Cine

The Road (La Carretera) – O el largo camino hacia ninguna parte

Comments (23)
  1. N.Anselmo dice:

    No la he visto, así que me salto el nudo de tu entrada. Por lo menos parece que te ha gustado, y eso siempre es un buen incentivo para que me decida por verla.
    Veremos qué tal. Enga saludos!

  2. discoexpress dice:

    Muy buena critica !si señor!, le tengo ganas y me vale tu critica positiva para animarme a ir al cine, esta semana cae.
    saludos from.,.-.,,

  3. TSI-NA-PAH dice:

    No la hevisto, gracias por la advertencia!!!

  4. günner dice:

    A mi lo que me pasó con esta peli es que el puto trailer me la destrozó… estaba muy bien el primer minuto, pero cuando siguió, me dijo un colega que había leído el libro, que me había jodido la peli…

  5. pedro12 dice:

    Bueno, como yo no la he visto, he parado en donde decias que parase.

    Un saludo godfather!!!

  6. Perem dice:

    N.Anselmo, de todas maneras es fácil adivinar como acaba todo, con tan solo diez minutos de visionado ya intuyes por donde va el tema.

    Tsi, ja, ja, master, poco habéis leido pues…. así me gusta que me hagáis caso… ja, ja..

    Discoexpress, no lo dudes, ves a ver la película.

    Günner, poco hay que joder…. es como el Titanic de Cameron, todos sabían como acababa… ja, ja… No hagas caso a tu amigo y dale un vistazo a la peli.

    Pedro12, ja, ja.. te digo lo mismo que a Tsi, poco habrás leído pues.

    Un saludo.

  7. txinomandinga dice:

    Jo que ganas de verla despues de haber leido casi todo tu post…en cuanto la vea ya te diré algo más…eso espero…
    salud!!

  8. India dice:

    Aaahhhgggggg!!! no la he visto…he intentado hacer caso de tu advertencia,pero a ver,si te digo que soy de las que rebuscan en los armarios y escondites sospechosos cuando se aproximan las fechas propias de regaleo,véase reyes,cumples,aniversarios,porquesíes…imaginarás que aún leí algo más jijijii pero eg que encima!me leo los comentarios!Swasky!!!! voy a intentar resetearme jijijiji que la novela no la he leído y el trailer trataré de hacer como si fuera de una peli de miedo…;D
    Achuchones!!!!

  9. Swasky dice:

    Yo sí que la he visto, así que aquellas y aquellos que no lo hayan hecho que no lean esta entrada porque voy a ir al meollo de la película. Para empezar he de decir que ésta es la segunda película que me ha provocado el deseo de coger y levantarme de la butaca. Es una película dura, muy dura. Aunque también creo que según las circunstancias de cada persona le puede o no afectar. Los que somos padres o madres lo pasamos muy mal, los y las que somos sensibles lo pasamos muy mal. Lo he discutido con otras personas que sí que la han visto y coinciden que el estilo es documental. Supongo que la hemos designado así por el supuesto verismo que cada una de las situaciones, que cada uno de los momentos que vemos lleva consigo. Y es que los artificios de otras historias muestran aquí no están, ya que como dice Perem al ver los primeros 10 minutos de la película ya sabes de qué. Nos han explicado 100.000 veces el apocalipsis. Pero nunca como aquí lo hacen. Nadie se pasa 10 minutos con la muerte de un personaje. Lo que en otros aspectos no cuenta (el origen del apocalipsis), en otros lo explica con un detalle que llegar angustiar. Bueno, hasta aquí la primera parte de mi reflexión.

  10. Swasky dice:

    Cachis, se me ha robado la segunda parte del comentario. A ver si lo puedo rehacer.

  11. Swasky dice:

    Esta es la segunda parte del anterior comentario. Si no habéis visto la película no sigáis leyendo.

    He de decir que ésta es la segunda vez que me han entrado ganas de coger y levantarme e irme. Sin embargo, aguanté como un campeón. Discrepo con la idea de que no hay esperanza la hay y me baso en dos hechos: el primero es la aparición, de nuevo, de la vida (el escarabajo) y el segundo es en que la esperanza recae en los niños (hijos), y por ende en la familia. De este último aspecto he de destacar que los únicos que mantienen una actitud civilizada, una actitud de ser humano son aquellos que van con niños. Los otros son grupos de humanos despiadados que no son más que animales lejos de la humanidad, sin niños. Es por eso que si cabe la esperanza. Ésa es mi opinión.

  12. WOOD dice:

    Pues no he visto la peli ni he leido el libro, ni se cuando voy a poder hacerlo dada mi actual situación, pero me he leido todo tu texto que me ha encantado, y me han entrado muchas ganas de verla. Abrazo, my master of racket

  13. Jah Work dice:

    Tengo pensado verla! ya sois varios bloggers que habláis bien de ella!

    Un saludo Perem!!

  14. alcorze dice:

    He leído el libro un par de veces y vi la película en V.O., tengo pendiente verla doblada, y tengo que decir que has hecho una crónica buenísima.

    A mí es una historia que me sobrecogió desde el primer momento y más teniendo en cuenta que yo también soy padre.

    La adaptación ha sido bastante fiel al libro en casi todo pero la novela es aún más impresionante. Los diálogos entre el padre y el hijo son de una intensidad tal con unas pocas líneas como pocas veces he leído. No me extraá que le dieran el Pulitzer.

    Un saludo!

  15. manel dice:

    es uno de los libros que más me ha impresionado en mi vida. Lo he léido un montón de veces. Y todos los comentarios sobre el fil son muy positivos. De esta semana no pasa y voy a ver el film. Un saludo.

  16. Perem dice:

    Swasky, me he quedado con la duda de saber cual es la otra película en la que tuvistes ganas de levantarte de la butaca. Y sobre The Road y lo de la esperanza, sigo pensando que nothing de nothing, y por mucho que se nos muestre ese escarabajo, y que en el fotograma final de la película aparezca ese perro o los tres niños, no creo que eso vaya a cambiar mucho lo que acabamos de ver durante la larga travesía, simplemente en vez de ser dos, ahora serán cinco mas el perro los que van a deambular en busca de esa esperanza, pero la oscuridad reinante y todo lo demás seguirá estando ahí.

    Txinomandinga, ya ves, la peli da bastante de si.

    Jah, no lo dudes, dale una oportunidad.

    India, tranquila, no es como El Resplandor, aquí no vas a encontrar nada de eso, pero saldrás del cine con una sensación extraña. La película es durilla. Por cierto, un día de estos tengo que darte una de mis recomendaciones.

    Alcorze, no he leído el libro, pero por lo que se dice si ha sido una aptacion bastante fiel, aunque hoy he oído que el final del libro y el de la película son diferentes.

    Manel, pues ya estas tardando a verla. Ya nos contaras que tal.

    Wood, master, si encuentras un momento, no lo dudes y ver a verla.

    Un saludo.

  17. Me he leido el primer parrafo y como nieto aplicado que soy, no leo nada mas… Quiero verla primero.

  18. Swasky dice:

    La otra película que casi me hace salir de la sala fue: La Pasión de Cristo. Una película para olvidar.

  19. Pues yo tampoco he querido seguir leyendo. Cuando la vea me leeré el resto. jajajaja. Que con el tiempo del que dispongo mis conocimientos sobre cine actual están por los suelos.

    La suma John Hillcoat + Nick Cave+ Viggo Mortensen sólo puede traer buenas cosas

  20. Perem dice:

    The King, si lo se no pongo la advertencia….. todo el mundo se queda ahí…. ja, ja.

    Swasky, que dius!!!!!!! La he visto varias veces y me parece una muy buena película. Realmente el amigo Gibson consiguió su propósito.

    Il Cavaliere, aggghhh, lo que decía, si lo se no pongo la advertencia. Cuando tengas un momento dale un vistazo. Ya me dirás.

    Un saludo.

  21. tangerine dice:

    Me ha encantado la crítica, pero coincido con Swasky en lo de las ganas de salirme de la sala. Muy buena la idea, la ambientación, muy buenos los actores, sí la verdad es que era fácil identificarse con el padre, y sentir las ganas de mandarlo todo a fer la mà y hacer un “kurt cobain”, pero me pareció demasiado larga. Para mi gusto, le sobraban unos 40 o 50 minutos.

    Prefiero la historia del Mecanoscrit del segon origen” de Pedrolo. El año pasado leí que iban a hacer la peli.

    Si no conocéis el libro, os lo recomiendo.

  22. tangerine dice:

    Ostras, no había caído que el señor Hagen era el viejo vagabundo! Pensaba que había muerto.

  23. Ni he visto la peli ni he leído la novela, pero he seguido leyendo tu entrada. Vi el tráiler y me dejó mal cuerpo, así que no sé si picaré. Besos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.