Informes y listas

Los mejores discos Rock de la Historia – Top Rock Albums of all time: Part V

Comments (20)
  1. India dice:

    Jooooooooooo ahora que había terminado mi lista cierras la tanda?!jijijijijijijiji que noooo,que es broma!Gustos para todos,todos para gustos…lo mejor,que la gente escucha tela de música,que no sólo se queda con las novedades,sino que miramos hacia atrás y nos empapamos de todo…Y…que me he enganchao a tus listas,BlackSide,yo,que sólo leía las de la compra,ya ves..
    Aaaaaaaachuchones!!!!

  2. Perem dice:

    Tal como se refleja en el texto de la entrada, con esta quinta parte se cierra la tanda dedicada a los mejores discos rock de la historia.

    Puede resultar casualidad, o no, ves a saber, que las dos listas que cierran la tanda sitúen algún trabajo de Led Zeppelin en lo mas alto, y no creo que haga falta decir, sobran los motivos, que he sentido una especial predilección por la lista de Manel aunque me resulta extraño que situando los cuatro primeros discos del grupo en primera posición luego no aparezca el Physical Graffiti por ningún sitio.

    Y sobre la lista de Ordago13, poco a comentar, creo que los nombres que ahí aparecen hablan por si solos. Led Zeppelin, The Who, Jethro Tull Rolling Stones y AC/DC en los cinco primeros puestos…..

    No quisiera terminar el coment sin agradecer a todos los que han hecho posible que estas cinco entradas hayan sido posibles y a todos los que por ellas se han pasado, hayan dejado coment (los menos) o simplemente se hayan entretenido a dar un vistazo (los mas, como suele ser habitual).

  3. Perem dice:

    Por cierto, yo solo lo comento por si alguien se anima, pero a raíz del comentario de Aitor de Megamelómanos en la lista de mejores discos en directo del Rock, en el que ha realizado y puesto su lista de los que el considera cuales son esos mejores discos, se abre la posibilidad de hacer algo parecido a lo que aquí se ha hecho. De momento tenemos la lista de Aitor y algunos apuntes realizados por Wood, mas la mía que está en camino y si alguien mas se anima ya sabe……

  4. Bueno, la lista de Manel es indiscutible me quedo con 26 o 27 así a bote pronto, rock clásico en todas sus facetas… Solo quitaría a los Pistols a los cuales no metería ni entre los 500000 primeros.

    De ordago me quedaría con unos 21, su primera parte de la lista es demoledora, hacia el final ya comienza a no gustarme.

  5. TSI-NA-PAH dice:

    Grandes listas las dos, la de Ordago mas “mainstream”.Todavia veo muy dificil tener que hacer una lista de mis mejores discos, demasiada musica en mi cabeza. Lo intentare.
    un abrazo

  6. Jah Work dice:

    grandes listas las dos!! el Being There de Wilco, la sorpresa!

    Rock on!!

    Un saludo Perem!

  7. Pero qué bien nos lo pasamos haciendo listas.

    Sobre la de Manel: Bueno, yo me quedo con 24 de su lista y otros diez podrían también estarlo si los hubiese escuchado más, es una lista muy buena. Me sorprende ver a Wilco o Sex Pistols pero es una lista con la que coincido mucho.

    En cuanto a Ordago13, empieza muy bien pero a Pulp, Blur, Manic Street Preachers o los Cranberries… no los veo la verdad. Pero por otra parte tiene sorpresas agradables y maravillas que a unos cuantos no se nos han ocurrido… o no nos hemos atrevido a poner.

    Y a ver si alguien se apunta a trastear su archivo mental y animarse con los directos, que estos posts siempre dan vidilla.

  8. AitorL dice:

    Ambas son buenas listas. En la de Manel tenemos a Led Zeppelin acaparando el podium, y en la de Ordago 13 aparece Aqualung de Jethro Tull en tercer lugar. Así que, para mí, están niveladas.

    Un saludo.

  9. ordago13 dice:

    Todo un placer que pongas mi lista¡

    y aitor fuckin perry tiene razón puse los 28 primeros como muy rápido y luego al verme falto recurri rapidamente al brit pop (uno de mis estilos favoritos) pero que no encaja al 100% en una lista de rock puro.

  10. Buf creo que me he perdido unas cuantas entyradas anteriores. Tengo muchos deberes acumulados. Un saludo

  11. ROCKLAND dice:

    Me quedo con la de Manel. Tira más de mis gustos.

    Ahhh, por fín se ve a !!!!ELVIS!!!! en una lista…ya va siendo hora, amigos!!!

    Saludos.

  12. ROCKLAND dice:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  13. manel dice:

    Pongo a los PISTOLS porque el álbum me aparece muy bueno y además de una importancia histórica impepinable…Y WILCO por que considero Being There una obra maestra…El Exile On Main Street de su tiempo..Lo que pasa que, ahora, Wilco e sotra banda y tiene otro público…Un abrazo a todos..

  14. izkue dice:

    Yeah, ambas listas están muy bien pero me voy a quedar con la de Ordago13. Sí, empieza muy bien (aunque yo de nirvana y metallica de poner hubiese puesto otros sin duda) pero no acaba peor como decís, al menos para mí. Tenemos por ahí a Blur, los Pixies, Radiohead… no me parece mucho peor que lo de arriba.
    Sobre hacer lista de los mejores lives, esta vez me niego, como ya dije, no acostumbro a escucharlos y no creo si quiera poder llegar a 50.

  15. Elektra dice:

    Bufff, pues aunque yo llegué tarde a tus posts de las listas, lo cierto es que las he ido viendo todas y no me pienso decantar por ninguna porque todas ellas tienen obras maestras de la historia de la música y sobre todo, grupos que se han ganado un merecidísimo puesto de honor.

    Un besote.

  16. WOOD dice:

    Uff, me identifico tanto con la lista de Manel que estoy sorprendidísimo. Supongo que si me pusiera a hacerla, al ir quitando cambiarían más, pero de entrada me encanta ver por ahí a Led Zeppelin, Rolling Stones, el Never mind the bollocks de los Pistols, el London calling de Clash, el de Lynyrd Skynyrd, Doctor Feelgood, pero sobre todo me encanta ver no habituales que yo incluiría como “Ragged glory” de Neil Young, “Ziggy Stardust” de Bowie, “Magnolia” de Screamin Cheetah Wheelies o “Texas Flood” de Stevie Ray Vaughan. Otros dos que me encantan no habituales son los de Rory Gallagher y Georgia Satellites, aunque quizás yo me decantaría por el “Deuce” y el homónimo respectivamente.

    De Ordago, por supuesto Zeppelin, Aqualung, Exile on main street, electric ladyland, the doors, pero está de lujo que aparezca el “Meat is murder” de los Smiths (aunque yo me decantaría por “The queen is dead”), o el “Everything must go” de Manic Street, y buff, menudas dos obras maestras: el “Doolittle” de Pixies y el “Ok computer” de Radiohead. Palabras mayores estas dos últimas.

    Felicidades a ambos por tener tan buen gusto, y un abrazo al dueño y señor de este espacio, por aportar un granito más a la tolerancia y a la diversidad de los gustos entre compañeros blogosféricos.

  17. Ryoga dice:

    me gusta muchisimo la lista de Ordago13,de todas las listas creo que es la que más se aproxima a mis gustos

  18. Werty dice:

    Igual faltan discos creo. No se mi Top 100, pero te dejo mi top 10 (en ningun orden en particular):
    Led Zeppelin – III
    Pat Metheny – New Chautauqua
    The Who – Tommy
    Ac/Dc – Powerage
    The Moody Blues – Every Good Boy Deserves Favour
    Frank Zappa – Piquantique
    Stephan Micus – Wings Over Water
    Joni Mitchell – Song To A Seagull
    Bruce Springsteen – Born To Run
    Jon Anderson – Olias Of Sunhillow

    Te dejo mi blog. Es de musica.
    http://www.rv-blackbeauty.blogspot.com

    Saludos!

  19. Fran Calzas dice:

    Yo tambien me quedo con la de Manel, estan la mayoría de los que yo metería.

    un abrazo

  20. Seguramente con la primera lista tu ya tienes más que sufienciente, aunque falta algún álbum como tu muy bien has indicado, en todo caso son listas muy buenas todas ellas, dando el punto de vista personal de cada persona, y eso es lo más importante, aunque casi ninguno haya incluido a grupos españoles, jajajajajaja, esto ya es algo que me temía y tan solo lo digo por decir, jajajajaja, pero me han gustado las listas, coinciden con muchas de mis preferencias.

    Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.