Días atrás hice referencia a cuales son para mi las mejores películas de esta primera década del 2000 y en la misma podíamos encontrar a Mulholland Drive en primer lugar y dos comentarios, los de Kei y Flying Pig, hacían mención a INLAND EMPIRE a la que ambos consideraban que la última de película de David Lynch era merecedora de estar en la lista, y si bien en aquel momento no había tenido ocasión de visionarla, en estos momentos ya estoy en condición de comentarla, pues ya la he podido visionar, pero voy a dejar mi opinión tras la publicación de esta entrada y la que va a venir a continuación. Hoy prefiero centrarme en citar el listado de películas publicado por La Razón obtenido mediante la opinión vertida por los miembros del jurado, un total de seis, a los que ha consultado Sergi Sánchez para elaborar el listado definitivo de las mejores películas de la década, que son las siguientes:

1. «Inland Empire»,  de David Lynch
2. «Las dos torres»,  de Peter Jackson
3. «Deseando amar», de Wong Kar-Wai
4. «Wall-E»,  de Andrew Stanton
5. «Caché», de Michael Haneke
6. «Brokeback Mountain», de Ang Lee
7. «Kill Bill», de Quentin Tarantino
8. «Saraband», de Ingmar Bergman
9. «Anticristo», de Lars Von Trier
10. «El bosque», de M. Night Shyamalan

Lo siento, pero no puedo estar de decirlo, si en las primeras nueve posiciones puedo estar mas o menos de acuerdo, algunas están en mi lista, otras no, pero podría haber estado, soy incapaz de comprender que le han encontrado a la que yo calificaría como una de las grandes tomaduras de pelo de la historia del cine como es “El Bosque”, película del Sr. Shyamalan, del que a cada año que pasa empiezo a dudar que el Sexto Sentido sea de su autoría

Ver noticia y composición del jurado con las películas votadas por cada uno en La Razón.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

18 Respuestas

  1. Noemí Pastor

    Yo tampoco he visto esta última de Lynch, pero me apunto a la lista de adoradores/as de “Mullholland Drive”, de Kar-Wai y de “Caché”. Si tengo que elegir, me quedo con la última. Y suscribo lo que dices de “El bosque”. No llega ni a los talones de las demás.

    Responder
  2. pedro12

    Hola godfather!!! pues la verdad que el que haya hecho esta lista es de tener un gusto muy rebuscado. Hay alguna que se salva pero ¿el bosque? yo con esa fue la única con la que no me rei (de lo malas que son), po que ya rozaba lo patetico, más yo la vi en dvd, ya que despues de ver la de Señales, me suplique a mi mismo que no daría ni un centimo más por este ¿director?
    De todas formas si ves analizando el sexto sentido, ya se ve muchos fallos. Yo a mi mujer la fastidie la película, ya que adivine que estraba el Bruce muerto jejeje.

    Un abrazo godfather.

    Responder
  3. KARLAM

    “El Bosque”: posiblemente la peor película que haya visto yo en un cine con mucha diferencia. Si a eso le sumas que me llevé un ligue en una primera cita a ver ese bodrio… Puf! las dos para olvidar, el ligue y la peli.

    Responder
  4. TheBestMusic

    Manel, no la he visto y a priori, confieso, que me da algo de pereza verla.

    Noe, he tardado en visionarla pero, una vez vista, no hay duda de que es de obligada visión, otra cosa es que sea la mejor película de Lynch, sobre esto, un día de estos daré mi opinión en forma de entrada.

    Pedro, coincido en lo del bosque, aunque yo íria mas allá para calificarla, directamente, de tomadura de pelo.

    Karlam, una autentica tomadura de pelo. Que bueno lo del ligue, mira que hay pelis para ir a ver, y vas y la llevas a ver el bosque…. ja, ja.. que desastre!!!!

    Un saludo.

    Responder
  5. Flying Pig

    Ahí, ahí, INLAND EMPIRE (así, en mayuscula, a petición de David Lynch), posiblemente sea una de las mejores películas de los últimos 30 años, ¡que diablos!, de la historia… David Lynch forever.

    The Strange Sensation

    Responder
  6. Perem

    Flying, ufff, coincido en lo de David Lync forever, pero eso de que sea la mejor película de la historia!!!

    Ya la he visto dos veces y ya estoy, mas o menos, en condición de empezar la critica.

    Un saludo.

    Responder
  7. Perem

    Flying, si, tienes razón interpreté mal tu coment, ahora lo he leído de nuevo, y si, dices una de las mejores de la historia. Por cierto, en portada tienes mi crítica. Ha quedado algo larga, y mas que iba a serlo, al final he tenido que quitar algo de lo que había puesto, pero creo que refleja bastantee bien lo que pienso de INLAND EMPIRE:

    Un saludo.

    Responder
  8. Perem

    Por cierto, como me gustaría ver ese listado tuyo de las 50 mejores películas de la historia. Te animas? Prometo poner en la misma entrada mis 50 películas.

    Un saludo.

    Responder
  9. Flying Pig

    Pues no estaría mal hacer una lista de las 50 mejores películas de la historia, tal vez la haga, complicada tarea por cierto, debería pensar mucho cuales debería incluir y el orden en el que deberían estar. Voy a ir pensado en ello…

    Un saludo

    Responder
  10. Perem

    Flying, el problema es el orden, yo mas o menos tengo ya la lista in mente, pero el orden… uffff, ahí si que la cosa se complica.

    Tarda el tiempo que necesites pero, please, haz la lista.

    Un saludo.

    Responder
  11. Flying Pig

    Ya tengo preparada la lista de las 50 mejores películas de la historia y a punto para ser editada, ¿que la lanzamos en tu blog?

    Saludos

    Responder
  12. Perem

    Flying, te cuento, estoy intentando terminar mi lista. Los problemas surgen a la hora de poner el orden, salvo las diez primeras las demás van bailando continuamente. Dame un día y cuando tenga mi lista, había pensado, no se que te parece, en hacer la entrada con dos tablas, en una tu lista, y al lado la mía, y veremos que tal. Dime que te parece o si por el contrario prefieres tu lista sola.

    Otra cosa, al lado de la peli estoy poniendo el director y año. No se que te parece; me lo dices.

    Y el tema de publicación como prefieras, la publicamos aquí o en tus blogs al mismo tiempo, como te vaya mejor.

    Ya me dirás.

    Un saludo.

    Responder
  13. Flying Pig

    La entrada con las dos tablas, la tuya y la mía, me parece bien. Además, he escrito una pequeña introducción en que te menciono en haberme impulsado ánimos para hacer la lista a la misma vez que prometías poner tus 50 mejores películas…

    Yo he creado mi lista con redirección en cada titulo a la ficha de IMDB y al lado de cada titulo he puesto entre paréntesis el nombre del director y el año de tal forma: (Stanley Kubrick, 1968)

    La enumeración la he puesto así:

    (01) Película (Director, año)
    (02)
    (03)

    He añadido varias trilogías, y en tal caso de tal manera:

    Trilogía Tal [entre negritas] (Director, año)
    – (04) Película
    – (05)
    – (06)

    La publicación principalmente podemos hacerla en tu blog, también había pensado en publicarla en el mío, al menos para hacer ver que he hecho algo de actividad.

    ¿Que te parece como lo he planteado?

    Un saludo

    Responder
  14. Perem

    Flying, ya tengo mi lista terminada.

    Cuando te vaya bien me mandas por mail toda la información, la preparo, te la remito para que la veas y la ponemos.

    Mi tabla es parecida a la tuya, con el nombre de la peli, he puesto el título origina y en los casos en que es mas difícil saber de que peli se trata, al lado he puesto el nombre que se le puso en España, también he puesto lo del director y el año.

    Lo dicho, me mandas lo tuyo y lo ponemos.

    Un saludo.

    Responder
  15. Flying Pig

    No te lo puedo enviar con la redireccion a imdb en el título de cada película, pues al enviartelo me da error, me pone:

    Error: too many undesired words, looks like spam.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.