Cine

Andrei Tarkovski, o lo terrible está encerrado en lo bello, lo mismo que lo bello en lo terrible.

Comments (11)
  1. india dice:

    Sin duda podrías leer mi pensamiento,Perem,…cuando leía a Flying en sus comentarios pensaba que era una lástima que no fueran entradas completas…si esta persona nos regala comentarios así,de los que hasta las comas aportan información y enseñanza,sus entradas,sus charlas…deben ser…ufff…para resetear toda la tontería que llevamos dentro y dejarle hueco en el disco duro a cada suspiro que de.
    Esta que escribe,desde luego,permanecerá pendiente hasta del viento que mueva su flequillo.
    Achuchones!!

  2. Maribel dice:

    No conocía la obra de este señor y después de leer a Flying creo que me estoy perdiendo algo muy grande.

    Saludos.

  3. Perem dice:

    Flying, tal como digo en la entrada, me ha parecido oportuno rescatar este comentario tuyo para que figure como una entrada. Espero que tenga tu permiso para ello.

    Un saludo.

  4. el oido dice:

    Sin duda este comentario merece ser elevado a entrada. Mataría por escribir la mitad de bien…

    Un saludo!!
    eloido

  5. TSI-NA-PAH dice:

    Escribir bien es un arte maravilloso.Viajamos a través de las palabras. Soñamos gracias a las palabras.
    Un abrazo

  6. paulamule dice:

    Todavía recuerdo cuando nos poníamos en casa muy serios y trascendentales a ver Solaris.
    Uff, tremendo.
    Salud.

  7. Flying Pig dice:

    Desde luego, tienes mi permiso, y toda la libertad que permitas tomarte. Aunque no son exactamente mías esas palabras en comillas, el autor es el que figura en la base del comentario, Angel Sobreviela

    Andrei Tarkovski, uno de los mas grandes, sino el más del Séptimo Arte, sus obras están llenas de imágenes y escenas simbólicas que condensan una gran cantidad de significados, que hay hasta detallados debates y estudios aplicados a su obra, como ese de Miradas de Cine, o este articulo como base a su película más autobiográfica, El Espejo.

    El Espejo es una película en la que cada cual se puede reflejar en ella con la vida vivida del quien la visualiza, en ella hace posible lo imposible, como esa escena de un sueño sobre la infancia del protagonista, donde pasa de un tiempo a otro sin aplicar corte alguno, solo mediante el enfoque a un espejo.

    Los finales de sus películas suelen desembocar, con algunos de los mejores finales de la historia del Séptimo Arte, en acontecimientos que te dejan pensando y reflexionando por un largo tiempo…

    Stalker (final)

    “Amo tus ojos, mi adorada, con sus chispas fascinantes, cuando los alzas de forma inesperada y cual rayo celeste rutilante, alrededor echas una rápida mirada. Pero hay otro encanto prominente: Cuando los ojos bajas pudorosa en minutos de ósculo vehemente, y a través de las pestañas hermosas sale el fuego de tu pasión ardiente…”

    El Espejo (final)

    <"¿Y que pasará con tu madre si no te recuperas?"
    <"Nada, todo se arreglará... todo saldrá..."
    ————————————
    <"¿Que quieres que sea, un niño o una niña?"
    Te agradezco una vez más por dedicarme una entrada. Un saludo

  8. WOOD dice:

    Hey Perem, me gusta mucho esto que te he observado en varias ocasiones. Me gusta eso de que hayas reivindicado, ensalzado o subrayado textos o comentarios de gente relativamente anónima como en este caso Flying que puede aportar mucho más conocimiento sobre determinados aspectos. Viva la diversidad y el respeto. Abrazo, my master of racket.

  9. Perem dice:

    Flying, creo que ya había quedado claro que el texto era de Angel Sobreviela, pero por si acaso acabo de modificar la entrada, y he aprovechado para incluir el texto de tu comentario, de esta manera enriquecemos todavía mas este artículo dedicado a Tarkovski.

  10. Perem dice:

    El Oido, no hay duda de que era merecedor de figurar en el blog.

    India, hay comentarios que son merecedores de figurar en el blog como una entrada mas, y siempre que veo uno miro de que así sea.

    Tsi, muy buenas tus palabras.

    Maribel, por si acaso te decides a ver alguna cosa de Tarkovski, un consejo, tomatelo con calma.

    Paula, Solaris!!! como bien dices, hay que ponerse serios y trascendentales para ver la película, no es precisamente Avatar.

    Wood, como bien dices no es la primera vez, y tpoco va a ser la última. Me gusta esa interrelación.

    Un saludo.

  11. Gracias por traerme a la memoria al señor Tarkovsky, que no me aparecía desde hacía mucho tiempo. Además, me recuerda anécdotas divertidas de cuando una era mozalbeta y cinéfila seria, no como ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.