Informes y listas

Los mejores discos en directo del Rock

Comments (40)
  1. Claudia Worley dice:

    Me gustan las dos. Yo habría sido totalmente incapaz de haber elegido ni la mitad.. Lo que me extraña es que en la Aitor no esté “Live at Ritz” en no.1 y me encanta que en la tuya salga el Wembley de Queen!! 🙂

    Al final acabó ganando Bullock. No he visto la película ni falta que hace… El peor de los papeles de Meryl superaría a la mejor actuación de Sandra con diferencia. Pero bueno, al menos es la primera actriz en conseguir un Razzie y un Oscar por lo mismo. En fín! No hace falta decir más..

  2. Pues no se es de agradecer la currada por hacer 2 listas de algo tan rebuscado como un directo, a mi no creo que ni me salieran 20.

    Me llama la atención querido ABU que no salga el if you want blood en tu lista, denota claramente que AC/DC no son de tu agrado, tira que seas oscuro pero no puedes ser tan raro, AC/DC le gusta a todo el mundo.

  3. Me quedo con la lista del primer tipo. Además de bien parecido y atlético, se ve que tiene criterio. Aunque es un poco flipado poniendo blootlegs, así cualquiera.

    La lista del gran Perem rockea igualmente y deja en calzoncillos al primero por no haber metido el directo de The Nuge. Debe de estar dándose de cabezazos contra la mesa, aunque los de Judas y Maiden seguro que no los ha metido queriendo. Y también le tiene que poner soberanamente eso de ver los dos de Rainbow y tanto Blackmore por todas partes. Una gran lista. Aunque no sepa quién es Lluis Llach…

  4. antonilópez dice:

    Me quedo con “The Song remains the same” de los Zeppelin como mejor disco, sin olvidar “Made in Japan” que es todo un clásico. Hay de todas formas una mayoría heavy en estas listas. Saludos

  5. Bueno, listas son, aunque en el orden no esté de acuerdo y en algunos titulos tampoco, la verdad es que son de lo mejorcito que se ha hecho. Creo que yo también voy a hacer una lista de estas cualquier día. Un saludo

  6. Ya me costaría hacer una lista de mis 50 favoritos, así que de directos ni hablamos… Todo lo que aparece por ahí y conozco es cojonudo, así que habrá que tomar nota para futuras adquisiciones.

    Un saludo

  7. TSI-NA-PAH dice:

    Me siguen faltado muchos discos en estas listas, pero me ha gustado ver el Lluis Llach – Barcelona Gener 1976, que recuerdos.
    un abrazo

  8. ROCKLAND dice:

    ¡¡Por Diossss!!! ¿Dónde está el “Double Live Gonzo” de Ted Nugent”…uno de los directos más salvajes de la historia del rock’n’rollllll!!!

    Si se entera os fusila a todos, ja,ja,ja

  9. Eh!, a mi me gustan las dos listas. Creo que pondría alguno, quitaría otro, pero no está nada pero nada mal

  10. Ryoga dice:

    buenas listas,hoy me gustan las dos

  11. manel dice:

    Buenas listas, con algún pequeño cambio las firmo sin dudarlo. Un saludo.

  12. Zeppy dice:

    Como siempre, grandes listas. Yo tampoco podría llegar a números tan altos, pero si puedo elegir mis 5 primeros la lista queda así;

    Queen – Live At Wembley
    Metallica – S&M
    Deep Purple – Made in Japan
    The Rolling Stones – Stripped
    Kiss – Alive IV

    Un saludo.

  13. Debe haber pocos directos con un nombre con tan poco gancho como el de “Live at Gdansk” del amigo Gilmour, pero vaya, yo creo que bien podrían ser todos los que están. Así a priori no he echado en falta demasiados.

  14. ordago13 dice:

    Desde luego es de los mejores directos del rock and roll no doubt¡¡¡

  15. Werty dice:

    Excelente lista!!!
    Yo habria puesto algun par de jazz, pero igual esta increible.
    Dime, hay alguna forma de participar de estas listas? Dedico mucho de mi tiempo libre a enlistar musica, por ejemplo mejores conciertos, mejores discos de jazz, mejores discos de los 60, 70, 80, 90 y 00, etc

    Saludos!

  16. paulamule dice:

    And the winner is…………..
    La verdad es que habéis estado bastante bien los dos por una vez en la vida. je, je, je.
    Y ese “Double live gonzo”…AHhhhhh, cómo me gusta verlo en las listas.
    salud.

  17. WOOD dice:

    Buenas listas ambas, aunque la mía poco tendría que ver creo con ninguna de las dos.

    Me sorprende y agrada particularmente ver en la de Aitor el “Kick out the jams” de MC5 y uno no habitual entre los stonianos pero interesantísimo a mi juicio como es el “Stripped” y como no, el “Live at Monterey” de la bestia Hendrix (palabras mayores)

    De la de Perem me mola mucho ver el “Rock&roll animal” de Lou Reed, el “Irish tour” de Rory Gallagher, el “Alchemy” de Dire Straits, el “Paris” de Supertramp, el “Live killers” de Queen, pero sobre todo el “Weld” de Neil Young, ese si que es el number one live entre number ones lives, una opinión sin ánimo de ser compartida. Abrazos.

  18. India dice:

    Yo a mi rollo,como siempre…¿sabes esas cosas que aunque no las veas ya,por desaparecidas o por acumulación de otras,tienen un lugar especial en el cajoncito de los recuerdos de nuestro cerebro?Como unas cortinas en tonos beiges,un sofá de napa verde,un mueblebar típico color cerezo,unos cojines de estampado psicodélico,un papel de pared con rombos del tono de las cortinas…las sillas metálicas con asiento y respaldo de aglomerado cubierto de algún material celeste que ocupaban las cocinas,el olor de la lche que se ha salido al calentarse en fuego de gas…lecche caliente con galletas para merendar…o la portada del made in Japan de deep purple sobre la cama de tus hermanos mayores…
    Achuchones,BlackSide.

  19. Capitain Poon dice:

    Bufff, no voy a entrar en discos que faltan y discos que sobran….

    Me ha encantado ver en los primeros puestos de las dos listas el “Made in Japan”, este disco cambió el Rock, y se merece estar ahí.

    Un abrazo

  20. Perem dice:

    The King (Su Excelencia), no creo que haga falta decir nada mas. No es que no sean de mi agrado, simplemente, siempre es una opinión particular, hay grupos que me interesan mas. Y si, tben aciertas en eso de oscuro y raro… ja, ja

    Aitor, bien parecido y atlético… ja, ja…. no se yo, no se…. Me ha parecido leer que no sabes quien es Lluis Llach???? Impedonable, imperdonable… pero no voy a ser yo quien te lo explique. Hay cosas que uno a de descubrir por si solo.

    Rocklive, estaremos atentos a si publicas una lista.

    John, ya me ha costado llegar a esos 40, pero como Aitor lanzó el reto….

    Claudia, en una lista realizada por mi no no puede faltar Zep, Purple, Queen, Rainbow…

    Tsi, tu lo has dicho…. que recuerdos!!!!!

    Rockland, master, en mi lista si aparece, concretamente en el puesto 28.

    Antonilópez, soy de los que piensa que el disco definitivo para comprender el fenómeno Zeppelin es ese How the West Was Won, la pena es que el disco, como tantas cosas del grupo, estuvo guardado en un cajón demasiado tiempo, pero, aunque algo tarde, como mínimo si fue editado.

    Il Cavaliere, bueno, tu lista sería radicalmente diferente… ja, ja…. estoy completamente seguro….

    Ryoga, realmente no están nada mal.

    Manel, estoy seguro que me gustaría tu lista.

    Zeppy, no esta nada mal, aunque me falta algo de Zeppelin en esta lista.

    Möbius, no se si tiene mucho o poco gancho pero es una pasada de disco.

    Ordago13, en una listas tan amplias por fuerza tiene que haber de todo.

    Werty, claro que hay forma de participar!!!!! En estos últimos tiempos hemos realizado con la complicidad de varios bloggers varias listas de todo tipo. Este blog algunas veces es conocido por “El blog de las listas”.

    Paula, ja, ja… por una vez dices!!!!! ja, ja. Me alegro de que tengan tu visto bueno!!!!

    Wood, ya sabes, si algún día entre pañal y pañal…… encuentras un momento y haces alguna lista, esta sera bienvenida.

    India, lo mejor de todo son esa leche caliente con galletas para merendar…….. Me ha gustado el comentario de esas cosas desaparecidas por acumulación de otras.

    Capi, el otro día me acordé de ti al hacer la crítica del disco de The Punishers. Lastima que no te hayas pasado antes ya que me hubiese gustado saber tu opinión. Igual me paso por tu casa y te la dejo.

    Un saludo.

  21. Rocks dice:

    Un tipo que no mete el Live After Death de Maiden en la lista no merece respeto… aunque haya incluido el grandísmo Five Man Acoustical Jam. Por otra parte, un disco que siempre he encontrado de lo más sobrevalorado es el directo de Whitesnake.
    Tu lista, Perem, no está nada mal… claro! veo a Maiden ahí, jaja

  22. Syd dice:

    Wow, primero mis respetos, no seria capaz de ordenar 50 discos ni quebrandome las dos neuronas que tengo, pero ya que esta asi el menu, me quedaria con la de Perem, sobretodo por los 5 primeeros lugares.

    Un abrazo a los autores de tales listados!

  23. En general comparto tus gustos musicales.

  24. Claudia Worley dice:

    Perem, tu Ben no defraudó en absoluto. De lo que va de temporada para mí el mejor capítulo. Vuelta a la esencia lost. Al menos ese final, encuentro y abrazos en la playa y música de fondo…
    Y ojo a la clase de historia, Napoleón, isla Elba… 🙂
    Grande Ben!!! Aunque echo de menos que sea vengativo, retorcido, chantajista,… fuera Iliana!!

  25. Oh, Rocks, no soy digno, tienes razón, no merezco tu respeto. Voy a mi cuarto a llorar desconsolado. Oh, mundo cruel.

  26. Werty dice:

    Me puse a pensar por mi parte e hice una yo tambien. Te dejo mi lista de 40 mejores en directo. No tiene ningun orden, pero seguramente los 1eros sean mis preferidos

    1.Frank Zappa – Piquantique
    2.Keith Jarrett – Paris Concert
    3.Shakti – Shakti with John McLaughlin
    4.The Allman Brothers Band – At Fillmore East
    5.Grateful Dead – Live/Dead
    6.Ghazal – The Rain
    7.Thelonious Monk – Live at It Club
    8.Miles Davis – Pangaea
    9.Quicksilver Messenger Service – Happy Trails
    10.Gary Burton & Chick Corea – In Concert, Zurich, October 28, 1979
    11.Billy Cobham – Alivemutherforya
    12.Ralph Towner – Solo Concert
    13.Emerson, Lake & Palmer – Pictures at an Exhibition
    14.Johnny Cash – på Österåker
    15.Bruce Cockburn – Circles In The Stream
    16.MC5 – Kick Out The Jams
    17.Led Zeppelin – The Song Remains The Same
    18.Nirvana – Unplugged in New York
    19.Crosby, Stills, Nash & Young – 4 Way Street
    20.Mahavishnu Orchestra – Between Nothingness & Eternity
    21.Weather Report – 8:30
    22.Neil Young & Crazy Horse – Live at Fillmore East 1970
    23.Buddy Miles & Carlos Santana – Live!
    24.Ten Years Alter – Ondead
    25.Jimi Hendrix – Band of Gypsys
    26.Legion of Mary – Legion of Mary
    27.Pat Metheny – The Road To You
    28.Metallica – Live Shit: Bing & Purge
    29.Paul Winter Consort – Road
    30.Charles Mingus – The Town Hall Concert
    31.Joe Cocker – Mad Dogs & Englishmen
    32.Jimmy Page & Robert Plant – No Quarter
    33.CTI Jazz – Cti Summer Jazz At the Hollywood Bowl Live
    34.Charlie Haden & Egberto Gismonti – Live in Montreal
    35.Pink Floyd – Pulse
    36.James Brown – Live at The Apollo
    37.Hal Russell NRG Ensemble – The Finnish/Swiss Tour
    38.Dixie Dregs – Night of the Living Dregs
    39.The Who Live at Leeds
    40.John Coltrane – Live in Japan

    Saludos!

  27. Perem dice:

    Rocks, el comentario se ha publicado correctamente. Sobre lo que comentas…. pues parece que al bueno de Aitor no le acaban de convencer los Maiden.

    Syd, no están nada mal esos cinco primeros puestos… ja, ja…. nada mal.

    Entradas, ok, master. Acabo de dar un vistazo y no está nada mal. Entradas desde 104,89 euros….

    Aitor, a tu cuarto? No teníamos un cuarto a medias tu y yo? Ese donde de vez en cuando nos manda Paula.

    Claudia, tal como te he dicho hace unos minutos en tu blog, he acabado tarde de descargarme el capítulo y lo mirare mañana.

    Werty, pues añado tu lista a las dos de la entrada.

    Un saludo.

  28. Qué les puedo decir masters!!! Tengo un monton de conciertos por escuchar!!!! jijijiji

    Lo que pienso del MADE IN JAPAN lo acabo de manifestar en la publicación de METALLICA en COLOMBIA en este blog.

    AITOR, el LIVE BOOTLEG DE AEROSMITH Y LOS DE LOS “GUNS” deben estar entre los más poderosos de HARDROCK!!! GRATEFUL DEAD tienen cientos de conciertos mejores, estoy seguro!! Que este sea de los pocos oficiales es otra cosa!! Pero atentos a su nuevo publicaion en vivo!!!

    PEREM, hasta que te animaste hacer tu TOP “40”!!!

    HEAVEN & HELL!! Estoy pensando que BLACK SABBATH REUNION DEBERIA ESTARAHÍ!!! Voy a buscar un bootleg de sus primeros años en directo!! LIVE AT LEEDS, 39….

    Y la lista de WERTY se inclina un poco por el jazz supongo y otras cosas que las voy a tener en cuenta1!!

    En los últimos años se han editado unos tantos que podrían caber entre los m{as grandes: LIVE AT ROYAL ALBERT HALL CREAM 2005, cual era el otro…. después lo digo y el de THE WHO : AT KILBURN, 1977!!!! (Habría que formateralo a sólo audio para apreciar la música en el IPOD o DISCMAN o en el equipo de sonido!!)

  29. Anonymous dice:

    Creo que el disco que marco un antes y un despues en cuanto a las actuaciones en vivo fue sin lugar a dudas KISS ALIVE! porque llevo todo un poco mas alla de lo que se venia haciendo arriba de un escenario

  30. Anonymous dice:

    Y a mi lo que me parece increible es que ninguno haya metido el ALL THE WORLD A STAGE de los RUSH,cuando todo cristo sabe que es uno de los mejores directos de rock que se hayan echo jamas,de hecho por casi todo el mundo lo consideran como tal,una obra maestra en directo,en fin…en otro pais esto no pasaria…

  31. Anonymous dice:

    hola a todos te faltan muchos discos , black sabbath .uriah heep ,ted nugent slade ,iron maiden ,sex pistols ,judas priest ,saxon,janis joplin the doors y asi sigue la lista . espero que no los moleste con lo que comento, pero faltan muchos grupos . un saludo a todos y que dios los bendiga

  32. Anonymous dice:

    Falta algo de Uriah Heep, Camel Rush y King Crimson. Y el ROck&Rios de Miguel Rios no esta nada mal.

  33. ÁNGEL dice:

    El mejor directo del HEAVY METAL de todos los tiempos es el de Judas Priest “Unleashed in the East”, aunque esté retocado, que lo está. Es una barbaridad, de voz, de guitarreo enloquecedor y lleno de temas grandiosisimos.

  34. Perem dice:

    1. Led Zeppelin – How the West Was Won
    2. Deep Purple – Made in Japan
    3. Pink Floyd -Pulse.
    4. Led Zeppelin – The Song Remains the Same
    5. Queen – Live at Wembley

    Tengo una especial predilección por los Judas, pero estos cinco se me antojan insuperables. Pero, evidentemente, todo es cuestión de gustos.

    Un saludo

  35. Anonymous dice:

    en mi opinion falta mas kiss alive, y no se como se pudieron olvidar de its alive de the ramones que es uno de los mejores trabajos en directo que en mi opinion se han creado

  36. Anonymous dice:

    bueno creo que os falta uno creedence clearwater revival live in europe

  37. alfredo dice:

    No creo haber visto michael schenker como su Budokan, ni tokyo tapes o world wide live de scorpions, o au mas Gothard su gasoline and fire…

  38. Alberto dice:

    Realmente casi todos son discos acojonantes pero os falta sin duda The Concert de Creedence Clearwater Revival.Para mi es la mejor banda de la historia y ese directo esta hecho en su mejor momento.

  39. FLY dice:

    OLE OLE OLE Y LOS QUE FALTAN”DEREK AND THE DOMINOS” EN EL FILLMORE Y TODOS LOS SHOWS DE FREDDIE KING…….

  40. paco dice:

    En mi humilde opinión soy incapaz de asimilar la ausencia de CREAM en el Royal Albert hall

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.