
  3. paulamule

    Sí Perem, ya me había hecho eco de la noticia en mi chat hace unos días. Tremenda ida de olla.
    Por cierto, ya tienes la explicación a lo de Guardiola en un par de enlaces que te he dejado en comentarios. El primero es de Etxeberría pero es segundo es de su propia voz.
    Salud y tranquilo, que aún os queda un año.

    Responder
  4. Ryoga

    Lou es un grande de la música y por eso creo que nadie de su circulo cercano se atreve a cuestionarle sus decisiones musicales pero esto no deberia hacerlo,se mire por donde se mire es una tonteria enorme.

    Responder
  5. WOOD

    Jajajaja, que fenómeno es el maestro. Como se le va la pinza. A ver si de aquí unos cuantos años pasa como con la Velvet Underground, que bastantes años después de su separación demostraron que se había convertido en uno de los 3 grupos más influyentes de la historia del rock. Te imaginas que de aquí unos años se monte una revolución canina de adoración a Lou Reed?

    En serio, aunque yo sea muy velvetiano, he visto a Lou Reed cuatro veces en directo y la última en el 2004 con la gira de “The raven” me dio la sensación que se le había ido la pinza bastante más de lo que estaba. Soy de la opinión de Nahim, es una megaestrella que se permite excentricidades como pocos, y eso lo ha demostrado plenamente en su irregular discografía en solitario. Desde las obras maestras “New York”, “Magic and loss” y el “Songs from della” de principios de los noventa a mi juicio no acaba de levantar cabeza.
    Abrazo, my master of racket, luego te envio email de lo que estoy intentando averiguar sobre antenas wifi.

    Responder
  6. alcorze

    A mí eso del concierto para perros, y más en los tiempos que corren, me parece una excentricidad y una frivolidad de los más lamentable.

    No sé yo si es que los ácidos del siglo XXI son más fuertes que los del siglo XX pero eso es una ida de pinza en toda la regla.

    Responder
  7. Maribel

    Ya son 13 años con mi perra pegada a mis pies mientras escucho música y aún no se sus gustos…yo creo que es demencia senil lo que tiene el sr.Reed.

    Responder
  8. KARLAM

    Menos mal que vi a Lou Reed cuando todavía rockeaba y no hacía estas tonterías. Imagínate si al final a los perros les parece una mierda de concierto y le dejan todo aquello hecho una mierda, pues que no se extrañe…

    Responder
  9. Zeppy

    Yo creo que más que una ida de olla Reed hace este concierto para que todos hablen de el y pueda volverse a sentir protagonista. Sea como sea, no creo que esto le ayude mucho en su carrera. Lo que está claro es que Lou ya no es lo que era…
    Un saludo.

    Responder
  10. antonilópez

    Como una cabra está este tio. yo creo que todavía no se ha recuperado del atracón de alucinógenos. Con todos mis respetos a su gran obra pasada. Un saludo.

    Responder
  11. Rocklive.es

    Sí lo lei el otro día. Pues nada, que se dedique a dar conciertos para mascotas que para poco más está el bueno de Lou. Saludos

    Responder
  12. Ediciones Vion

    La cuestión es que seguramente los dueños de las mascotas paguen, vete a saber cuanto, para ver el concierto, y por supuesto, no oirlo, tan solo podrán adivinar algo viendo si su mascota se alegra, ladra o se asusta, en el último caso mala señal. En fin Reed, tu como siempre a lo tuyo, o sea Guuuuaaaaaaaaa Guuuuuaaaaaaaaa Guuuuuaaaaaaaaaa (aullidos de perro, claro, por si no se entiende, jejeje)

    Un saludo!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.