He ido siguiendo con atención las diversas entregas que nos iban obsequiando los amigos de Gibson.com. La primera fue la de los puestos que van del 50 al 40, para seguir con posterioridad con los del 40 al 30 y así sucesivamente hasta llegar a la tanda final de los diez primeros, y lo que empezó el pasado día 24 de este mismo mes ha llegado a su fin y ya tenemos la lista definitiva de los que Gibson.com considera los 50 mejores guitarristas de todos los tiempos. 

No es que hayan demasiadas sorpresas y variaciones. Evidentemente todos los grandes totems están ahí, otra cosa es que a un servidor le produzca sensaciones extrañas comprobar como el que cierra la lista, si al final de todo, no es otro que Ritchie Blackmore, que en mi particular lista estaría en el número 3, o ver a David Gilmour en el puesto 41 que en mi lisa estaría en segundo lugar, o a Pete Townshend dentro de los 10 mejores, solo por citar algunos ejemplos

Eso si, pocas sorpresas en los dos primeros lugares, incluso me atrevería a decir que en los cuatro primeros pues en la mayoría de listas publicadas hasta el momento suelen ser los que siempre se encuentras ahí arriba.

1.- Jimi Hendrix
2.- Jimmy Page
3.- Keith Richards

4.- Eric Clapton
5.- Chuck Berry
6.- Jeff Beck
7.- Eddie Van Halen
8.- Chet Atkins
9.- Robert Johnson
10- Pete Townshend

11- George Harrison
12- Stevie Ray Vaughan
13- Jack White
14- Prince
15- Steve Cropper
16- Mike Bloomfield
17- B.B. King
18- Wes Montgomery
19- Mick Ronson
20- Django Reinhardt
21- Johnny Marr
22- Les Paul
23- The Edge
24- Ron Asheton
25- Angus Young
26- Neil Young
27- Danny Gatton
28- Ed O’Brien and Jonny Greenwood
29- Duane Allman
30- Roy Buchanan
31- Bo Diddley
32- Ry Cooder
33- Scotty Moore
34- Slash
35- Buddy Guy
36- Charlie Christian
37- Mike Campbell
38- Lou Reed
39- Frank Zappa
40- Steve Jones
41- David Gilmour
42- Richard Thompson
43- John Frusciante
44- Rory Gallagher
45- Clarence White
46- Hubert Sumlin
47- Andrés Segovia
48- Robert Fripp
49- Kurt Cobain
50- Ritchie Blackmore

(The Edge por encima de Blackmore, Gilmour, Gallagher o Young!!!!!!)

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

41 Respuestas

  1. India

    jijiji y ningún comomolo?tipo Vai?jijiji no es que yo lo eche en falta,eh?pero como lea la lista…le va a dar un ataque y nos planta un disco de solos en menos que canta un gallo,o le sale uno al de los Dream Theater jijijijiji uyyyyy con qué mala baba me he despertao hoy…jaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja
    En serio ya…hommme,yo soy de U2 tipo hasta el infinito y más allá,pero Andrés Segovia…eg que el propio The Edge seguro que se siente fuera de lugar,porque es un tío genial jijiji y seguro que sabe que el Sr.Segovia es un referente de todo guitarrista…o no? ;D
    Aaachuchones!!!!

    Responder
  2. Aitor Fuckin' Perry

    Hombre, está bien que no todos sean guitarristas de rock, pero ver ahí a Frusciante, Cobain o The Edge… aunque la verdad es que es una lista bastante lógica para las cosas que nos pones normalmente jajaj

    Responder
  3. Rocklive.es

    Es un poco aberrante la lista. George Harrison mejor que Steve Ray Vaughan??? Lou Reed mejor que David Gilmour??? Pues nada nada, a seguir demostrando criterio musical. Cada vez estoy más convencido de que hacen las listas para generar ruido. Un saludo

    Responder
  4. Maribel

    También falta Michael Schenker, pero bueno, en una lista así hasta encuentro normal que no lo metan.

    Saludos Perem…y clic clic clic.

    Responder
  5. bitelino

    bueno es q hay barbaridades a punta pala!! Richards el 3ª?? será por influencia no por técnica, lo mismo de Harrison, The Edge ….. Cobain en la lista apesta, lo de Ritchie no se explica, lo de Gilmoure tp, pero sobre todo lo de Blackmore … tp q no esté Knopfler!
    Pero para mi hay grandes aciertos como los 2 primeros puestos, o incluso casi todo el top ten, la inclusión de Rory Gallagher y no del otro Gallagher (Oasis) …

    Responder
  6. Scott St. James

    No está del todo mal si obviamos las posiciones que ocupan, me faltarían muchos pero sólo me sobran tres o cuatro, sobre todo Jack White y Prince. Creo que a éste último lo citan siempre por snobismo, el tio no lo hace nada mal (yo lo he visto y doy fe) pero no es una persona que le haya prestado especial atención al instrumento o tenga un estilo reconocible, o haya sentado una escuela o una particular forma de tocar. Frusciante también chirría un poco.
    No salen ni los guitarristas de Alice Cooper, ni los de Thin Lizzy, ni Ace Frehley, ni Marriott, ni Ron Wood (en sus primeros años antes de los Stones era una máquina), tampoco sale Mick Taylor… hay poco guitarrista killer como Wayne Kramer o el de los Dead Boys… en fin. Listas.

    El tio que dice lo de Lennon y Richards está flipado.

    Responder
  7. Werty

    DONDE ESTAN:
    Pat Metheny
    John McLaughlin
    Joe Satriani
    Egberto Gismonti
    Joni Mitchell
    Carlos Santana
    Kirk Hammett
    Ali Farka Toure
    Jerry Garcia
    Steve Howe
    Ralph Towner
    Thurston Moore y Lee Ranaldo
    John Fogerty
    Fred Frith
    Tony Iommi
    ??????????????????????????????????????

    Nombres que no pueden faltar…….

    Responder
  8. AitorL

    ¡Esa lista es un crímen! ¿Blackmore el quincuagésimo? ¿Dónde está Steve Howe? ¿En serio Clapton (guitarrista sobrevalorado donde los haya) se merece el 4º puesto? ¿Qué hacen Young y Gilmour tan abajo?

    Responder
  9. Ryoga

    siempre que hay alguna lista sobre guitarristas se forman entre los blogeros unos debates eternos sobre quien es mejor o peor y cada uno barre para sus favoritos.pero objetivamente esa lista esta bien,no creo que ninguno de esos 50 no merezca estar ahi

    Responder
  10. Perem

    Poco mas a decir de lo que ya se ha comentado. Eso si, recalcar la barbaridad de ver a Blackmore en ese puesto!!!!!!

    Günner, le daré un vistazo a Luis Miguélez.

    Saludos.

    Responder
  11. mat123

    Richie Kotzen, Freddie King, Gary Moore, Albert King, Albert Collins, Buckethead, John Lee Hooker, Andy Timmons,Robben Ford , y… Danny Gatton más arriba.

    PD: el G3 obviamente, también.

    Responder
  12. ordago13

    Se han saltado a muchisima pero muchisima gente¡¡¡

    Soy ultra fan de u2 pero the edge no pertenece en esa lista… y tampoco jack white…

    Donde de diablos estan santana y mark knopfler

    Responder
  13. Anonymous

    La lista la han hecho “jovenes de los años 70”.

    Han añadido a Van Halen porque fué lo último que les sorprendió XD

    Responder
  14. günner

    estaba de coña Perem!

    lo puse porque ya puestos!

    eso si, los dos discos con McNamara son una maravilla! y ahí no estoy de coña, pero no creo que sea lo tuyo…

    Responder
  15. WOOD

    Me identifico bastante con los primeros puestos de esta lista. Por supuesto Hendrix el más grande. A Stevie Ray Vaughan lo habría situado quizás entre esos cinco primeros. Y habría subido en puestos tambien a Neil Young y a Rory Gallagher. Abrazo, my master of racket.

    Responder
  16. Perem

    Como bien se dice en alguno de los coments, no deja de ser otra lista mas, pero, pero… no hay que olvidar quien la firma que no son otros que gibson.com, que si de alguna cosa entienden es del mundo de la guitarra.

    Günner, no conozco esos dos discos que mencionas, pero por lo que he visto en el vídeo, creo que vas a tener razón… no es lo mio.

    Saludos a todos/as y thanks por las visitas y los coments.

    Responder
  17. Ediciones Vion

    Desde luego, como muy bien ya se ha comentado, faltan muchos nombres, y no incluyo ninguno español, jajajajaja, que si no ya no acabamos nunca. Pero si es muy cierto que esta lista no parece que la hayan pensado mucho, solo hay que ver a Blackmore, el ¡¡¡¡50!!!!, anda ya!!!!!!. En fin…

    Un saludo!

    Responder
  18. Flying Pig

    Los dos primeros, ningún inconveniente, excepto que los pondría al revés, Jimmy Page el primero y Jimi el segundo, y el tercero Eric Clapton. Yo incluiría también a Eddie Hazel de Funkadelic, un fenomenal guitarrista con magia en los dedos, si no escuchad Maggot Brain por ejemplo… es un as de la guitarra.

    Un saludo

    Responder
  19. Anonymous

    Que digan que Jack White no deberia estar en la lista es un claro ejemplo que no nunca lo vieron ni escucharon. Porque es uno de los mejores guitarristas que ha salido en los ultimos tiempos, y es espectacular verlo en vivo. No digo que deberia estar entre los primeros 10 pero entre los 50 si, porque esta a la altura. Por eso recomiendo que lo escuchen y vean tocar primero, y que vean el documental que hizo con Jimmy Page “It Might Get Loud”

    Responder
  20. Anonymous

    Joder, ya era hora de que alguien defendiera un poco a Jack White.. me estábais dejando con la moral por los suelos.

    Responder
  21. Anonymous

    Lo que me gustaria saber es si realmente alguien piensa que Gilmour no deberia estar entre los 3 primeros…
    Como lista objetiva da asco, como subjetiva tambien… Kurt Cobain buen guitarrista????? Me parece que Nirvana brilló no por sus guitarras…

    Responder
  22. Anonymous

    Quien ha hecho esta lista demuestra que tiene poca idea, casualmente no aparecen los guitarristas que tocan en el G3 (que también casualmente son los mejores), donde están Steve Vai, Yngwie malmsteen, Joe Striani y Petrucci???

    Responder
  23. Anonymous

    Creo que Rory gallagher deveria estar en el top 10 por su influencia musical, no solo por su habilidad sino por la creación, variedad de instrumentos que toca… sin duda uno de los mas grandes musicos del blues. En los setenta solo se hablaba de rory..hoy olvidado… desde luego que faltan muchos guitarristas más, es el caso de mark kpnofler. amigos del foro no solo toma en cuenta la habilidad y desrteza en la guitarra sino sobre todo la escuela que dejan. por eso es que hendrix esta primero…

    Responder
  24. Anonymous

    David Gilmour en el puesto 41 ?? y Keith Richards, mejor en el Tercer lugar???? WOW, QUE CLASE CRITERIO MUSICAL!!

    Responder
  25. Anonymous

    Deberian de poner a slash en los primeros 5 ya q el es un muuuuuuuuy buen guitarrista y mi favorito…….

    Responder
  26. Anonymous

    PERDONEN…PERO NO AGUANTE LA RISA POR EL TIPO QUE ESCRIBIO QUE LENNON ES MEJOR GUITARRISTA QUE KEITH RICHARDS..JAJA…NO CABE DUDA QUE ES UN ENAJENADO BEATLEMANIACO….JAJA

    Responder
  27. David Vásquez

    Not bad, but not good either… for me of course. I would find a place for Mike McCready, and petrucci,

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.