¿Cuando pensamos en el reggae y Led Zeppelin qué es lo primero que nos viene a la cabeza? Los perdono si lo primero que se les vino a la mente fue D´yer Mak´er aunque no están equivocados, hay más qué eso en el mundo zeppeliano en cuanto al reggae. Aquí es donde vamos hablar sobre Dread Zeppelin. En fin de cuentas qué es Dread Zeppelin, pues es un grupo cover de Led Zeppelin pero su originalidad recae en que sus covers son transformados al reggae. Si como usted lo acaba de escuchar Zeppelin haciendo reggae, pero no se apresure a sacar conclusiones erróneas pues si bien podría no ser agradable para un fan de hueso colorado como lo es su escritor es una buena forma de brindar tributo y a la misma vez un tanto original a una banda de semejante calibre como lo es Led Zeppelin.

Dread Zeppelin es una banda americana conocida por interpretar canciones de Led Zeppelin con estilo reggae. Pero aparte de su original idea también es peculiar que su cantante es un impostor de elvis de unas 300 libras. Se formó en el año 1989 y para sorpresa de todos aun sigue activa su participación en el escenario, inclusive el mismo Robert Plant ha confesado ser un fan de la banda y diciendo que es la banda cover que más le ha gustado.
Opinión personal una muy buena y original banda esa fusión de reggae zeppelin y Elvis me ha llamado mucho la atención y hasta me ha llegado a gustar mucho, pero no son muchos los covers que me han gustado. A continuación les presento las canciones que más me han gustado del grupo.

Stairway to Heaven.

Heartbreaker

Good times bad times

Web oficial.

Discos recomendados:

Un-Led-Ed
500.000.000

By Jose para The Best Music desde Costa Rica

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

19 Respuestas

  1. India

    Uyyyyys!!qué molón!esto lo tiene que ver mi amigo VentiladorCular!! lo aviso!!
    Abrazos!!Enhorabuena por la colaboración,Jose!

    Responder
  2. Claudia

    Yo también coincido con Il Calaviere: LZ son demasiaso intocables! Aunque reciban la bendición del sr Plant, yo prefiero centrarme exclusivamente en los originales, únicos, genuinos e irrepetibles…

    Responder
  3. Perem

    El blog lleva algo más de dos años en funcionamiento y uno de los lectores más antiguos, que prácticamente desde los inicios suele pasarse regularmente por aquí es de Costa Rica y se llama Jose, y al final ha decidido colgar una colaboración en el blog, y eso me produce una especial satisfacción, por eso aprovecho desde aquí mandarle un saludo y las gracias ya no por la colaboración, que también, pero sobre todo por ver que pasan los años y sigue pasándose por este trocito de blogosfera.

    Lo dicho, un saludo y gracias por la colaboración.

    Ahh, sobre el reggae, Elvis y Led Zeppelin: Dread Zeppelin, creo que tendré que darle una segunda oportunidad, a priori se me hace algo complicada tal fusión.

    Responder
  4. Il Cavaliere

    Me quedo con D´yer Mak´er.
    Sé que estos existen pero no los he escuchado en mi vida. Creo que prefiero seguir así. Zepp es una banda intocable, y con las credenciales de estos mendas aún más.

    Saludos GF

    Responder
  5. Aitor Fuckin' Perry

    Suscribo como siempre las palabras del Cavaliere punto por punto. Eso sí, tienen su chispilla y molan los colegas, pero para experimentos… D’yer Mak’er!

    Responder
  6. WOOD

    Con permiso, me cuelo por aqui saludando en primer lugar, Perem. A mí me gusta oir versiones, y esta onda friki me parece graciosa y me ha dado muy buen rollo. Saludos para Jose el autor.

    Responder
  7. Ringo

    Los escuché, seguro, no recuerdo dónde……. me cuesta digerirlos…… es que soy un clásico del copón!!!!
    Ringo dixit

    Responder
  8. ROCKLAND

    Jajajaja, hasta Elvis se cuela en la música de Led Zep…este hombre da para mucho.
    Un invento curioso pero sin más. El reggae is not my cup of tea!

    Saludos.

    Responder
  9. Jose

    Pues muchas gracias ya es la segunda colaboración y muy dichoso para poder escribir en tu blog Perem, pues a mi me resulto curioso el experimento, pero obviamente Led Zeppelin es intocable…
    Bueno muchach@s les agradesco por sus comentarios muy feliz que los haya entretenido un poco jajaja… Si me animo para una tercera colaboración les presentaré un poco de la música de mi país.
    un saludo y un abrazo.

    Responder
  10. Ventiladorcular

    Hola Jose. Llego aquí gracias a la recomendación de nuestra querida India.
    Muchos pondrán el grito en el cielo por esta combinación y, más aún, por la profanación de un gigante como los Zep, pero suenan realmente bien.
    Según mi opinión, Dyer Maker se aleja demasiado del sentido zeppeliano, cosa en absoluto criticable en sí misma, y sin embargo, estos Dread Zeppelin mantienen a la perfección el espíritu de Plant y compañía, y le dan un aire reggae ufff… superior.
    LEd Zeppelin y el reggae en general son dos de mis puntos débiles, así que me ha gustado bastante la entrada.
    Con tu permiso, volveré por aquí. Un saludo

    Responder
  11. Perem

    Lo dicho, Jose, una especial satisfacción ver que pasan los años y ver como sigues pasándote por este trocito de blogosfera, y mas viendo como te animas a realizar alguna colaboración.

    A los demás, aunque la entrada es de Jose, me permito la licencia de saludaros a todos/as y dejad que haga una especial mención a los /las que habéis pasado y comentado por primera vez en el blog.

    Lo dicho, un saludo a todos/as.

    Responder
  12. Jah Work

    que cachondo!!!

    pues la versión de Heartbreaker no está nada mal!!

    a mí me molan!!

    Dy’er Mak’er me enamoró a los 14 años…un colega me dejó el House of the Holy y flipé con el disco y con esta canción!

    Saludos master!

    Responder
  13. Jose

    jajajaja realmente alagado muhcas gracias, y si aun me sigo pasando por aqui con todo el gusto del mundo
    Ventilador… Pues tienes toda la razón se siente el zeppelin interior en todas sus obras ahora bien que interesante podría ser escuchar la version de ellos de dyer maker pero no he visto que tengan una muy extraño diria yo
    Saludos

    Responder
  14. paulamule

    ¿Pero quiés este loco impersonator de Elvis con Led Zeppelin? ¿Pero estamos todos locos? ¿Quieres que no recupere de mi tortuosa enfermedad? Vuelvo pa’ la cama.
    Salud.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.