Segunda entrada, a falta de la dedicada a INLAND EMPIRE, consecutiva en la que David Lynch es protagonista, si en la anterior era para hacer referencia a la lista confeccionada por La Razón sobre las mejores películas de la década en la que nos encontrábamos en primer lugar el último trabajo hasta la fecha de Lynch, la de hoy es para hacer referencia a la lista de los mejores 40 directores de cine de la actualidad, lista confeccionada por Guardian en la que se hace un análisis de cada uno de los citados.

Los mejores directores de la actualidad.

1.- David Lynch. 

Valoración:
Substance: 17
Look: 18
Craft: 18
Originality: 19
Inteligence: 17

Total: 89 / 100

2.-Martin Scorsese

Valoración:
Substance: 17
Look: 18
Craft: 18
Originality: 17
Inteligence: 18

Total: 88 / 100

3.- Joel & Ethan Coen

Valoración:
Substance: 14
Look: 18
Craft: 18
Originality: 18
Intelligence: 18

Total: 86 / 100

4.- Steven Soderbergh
5.- Terrence Malick
6.- Abbas Kiarostami
7.- Errol Morris
8.- Hayao Miyazaki
9.- David Cronenberg
10.-Terence Davies

Ver lista completa de los 40 mejores directores con todas sus valoraciones.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

16 Respuestas

  1. discoexpress

    Yo soy de Scorsese y aquella pelicula “al limite” como me gustara. Lynch sobra.

    saludos from.,.–.,m.-.,

    Responder
  2. paulamule

    Definitivamente me quedo con el bueno de Lynch. Scorsese hace tiempo que perdió la batalla al igual que los hermanos Cohen.
    A Terrence Malick y a Cronenberg también los podemos salvar por no hablar de otros grandes que faltan.
    Salud.

    Responder
  3. TheBestMusic

    Discoexpress, coincido contigo en lo de Scorsese pero no en lo de Lynch, en mi lista Lynch también estaría en primer lugar.

    Aitor, ja, ja, primero repasa y estudia un poco… ja, ja.

    Tsi, de todas maneras faltan algunos, como por ejemplo Eastwood.

    Paula, coincido en lo de Lynch, no coincido en que Scorsese y los Cohen estén a la baja, y si, como bien dices faltan algunos nombres.

    Il Cavaliere, no lo sabes bien, ja, ja..

    Un saludo.

    Responder
  4. Milhaud

    Poco tengo que opinar cuando se trata de cine. A parte de diferenciar lo que me gusta de lo que no, mi sapienza no llega más allá.

    Responder
  5. Flying Pig

    Me quedo con David Lynch, estoy expectante en leer tu crítica sobre su última película,… también, siguiendo en la línea de Tarkovski, con el ruso Andrey Zvyagintsev, o el húngaro Bela Tarr.

    Responder
  6. TheBestMusic

    Flying, hoy ha sido un día de cine total, esta tarde ha tocado Avatar (en 3D) y justo ahora acabo de ver por segunda vez INLAND EMPIRE, y parece que ya estoy, mas o menos, en condición de hablar de la peli, por lo que no tardaras mucho en leer la “critica”.

    Milhaud, bueno es tan sencillo como en el tema de la musica, simplemente es me gusta o no me gusta, me siento bien o no, nada mas.

    Un saludo

    Responder
  7. Noemí Pastor

    Pues por una vez estoy bastante de acuerdo con la lista, aunque añadiría algún nombre, en fin.
    Una pista para entender a Lynch: no te esfuerces, no hay nada que entender.

    Responder
  8. Flying Pig

    Yo podria explicar Mullholland Drive para que la entendieras, Lynch usa la tecnica de las emociones y sentimientos de la protagonista a travez de los sueños, la conversacion en la fiesta da muchas pistas de lo que paso realmente… la primera parte es un sueño producto de la psique de la protagonista y es como a ella le hubiese gustado que pasara todo, luego despierta y se sumerge en recuerdos (sexo con la otra chica, la fiesta y demas), el sentirse culpable por la muerte de Rita y el amor hacia ella le lleva al suicidio. La historia del monstruo detras del muro, es la forma de desacerse del testico que la miraba cuando contrataba al asesino para matar a la otra chica, el mismo asesino en el sueño de es un patoso como esperar que no tuviese exito, ect…

    Responder
  9. Perem

    Antonio, iba a darte un par de explicaciones sobre Mulholland Drive, pero creo que Flying ya te ha explicado lo principal.

    Noe, hoy no coincido contigo en lo que dices de Lynch, creo que hay mucho que entender, otra cosa es que David Lynch nos lo ponga fácil.

    Flying, tal como digo en mi critica a INLAND EMPIRE, una vez pillas el “corte” lo demás encaja por si solo y ademas Lynch nos lo pone bastante fácil con aquello de, y hablo de memoria, “hora de despertarse”.

    Un saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.