Informes y listas

Los mejores discos de la década – MNE: El mejor album es Is This it . RollingStone: Vota por los mejores de la década

Comments (13)
  1. Milhaud dice:

    Bueno, bueno, ya empezamos con las listas de los mejores discos de la década. Y después de leer la lista de NME, pues no se mojan mucho con el mejor disco de la década, “Is This It” posiblemente esté entre los 5 primeros en todas las listas que se publiquen en el próximo año… e incluso yo mismo lo pondría en la mía alto si me animase a hacerla.

    En cualquier caso, para mí, el disco “Funeral” de Arcade Fire merece el primer puesto, o como mucho el segundo. Y no me creo que entre los 50 primeros no aparezcan los debuts de Band Of Horses y Fleet Foxes.

    Y aunque me vayáis a tirar todos a los perros, también me sorprende no ver entre los 50 primeros “A Rush Of Blood To The Head” de Coldplay… un disco grande como pocos que se hayan publicado esta década.

  2. WOOD dice:

    A mi juicio estas listas son muy subjetivas y relativas, y mucha gente se lo toma excesivamente al pie de la letra, aunque siempre he considerado NME de las ilustraciones más objetivas. Para una década a mi humilde entender la más mediocre en cuanto a originalidad e innovación (no respecto a buenos discos), creo que “Funeral”, el disco de Arcade Fire, es el mejor en esos aspectos. Por supuesto de los que he oido (seis de los diez primeros), y tampoco voy a estrujarme de oirlos todos. Abrazo.

  3. Fran Calzas dice:

    Buff, pues en mi lista de los discos de la década no estaría ninguno de esos, y a muchos de ellos ni los conozco.
    Reconozco que hacía tiempo que no pasaba por tu blog (mil perdones) y lo noto cambiado. Me gusta, lo tienes de puta madre. Muy currao.-

    un saludo!

  4. India dice:

    Estoooo,yo,con mi memoria de pez para estas cosas,aunque me las leyera enteras no serviría para nada…no voy a recordarlas,no voy a comprar (ni descargar jijii) en función de lo que digan al pie de la letra…habrá cosas geniales que me pierda,habrá cosas geniales que no están…
    Aitor,¿hay un guión en medio o dices que conoces a 45 de los grupos?jijijiji eres la caña!jaaaaaaajajaja el que tú tienes yo lo tengo…aliviados seamos jaaaaaaaaajajajaja
    Pues eso,Perem…yo listas para la compra,que luego me traigo justo lo que no necesito y me dejo lo que sí jijiijiji
    Achuchones!!!

  5. Ringo dice:

    Esto de las listas es el cuento de nunca acabar…. Me gustan bastante Arcade Fire, pero veo muchas ausencias.
    Ringo dixit

  6. Dios, qué alivio. Sólo tengo en mi colección el ‘Songs for the Deaf’ de Queens of the Stone Age y apenas conozco a 4-5 de los grupos. Eso es buena señal.

  7. Las listas como otras tantas veces generan disparidad de criterios, cada cual tiene la suya y la suya es la mejor. Y así es como mejor se puede propagar la música, entre los conocimientos de unos y de otros, siempre que se quiera escuchar buena música.

    Me parece, si no estoy equivocado, que los Rollings Stones están preparando una gira para el 2010, pero vamos, que tampoco estoy seguro del todo, te hablo de oidas.

    Un saludo!

  8. andrea dice:

    ES muy dificil enlistar discos, cada uno representa algo diferente para cada cual, hay muchos de gran calidad, pero por solidaridad de género, me inclinaré por PJ Harvey…

  9. ROCKLAND dice:

    Buff, de la lista no me suena casi ninguno y no podría a nadie en la mía. Me da que mis gustos musicales son totalmente opuestos a NME. ´

    Saludos.

  10. No sé por qué pero me parece que esa lista no va conmigo

  11. Esta es una lista sectaria donde las haya. Es como si los 100 grupos fueran heavyes o rockabillyes, o de musica latina… Esta es una lista indie y por lo tanto bajo mi optica es una “mierda”.

    Salvaroia algun disco, pero pocos.

  12. Jah Work dice:

    Conozco pocos de los discos Perem! The Shins los he escuchado y están batsante bien, luego el de Johnny Cash es muy bueno también, Strokes no están mal, Arcade Fire tengo que ponerme con ellos, Radiohead lo que sacan al mercado se convierte en oro, el de Wilco que he visto por ahí no me gusta tanto como el Being there, el de la Amy está bien, me estraña que no lo hayan puesto más arriba con lo que vende la muchacha, el de Vampire Weekend es muy bueno. Este tipo de grupos los conozco por mi colega Xavi que es un experto en todos estos grupos y de vez en cuando me pasa cd’s para que me modernice un poco! Bueno menos el de Johnny!!!

    Como dice el Lagarto, es una lista Indie!

  13. Perem dice:

    He de reconocer una cosa, y es que esta vez estoy plenamente de acuerdo con Aitor, con Rockland, con Fran, con Möbius, con Jah, y sin emplear la palabra sectaria, tben con El Rey.

    Ya imaginaba que Milhaud iba a ser el que la recibiría con mas entusiasmo, y por lo que veo, Ringo, Ediciones Vion, Andrea, Wood e India se posicionan en un punto mas intermedio.

    Un saludo, y evidentemente mi lista no tendría nada que ver con la de MNE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.