Pizcos me hace llegar la noticia que a lo largo del día de hoy se ha extendido con gran rapidez por toda la blogosfera y es la eliminación por parte de blogger de algunos blogs de música, y para entender que es lo que está pasando, nada mejor que hacer un copia/pega sobre lo que Pizcos me acaba de hacer llegar y que viene directamente de Blogger.

Earlier today, word spread about some popular music blogs that were recently removed from Blogger. While we make it a policy to not publicly discuss individual users or their accounts, we wanted to clarify a few things about how and when Blogger enforces its Terms of Service as they relate to our DMCA policy.

Last summer, we updated our enforcement of the DMCA. Our current policy is that when we receive a DMCA complaint, we:

    * Notify the blogger about the complaint by e-mail and on the Blogger dashboard.
    * Reset the offending post to ‘draft’ status, allowing the blogger to remove the offending content.
    * Send a copy of the complaint to ChillingEffects.org.

When we receive multiple DMCA complaints about the same blog, and have no indication that the offending content is being used in an authorized manner, we will remove the blog….. Read More. (Sigue leyendo)

Creo que no hace falta traducir el texto, pero en el párrafo inicial ya deja claro que efectivamente, Blogger, ha retirado de la circulación algunos blogs que habían sido denunciados por incumplir la denominada política de DMCA.
Una vez mas, y creo que ya lo he manifestado en mas de una ocasión, que nadie se olvide de hacer una copia de seguridad del blog si no quiere exponerse a que de un día a otro vea como su blog es cerrado con la consecuente perdida de todo el contenido ahí existente.

Solo hay que clicar en exportar blog y seguir los pasos. De esta manera podremos copiar a nuestro disco duro una copia del blog, y en caso de tener que restaurarla solo habrá que realizar la operación inversa, es decir, importar blog. Creo que lo otro que está al lado, lo de suprimir blog no hará falta explicar de que se trata.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

16 Respuestas

  1. txinomandinga

    Pues algún que otro link he puesto por ahí, pero ya se acabó…espero que no me pillen…esos buitres…jejeje…
    salud!!

    Responder
  2. ROCKLAND

    Me imagino que será por un temas de descargas.
    Yo por ahora no me preocupo ya que no las tengo.

    Gracias por el aporte, de todas formas.

    Saludos.

    Responder
  3. N.Anselmo

    Na, por aquí tenemos la consciencia tranquila, pero sí es verdad que hay blogs que parece raro que hayan durado el tiempo que han durado si nser borrados…

    Responder
  4. Ediciones Vion

    Supongo, como ya han comentado antes, que si incumplen algo será por las descargas, pero siempre viene muy bien hacer una copia del blog, aunque uno no lo tenga en blogger, tambiñen seguirá el consejo, por si acaso.

    Un saludo!

    Responder
  5. Ryoga

    ya lo hago lo de hacer copias de suguridad por si acaso pero estoy muy tranquilo porque a los que cumplimos las normas no nos van a borrar el blog

    Responder
  6. pedro12

    A mi por ahora me han quitado muchisimas fotos, pero espero que se contegan con lo de borrar blogs.

    Un abrazo godfather!!

    Responder
  7. paulamule

    Yo creo que me libro al no tener descargas pero nunca se sabe lo que puede pasar y por si acaso le echaré un vistazo a lo que dices.
    Salud.

    Responder
  8. manel

    Si no hay descargas no hay peligro. Salvo accidente, que, bien mirado, también es un peligro!! Un saludo.

    Responder
  9. Anxo

    Es lo que no me gusta de Blooger (que aparte de ser peor que WordPress), pertenece a una empresa llamada Google.

    WordPress no pertenece a ninguna empresa lucrativa. Todo está bajo la licencia GPL; por tanto, es de todos los internautas 😉

    un saludo Perem 😉

    Responder
  10. KARLAM

    Pues yo me cago en Mr. Blogger y si me lo cierra lo vuelvo a abrir. Y si me lo vuelve a cerrar otra vez que lo abriré. Con Svetlana nos jodió hace un tiempo y resurgimos de nuestras cenizas. Lo mismo que si se pasan con el mio guardo copias de seguridad también. Así que no problemo por mi parte. Pero está bien de que avises porque siempre hay alguien que lo desconoce.

    ¡Saludos!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.