Josh Tyrangiel, crítico musical de Time se esta haciendo famoso estos días. Prácticamente no hay publicación que no haga referencia a SU lista sobre los diez mejores guitarristas de la historia. Imagino que el hecho de trabajar para Time tiene su plus de importancia, pero la verdad es que tampoco acabo de entender la trascendencia o importancia de SU lista, ya que a lo largo de los ultimos tiempos multitud han sido las listas que están circulando sobre el mismo tema, y hasta la fecha, ninguna había cobrado tanta importancia como la del Sr. Josh Tyrangiel.

Hace tan solo un día, el blog hizo referencia a la lista de Metalhead, pero observando las diversas búsquedas que se están produciendo a lo largo de hoy, veo que la mayoría incluyen la palabra Time al hacer referencia a la lista de los mejores guitarras de la historia, y bueno, creo que habrá que hacer referencia a la misma.

Sin mas preambulo, la lista del Sr. Josh:

1.- Jimi Hendrix
2.- Slash
3.- B.B. King

4.- Keith Richards
5.- Eric Clapton
6.- Jimmy Page
7.- Chuck Berry
8.- Les Paul
9.- Yngwie Malmsteen
10. Prince

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

22 Respuestas

  1. AitorL

    Bah, más de lo mismo. Perem, te propongo una sección en tu blog en la que tus lectores votemos a los mejores guitarristas, que seguro que nos sale una lista más decente.

    Un saludo

    Responder
  2. selene

    Holaa 🙂 los mejores guitarristas increibles… amigo asi que de vacasiones aun no? que bien viven algunos 😛 disfruta tu que puedes 😉

    Responder
  3. "Mr. Stoned"

    Les Paul de verdad fue así de bueno????

    Yo hasta ahora ví unos vídeos de él tocando SU GUITARRA!!!!! (hubo una técnica que no me explico cómo la hizo…. no soy músico)

    Responder
  4. Milhaud

    Pues… al igual que AitorL, quiero una entrada en la que cada uno votemos a 5 guitarristas, y así saldrá una lista más decente.

    Sobre la que pones, como en otras, Richards muy arriba, Prince sobre, Yngwie muy abajo… y falta Gilmour.

    Responder
  5. Erik

    A mí me parece bién la lista. Pero, aun siendo un fan incondicional de Slash, no creo que sea el segundo.

    Pero lo que más me toca las pelotingas es ver a Kurt Kobain entre los mejores en la mayoría de listas. Si alguien me puede explicar qué es lo que hizo mejor que gente como por ejemplo Randy Rhoads le estaré muy agradecido.

    Responder
  6. Da Muzz

    Como siempre Richie Blackmore no cuenta, aunque en la lista pongan a Malmsteen que se lo debe todo al hombre de negro, incluso el mal carácter.
    Un saludo

    Responder
  7. anxo

    Keith Richards de 4º? Es bueno vamos…pero para estar entre los 10 primeros? Para mi no.

    otra vez….falta el genio Oldfield.

    Responder
  8. LoRbAdA

    Po vale. Que un señor tal o cual diga una cosa u otra es lo mismo que si yo expongo mi lista. Y por supuesto algunos coinciden pero te diré otra cosa, en todas ellas debería aparecer un caballero llamado Paco de Lucía que es uno de los mejores de todos los tiempos y muy por encima de la mayoría que aparecen. Eso dice mucho de la objetividad de estos rankings.

    Responder
  9. ROCKLAND

    No sería mal iniciativa la que propone AitorL, seguro que sale algo mucho mejor. Por Dios, dónden están Rory Gallagher, Blackmore, Stevie Ray Vaughan, Jeff Beck, Angus Young etc…

    Saludos!

    Responder
  10. rocklive.es

    Conozco la lista y discrepo del 1 para abajo. Sigo diciendo que Slash no se merece estar ahí. Y con todos los respetos Richards o Clapton me parecen guitarristoas buenos pero no tan buenos. Lo de Les Paul me imagino que será a modo homenaje y lo de Prince no tiene nombre. Este señor tenía que escuchar más rock..

    Responder
  11. pedro12

    Al menos este tiene un poco más de gusto. Pero yo creo que tenian que confeccionar las listas con guitarristas que hayan tocado en muchos terrenos de la música y hayan logrado algo…
    Duane Allman the best forever… !!

    Responder
  12. Möbius el Crononauta

    Primero habría que definir los parámetros de inclusión en la lista… si con mejor guitarrista se refieren sólo a la técnica, o también entran parámetros compositivos, o simplemente su relevancia e influencia en el rock y en otros guitarristas…

    Responder
  13. Perem

    Durante unos meses, al inicio del blog, tuve abierta una pequeña encuesta sobre el mejor guitarrista, y ase llegaron a recibir un total de 338 votos, quedando la clasificación, en lo que a los tres primeros puestos se refiere, de la siguiente manera:

    1.-Jimmy Page 91 votos
    2.-Jimi Hendrix 47 votos
    3.-Slash 36 votos

    No dejo de ser un mero divertimento, aunque la metodología de la encuesta nunca acabo de convencerme, ya que se trataba de confeccionar previamente una lista, con lo que, por muy larga que sea dicha lista, siempre acaba de quedarse alguien fuera de la misma.

    Tenía sus inconvenientes, pero también sus ventajas, ya que el “sistema” se encargaba de que nadie pudiese votar dos veces.

    Responder
  14. Perem

    La idea de Aitor es buena, muy buena, pero todavía lo sería mas, si se consiguiese que no fuese una encuesta “propiedad” de un solo blog, aunque ahí ya entraríamos en una de mis “viejas” aspiraciones, y que ahora quizás no es el momento de tratar.

    “…Si eres administrador de un blog o web y te gustaría que entre varios se hiciese algún tipo de “merchandasing” como puede ser la confección de algunas camisetas personalizadas con el logo de los blogs o webs. Si estuvieras pensando en hacer el primer encuentro de blogs de Rock a nivel nacional y no encuentras a nadie para desarrollar la idea…..”

    Estas frases pertenecen a una entrada antigua, que no dejaba de ser una divagación en voz alta, pero que bien pueden servir para plasmar la necesidad de dotar de mas fuerza el “universo” de los bloggers especializados en música.

    Una encuesta con la metodología apropiada, a nivel general, con varios blogs implicados podría tener una repercusión bastante importante, y de paso, pq no decirlo, dotar de mas fuerza a ese “universo” de los bloggers especializados en música.

    Pero mucho me temo que todo va a seguir igual, y que no vamos a pasar de ser meros “atomos” de información individual, “pululando” en este espacio llamado blogosfera.

    Un saludo.

    Responder
  15. Ringo

    Esto de la listas es algo realmente complicado, totalmente alejado de las ciencias exactas. Deben valorarse muchos aspectos, tanto técnicos -de pura ejecución- como de dimensión artística.
    La mayor parte de los mencionados anteriormente son grandes guitarristas, sin duda. Yo pondría a Muddy Waters antes que B.B. King. También mencionaria a Scotty Moore y Link Wray. Y a Ry Cooder…. en fin, cuestión de gustos.
    Ringo dixit.

    Responder
  16. Perem

    Antes que nada, un saludo Ringo, pues si no voy equivocado, que no lo estoy, es la primera vez que te veo por esta humilde morada….. (espero que no sea la ultima vez que pases… ja, ja…) Por cierto, y ahora hablando en serio, si ves al amigo “El Rey Lagarto”, dale saludos de “el antepasado”, que ya se le encuentra a faltar.

    Y sobre lo que comentas, pues todo se resume cuando dices, “cuestión de gustos”

    Lo dicho, un saludo.

    Responder
  17. Anonymous

    hey en esa lista falto DAVID GILMOUR yo no creo a SLASH un guitarrista al ni vel de esta lista que tiene a verdaderos guitarristas eso fue lo unico que me molesto de la lista

    Responder
  18. Anonymous

    para mi todos los guitarristas son buenos la cuestion q predonina aqui el estilo es el hard rock y creo q slash es uno de los mas influyentes en este estilo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.