Si los datos son correctos, parece que 30.000 han sido las personas que han participado en la votación  para encontrar a los mejores guitarristas de los últimos 30 años efectuada por Axe Factor y que se puede leer en BBC News:

Former Red Hot Chili Peppers guitarist John Frusciante has been voted the best guitarist of the past 30 years.

Frusciante, who left the group in 2008, beat Guns n’ Roses star Slash, Muse’s Matt Bellamy and Johnny Marr of The Smiths to the top spot…… 

The full top ten

1. John Frusciante – Red Hot Chili Peppers
2. Slash – Guns n’ Roses
3. Matt Bellamy – Muse
4. Johnny Marr – The Smiths
5. Tom Morello – Rage Against The Machine
6. Kirk Hammett – Metallica
7. Jonny Greenwood – Radiohead
8. Prince
9. Jack White – White Stripes
10. Peter Buck – REM

30.000 es un numero mas que aceptable para que los resultados finales sean el reflejo de una tendencia,  pero no deja de sorprenderme que los resultados finales hayan sido los que muestran la lista y entre los diez primeros no figuren figuras de amplio tirón popular como Steve Vai, Joe Satriani, John Petrucci, solo por citar algunos.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

21 Respuestas

  1. N.Anselmo

    Como siempre, me vuelvo a preguntar a qué tipo de inculto le han dado a elegir, pero bueno, tendremos que ir acostumbrándonos, no?
    Saludos!

    Responder
  2. El rey lagarto

    Tenemos que admitir que somos minoría, las votaciones de mayorías suelen dar cosas así. Si nos fijamos son todos grupos archiconocidos.
    Aunque como bien dices es raro que no estén presentes los pajilleros Vai y Satriani bajo un prisma de fama.

    Responder
  3. Ryoga

    John Frusciante es un crack pero si fuera por mi el nº1 Slash,indiscutiblemente un crack con la guitarra y con más carisma que cualquier otro guitarrista del mundo

    Responder
  4. Anonymous

    kien voto en esa lista no mamen slash es un pendejo comparado con kirk hammet este merece por lo menos estar entre los 3 primeros si no es q es el mjor eee

    Responder
  5. Jose

    esto tendria sentido si fuera 10 guitarristas más conocidos por las masas aunque para mi me encanto que incluyeran a prince por fin aparece en una lista y el se lo merece

    Responder
  6. WOOD

    Que bueno que alguien reconozca a un fenomenal guitarrista como Johnny Marr de los Smiths. Abrazo, my master of big racket.

    Responder
  7. Syd

    Los nombres ahi no son nada malos, pero el listado, el orden y las exclusiones, eso si que te hace pensar como 30,000 personas armaron un listado tan mal hecho.

    Saludos hermano!!

    Responder
  8. Milhaud

    Me gustan varios de los guitarristas mencionados, y creo que alguno sí que debería estar en una lista como esta, pero claro está que falta gente como Vai y Satriani.

    Eso sí, como gran seguidor de REM, me sorprende ver ahí a Peter Buck, y me gusta… pero sinceramente no creo que sea tan buen guitarrista.

    Responder
  9. Perem

    30.000 votos me parecen un numero bastante importante para darle cierta relevancia a los datos que reflejan.

    Se podrá estar en mayor o menor medida pero no hay duda de que reflejan a un universo realmente numeroso.

    Responder
  10. Jesule

    No dudo de la calidad de los que se citan en esa lista, pero…
    Donde están los: Carlos Santana, Eric Clapton, Jeff Beck, Buddy Guy, Joe Bonamassa, Walter Trout, Steve Ray Vaughan, Mick Taylor, Buddy Wintington, y Pat Metheny, por citar unos cuantos.

    Responder
  11. Gofiuko

    Disculpen. Nadie discute que puedan tocar bien la guitarra, pero de ahí, a pegarce un salto, y decir que son los mejores. mmm… deberia culturizarce más musicalmente quien creó esta lista. deberias haber colocado los guitarristas mas conocidos a nivel mundial no los mejores porque no lo son. hacer una lista así es un completo insulto a otros artistas.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.