A estas alturas quien mas quien menos ya sabrá que Steve Vai ha sido nominado a un Grammy dentro de la categoría de “Best Rock Instrumental Performance” con su tema Now we run, y si alguien no ha tenido la ocasión de ver el vídeo en el que Steve nos deleita con ese tema, mejor que haga clic en el play, eso si, para aquellos rockers de la vieja escuela no se si es mejor que pasen, ya que después de los casi siete minutos de duración del vídeo, es posible que sufran en sus carnes algún tipo de efecto secundario……

No voy a ser yo quien diga que este tipo no sabe lo que es tocar la guitarra y que su técnica es buena de verdad, que es rápido, muy rápido diria yo, pero me sobra tanto ego, tanta alfombra, tanto movimiento de cabellos, tanta ton…a y si bien a Mozart le daría algo al ver la utilización que se hace del violin, sin duda me quedo con la violinista.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

21 Respuestas

  1. Milhaud

    Yo sólo voy a preguntar una cosa ¿Tiene un ventilador dándole en la cara de vez en cuando para que su pelo vaya todo el rato hacia atrás??

    Pensaba que eso sólo se hacía en videoclips… que tío más moderno.

    Por lo demás, el tío toca bien, pero es demasiado teatrero, no?

    Responder
  2. india

    Ay omá!!!!!!!! no me lo puedo creer!!!! de verdad que no estoy sola en mi pensamiento sobre superVai!!??!! De verdad?! de verdad?!de verdad?! os quiero!! me hacéis sentir persona normal,ahora ya puedo dormir tranquila…no soy un bicho raro por pensar que es cansino,teatrero,comomolo,quéwenoestoyquetipotengo,miraloquehagoconmisdedos,yencimamiraquepelo,…vamos,que para escucharle un par de minutos sin verle pues vale…jijijijijijiji
    Perem…te gustan los violines?…voy a ir afinando el mío…jijiijijijiji ;D
    Achuchones!y gracias por devolverme mi punto de normalidad!

    Responder
  3. TSI-NA-PAH

    Tanto corremastil,llega a sermuy cansino.Por cierto llev dos enormes ventiladores frente a el,muy bien disimulados.
    saludos

    Responder
  4. Ediciones Vion

    Steve Vai ha demostrado muchas veces toda su técnica y su buen hacer, sobre todo mucho antes de algunas intervenciones como está, pero es lo que tienen los nuevos tiempos de hoy en día. Todo tiempo pasado fue mejor.

    Un saludo!

    Responder
  5. Jah Work

    bueno, a mí el Passion and warfare me gusta mucho y algún otro disco. Pero tanto solo repetitivo me cansa. Y lo de las poses y las caras me parece de chiste.

    Saludos Perem!!!

    seguro que le dan el Grammy!! Bueno a él o a Jeff Beck!!

    Responder
  6. El rey lagarto

    Yo lo nominaría a cansino mayor del reino junto con Satriani, no me gustan los pajilleros de mástiles.

    Mucho virtuosismo y pose, pero alma y feeling cero zapatero.

    Responder
  7. TONI

    Es como la diferencia de un partido de fútbol o un malabarista haciendo toques. Me quedo con el partido.
    Pero eso no quita que Vai es un dios, toca lo que quiere. lo que siente y lo que le gusta, va sobradísimo de técnica y no lo olvidemos, viene de la escuela Zappa, no es música precisamente previsible la suya. Además, ya demostró en su día que en un contexto más convencional se sale, por ejemplo con los Whitesnake.
    Pedazo de músico, pero difícil de digerir.
    Y las poses, alfombras, vestidos y similar no hay que discutirlo, que luego vemos lo mismo con por ejemplo los Black Crowes y decimos “qué bonita alfombra, qué look más setentero…” etc.

    Responder
  8. discoexpress

    Lo he visto y no me paso nada, jaja, gran nivel siempre Vai es pura calidad uno de los mejores guitarristas del siglo xx.
    saludoooooos. from coruña

    Responder
  9. Perem

    Milhaud, Vai es una bestia a la guitarra, pero le sobra tanta pose y tanta tontería, y muy buena tu observación sobre el ventilador……

    Tsi-Na-Pah, ja, ja… ya son dos los ventiladores, y si lo dice Tsi, que nadie lo dude, seguro que ahí están.

    India, no estas sola, somos bastantes los que pensamos que le sobra tanto ego, pero por lo demás el amigo toca bien.

    Ediciones Vion, no pongo en duda su maestría, pero estarás conmigo que los seis minutos del vídeo hablan por si solos…..

    Jah Work, no te pienses, he estado mirando a los diversos nominados…. y hay calidad, aunque a priori parece que sera tal como dices.

    El Rey Lagarto, ya sabía yo que Vai no es santo de tu devoción. Por cierto Satriani en Chickenfoot merece un sobresaliente.

    Ringo, ya lo imaginaba, master, ya lo imaginaba.

    Toni, no te voy a discutir que Vai es un monstruo y que prácticamente hace lo que le da la gana con la guitarra, solo hago hincapié en que no es necesario tanto ego. (ahora que no nos oye nada, te juro que me recuerda a Cristiano Ronaldo, Messi es algo mejor que él, pero no tiene necesidad de tanta pose…) El vídeo simplemente me sirve para hacer referencia a este aspecto , por lo demás, nada que objetar, Vai toca bien, muy bien.

    Un saludo.

    Responder
  10. Jose

    buenas dando una vuelta por aca y tomandome el café de la tarde… pues que diré el tema me gusta mucho y seamos sinceros la música de vai son texturas para apreciarlo al máximo se necesitan cerrar los ojos o poner ctrl t en el itunes XD y creo que zappa estaria orgulloso de donde ha acabado vai
    saludos

    Responder
  11. manel

    Las dos veces que lo he visto en vivo me he aburrido un montón. Toca de puta madre pero todo es mecánico. No hay alma ni pasión alguna en sus notas. Pura técnica. Un saludo.

    Responder
  12. Perem

    Discoexpress. creo que ya leí en alguna ocasión que te gustaba Vai, y lo de los “efectos secundarios”, bueno, simplemente se trataba de una licencia que me he permitido, una de mis coñas habituales.

    Jose, en mi texto no he pretendido meterme en su calidad como músico, ya que Vai es muy bueno tocando, pero podría ahorrarse tanta pose y el tema seguiría siendo igual de bueno.

    Manel, no he tenido oportunidad de verlo en directo, he tenido que conformarme con ver sus actuaciones en DVD y si. tal como dices toca “de puta madre” y lo del alma y pasión, bueno eso son sensaciones totalmente subjetivas, por lo que cada uno tendrá su opinión, pero yo, sin duda, me quedo con guitarristas de la talla de Page, Blackmore o Gilmour, solo por citar algunos.

    Rockland, master!!! que tal todo en casa?….. y si, ya sabía que el amigo Vai no es de tu onda.

    Un saludo.

    Responder
  13. Anonymous

    No sean envidiosos! Si Vai es un gran guitarrista. Si alguien tiene derecho a ser ‘teatrero’ es él…

    Responder
  14. Anonymous

    Prefiero a jeff beck ,sin pua y con mas melodia , este tio es un HIJO DEL AGOBIO !!!

    Responder
  15. Anonymous

    Bueno justamente Vai destaca por sus “poses” y porque no es el típico show de guitarra, no encuentro que su estilo sea para nada mecánico temas como Whispering a Prayer , Warm Regards, Juice etc.. mezcla velocidad y armonia, prefiero un show entretenido a un tipo parado en el mismo lugar con su guitarra.

    Responder
  16. Anonymous

    al final el tiempo dio la razón a los que pensamos que tanta experimentación no tiene sentido ni alma. Me quedo con Malmsteen aunque se repita, y como no, con Michael Romeo.

    Responder
  17. Anonymous

    yo creo que ninguno de los que hemos escrito aqui tiene el privilegio de criticarle algo a Steve Vai, ese tio es un genio. NADIE tiene la creatividad, ni la tecnica tan de vai que el tiene.

    por cierto, acaso “windows to the soul” no tiene feeling?

    PD: hay que saber hacer criticas objetivas aunke jodan, y no meterse con la personalidad o con la identidad de uno.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.