Tal como se puede leer en Paste Magazine, Slash ha confeccionado una lista con los que considera cuales son los 10 mejores Riffs de la Historia y tal como menciono en el titular de la entrada, Black Dog de Led Zeppelin es el que figura en primer lugar.

Slash’ s top 10 guitar riffs of all time:

1. “Black Dog” – LED ZEPPELIN
2. “Over Under Sideways Down”- THE YARDBIRDS
3. “Purple Haze” – JIMI HENDRIX
4. “More of that Jazz” – QUEEN
5. “Life in the Fast Lane” – THE EAGLES
6. “Disposable Heroes” – METALLICA
7. “Superstition” – JEFF BECK
8. “Show Your Love” – VAN HALEN
9. “Back in the Saddle” – AEROSMITH
10. “I Want You (She’s So Heavy)” – THE BEATLES

Slash sobre Black Dog: “This one seems obvious, I guess. This song is just fuckin’ monstrous. Real, real heavy.”

Ver la noticia entera en Paste Magazine

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

21 Respuestas

  1. antonilópez

    Yo tambien me quedo con Led Zeppelin. Que bestias!! no tienen parangón, sublimes, geniales. Saludos.

    Responder
  2. discoexpress

    You Really Got Me
    The Kinks
    Este es el mejor riff de la historia.

    de los de la lista me los cargo todos menos el 1.

    saludos from coruña

    Responder
  3. VENTILADORCULAR

    Como gusto personal que es, me parece de lo más respetable. Me llama un poco la atención que no aparezcan ninguno de los llamados “grandes de la guitarra” por buena parte del público y el mass media, como Clapton, Vai o Knopfler. Ay Perem que te gusta una lista compañero, jajaja

    Responder
  4. Aitor Fuckin' Perry

    Slash se ha tirado varios días buscando y buscando riffs para quedar como un señor. Claro, si dice ‘Whole Lotta Love’ y ‘Smoke on the Water’ todo el mundo estaría riéndose de él, por otra parte. Su lista mola. Yo haría una totalmente distinta, como todos.

    Responder
  5. günner

    Estoy con Rey Legarto en que es muy rebuscada!
    Además falta el riff por excelencia del RNR:Smoke on the water.
    Ese es el ejemplo que le pones a todo el mundo cuando le quieres explicar a todo el mundo que es un riff…

    Bueno, por lo menos no dijo “Let´s get started” de Black Eye Peas.
    Que aquí todos nos reímos mucho de Axl, pero éste trae cola.

    No tendrá Queen mejores riffs que ese.

    Responder
  6. Perem

    En el tema de las listas hay para todos los gustos y como prueba acabo de rescatar algunas entradas que hacen referencia “Los mejores Riffs” desde diversos puntos de vista:

    Music Radar

    Planet Rock

    Tech Music School.
    Tech Music School.

    Puede que sea rebuscada o que intente alejarse de lo mas típico como es poner el Smoke o el Whole pero no deja de ser la lista de uno de los totems sagrados del instrumento de las seis cuerdas.

    Responder
  7. TSI-NA-PAH

    Una buena lista echa por alguien que sabe de musica, lo que es de agradecer y me mola que mencione temas mas oscuros y no los tipicos que todos ponemos siempre.
    Un abrazo

    Responder
  8. Jah Work

    nada de Purple??? (es que vengo de casa de Aitor jeje) hay algunos de la lista que no me suenan!! tendré que buscarlos!!

    Un saludo Perem!!

    yo si fuera él hubiera puesto alguno de Guns jeje

    Responder
  9. manel

    Como lista personal pues vale. Como las que hacemos todos. No se que opináis vosotros pero a mí Slash no me parece un guitarrista nada excepcional…Bueno y correcto pero sin nada que lo haga enhancharse el pelotón de los mejores.

    Responder
  10. Ediciones Vion

    Sin duda es una lista para intentar no repetirse con el resto del mundo y destacar a otros buenos riffs de los que no siempre prestamos atención. Es rebuscada, sin duda, pero así es como podemos obtener más diversidad. Desde aquí le recomiendo a Salvador Domínguez, jejejejeje.

    Un saludo!

    Responder
  11. N.Anselmo

    Un tío modesto, sin duda, podría haber puesto alguno de los suyos…
    Evidentemente, mi lista sería bastante diferente, pero lo lógico es que un maestro del Hard Rock se interese más por riffs de Rock.

    Responder
  12. WOOD

    Mira que te gustan las litas, my master of racket. Si que me parece una lista bastante rebuscada, aunque cada cual tiene sus gustos. De ahí incluiría yo el “Purple haze” de Hendrix y el “Black dog” de Led Zeppelin. Otros riffs para mí imprescindibles que se me ocurren así de pronto son Smoke on the water, Satisfaction, Whole lotta love, Layla, Sunshine of your love, Day tripper, All right now, Sweet child o’mine, Money for nothing, Johnny B.Goode, Ziggy Stardust, Sweet Jane, Message in a bottle, Sweet home Alabama, Highway to hell, Smells like teen spirit, All day and all of the night, Brown sugar, Cocaine, Wild thing, Born to be wild, Roadhouse blues, Baby please don’t go, Summertime blues, Cinnamon girl, etc.

    Y puestos a añadir algunos no tan habituales aquí te dejo algunos que me atrapan: “The riverboat song” de Ocean Colour Scene, “Are you gonna go my way” de Lenny Kravitz, “Motorcycle emptiness” de Manic Street Preachers, “Song 2” de Blur, “Paranoid android” de Radiohead, “Cigarretes and alcohol” de Oasis, “The passenger” de Iggy Pop, “Pride” de U2, “Should i stay or should i go” de los Clash, “Sex machine” de James Brown, “The one i love” de los R.E.M., “Stayin alive” de los Bee Gees, “What difference does it make” de los Smiths, “Basket case” de Green Day, “Sister ray” de la Velvet Underground, etc.

    Hoy me has pillado inspirado. Abrazo.

    Responder
  13. Perem

    Günner, teniendo en cuenta que Pink Floyd es mi segundo grupo de cabecera y que Comfortably Numb es, para mi, el mejor tema del grupo….. ja, ja… te puedes imaginar que pienso de este vídeo. Por cierto, creo adivinar quien es el autor del coment que dice: Falta de respeto….. ja, ja…. Me equivocó?

    Responder
  14. sammy tylerose

    Joder Manel, te has quedado descansado! Decir que Slash no es un guitarrista excepcional … te acuerdas de canciones como “Welcome to the jungle”, “Sweet child o’ mine” o “Paradise City” ? Si esas guitarras tan excitantes, puro fuego, las que devolvieron la vida al hard rock con pelotas, son suyas! Fuera coñas, ya no es sólo técnica, su feeling con la Les Paul es incomparable.
    Y si llega a meter “Smoke…” como uno de sus riffs favoritos, entonces si q es para matarle coño. Es una lista personal totalmente válida!

    Responder
  15. manel

    Sammy, Slash es un buen guitarrista, de eso no cabe duda. Pero, para mi gusto, lejos de los que podríamos calificar como “grandes”. Sobre gustos colores ja, ja, ja, ja..Un saludo.

    Responder
  16. Perem

    Uff, Manel, creo que voy a estar de acuerdo con Sammy sobre lo que dice de Slash. Me parece una figura muy a tener en cuenta dentro del universo de los mejores guitarras.

    Wood, estoy por cambiar la entrada y poner la relación de lo que nombras. No te extrañe un día ver esa lista publicada.

    Por lo demas, pues cada uno tiene sus preferencias, lo mismo que el amigo Slash. La única diferencia es que si Slash las hace publica todos los medios de comunicación se hacen eco de ellas.

    Un saludo a todos/as y gracias por las visitas y comentarios.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.