Opinión

Sin fe ni ilusión – Simplemente la dura realidad. No le demos la espalda.

Comments (16)
  1. Maribel dice:

    Me he quedado sin palabras, más que nada por la sinceridad con la que habla Albañil. Transmite sensación de ser muy buena persona y muy buen profesional. La sociedad es injusta y los que nos dirigen apoltronados en otra galaxia.

  2. Maribel dice:

    Se me olvidó decirte, Perem, que te felicito por la entrada.

    Saludos

  3. Es una pena. Yo también tengo un amigo que fue albañil (sigue siéndolo, tiene el título) y que con mucha vista en cuanto pudo se salió de la construcción, ya que veía muy claro que aquello iba a explotar. Estuve hasta hace poco en un curso impartido por gente de este sector y las historias que te cuentan sobre como maltratan a los profesionales para deshacerse de ellos son estremecedoras, por no decir crueles. Ya se sabe que es mejor tener a alguien que no sepa muy bien lo que hace y no proteste, que alguien que sabe en qué está metido y no se deja mangonear. Ahora mismo me paso por el blog de tu amigo.

    Un saludo.

  4. Swasky dice:

    La verdad es que yo tampoco sé muy bien como poder ayudar a tu amigo el albañil. Como bien sabes a duras penas encuentro algo para mí. Lo peor de todo es que el dinero parece que se pueda mover alegremente de un lado a otro y parece ser que en la construcción ha desaparecido. No sé parece que le estén obligando a delinquir puesto que parece ser para el no hay solución. Podemos ayudar a los Haitianos, y que nadie se sienta ofendido y no piense mal de mi, creo que se les debe ayudar, pero no con dinero. No dando dinero de nuevo a los bancos. No ingresando el dinero en un cuenta bancaria. Es triste pero el amigo albañil no existe en la televisión. Haití sí, pero los miles y miles de albañiles, no.

  5. Perem, yo si que sé lo que haré y es leer a tu amigo. Leer nos da consciencia de quién escribe. Y a pesar a que suene a perogrullez y chiquillada, quizás con tu gesto consiga sacarlo del pozo, algo parecido al efecto mariposa que un pequeño gesto puede provocar algo más grande y positivo. Salutacions!

  6. AitorL dice:

    Esas historias que desgraciadamente se repiten cada vez más son las que me hinchan de rabia. Cómo la miseria coquetea con nosotros durante toda la vida para llegar a darnos esas brutales sacudidas es algo a lo que jamás me llegaré a acostumbrar. Es la carga del obrero anónimo. Y todos somos obreros anónimos.

    Por supuesto, mi más sincero ánimo y comprensión para Albañil, por cuya casa me voy a pasar ahora mismo.

    Un saludo, Perem, te felicito por tu entrada.

  7. Ya sabes que a mi esto me toca la fibra sensible. Si pudiera hacer algo por él, no dudes que lo haría. Pero me temo que en estos momentos las cosas no pintan muy bien para nadie en general.

    En fín!.

    Seamos solidarios. Es lo mínimo que podemos hacer.

  8. WOOD dice:

    Yeh, tio, my master of racket. Tu gesto te honra, y eso no se lo digo a cualquiera. Eres un megacrack. Hoy eres más master, recibe mis más enérgicas reverencias. Visitaré el espacio del albañil. La cosa está chunga pero esto puede ser una vía. Abrazo.

  9. India dice:

    No es mi costumbre mirar para otro lado,pero si eres tú quien además me toma la barbilla y me coloca la cara en la dirección que debo poner mis ojos,pues miro de frente y atenta…y manos a la obra.
    Perem…en fin,donde tú mires yo miro.
    Achuchones

  10. VENTILADORCULAR dice:

    Tremendamente penoso. Esperemos que la situacion dé un vuelco, porque es tristísimo ver cómo contratas que el año pasado, por estas fechas, tenían 120 personas, se mantienen con dos docenas de personas, y la gente tiene que salir al norte (que tampoco es que esté muy boyante), decía, para trabajar.
    No sé cómo podríamos presionar para que los dirigentes de este sucio país tomaran cartas en el asunto. Es indignante.

  11. Leí tu entrada ayer por la noche. Es una mierda todo esto, y me veo igual que él cuando termine la carrera. Voy a ver cómo le va en su blog. No te digo lo que opino de esta entrada que me pongo sensiblero.

  12. Gran gesto Abu que dice lo que vale como persona y como abuelo, claro.
    Lamentablemente solo nos damos cuenta de los problemas de verdad cuando los tenemos delante, en realidad vivimos en una burbuja, pero la realidad es otra.

  13. India dice:

    Perem,pues yo me planto el traje de faralaes y hasta la peineta pa decirte Olé tu espontaneidad!!!
    Achuchones!!

    Pdt.-me llevo la enseñanza Scribefire en el chip ;D

  14. Albañil dice:

    Hola a todos
    confieso que al ver el gran apoyo que me brinda mi gran amigo perem y el ofrecido por todo en mi blog
    en de decir que he llorado
    si he llorado y no me averguenzo de decirlo ante todos
    al leer el gran apoyo recibido
    solo espero tener esas suerte labolal que tanto nececito y que no encuentro
    GRACIAS perem y gracias a todos

  15. manel dice:

    No debemos mirar hacia otro lado. Todos, y digo todos, estamos expuestos a una situación como esta. Una empresa que quiebra, una racha de mala suerte y te ves en serios problemas…Nos creemos en una burbuja de seguridad cuando todo va bien, normal, como dice el master no estamos educados para otra cosa, y cunado el asunto se pone feo ni siquiera queremos creerlo…Los blogs también estamos para esto hermanos!!!! Un saludo.

  16. Perem dice:

    Simplemente thanks a todos/as. Solo han sido cinco minutos, pero no lo dudéis, habéis hecho que Albañil no se sienta solo en su ardua lucha. Y cada palabra dejada en su blog es una ventana abierta hacía la esperanza.

    Reconozco que ayer realicé la entrada sin pensarla previamente, mientras leía su blog tenía abierto el Scribefire (un complemento del firefox que sirve para redactar entradas sin utilizar el editor de blogger) y toda la rabia acumulada a lo largo de este tiempo de leer en silencio sus palabras acabo transformada en esta entrada. Fue un acto espontaneo y me alegro de haberlo tenido.

    Un saludo a todos/as

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.