Nueva temporada en el blog, nueva tanda de listas. Para empezar la de Steve Vai, publicada por AOL Radio Blog, en la que preguntado por cuales serían sus temas instrumentales preferidos, deja la siguiente perla, y no duda en colocar en la primera posición a Santana y su Europa, afirmando textualmente:

“For me, this song is the closest thing I have heard to the voice of God on an electric guitar. It’s spiritual melodic perfection.”

Cuya traducción, vendría a ser, que para él, este tema es lo más cercano que he oído a la voz de Dios en una guitarra eléctrica. Es la perfección espiritual.

AOL Radio blog: 

Steve Vai List:

1.- Santana:  Europa
2.- Jeff Beck:  Cause we ended as lovers
3.- Jimi Hendrix:  Midnight

4.- Joe Satriani:  Is There Love in space
5.- Mashavishnu Orchestra:  Meeting of the spirts
6.- Frank Zappa:  Black Napkins
7.- Allan Holdsworth:  Devil take the hindmost
8.- Stevie Vay Vaughan:  Lenny
9.- Yngwie Malmsteen:  Black star
10-The Champs:  Tequila

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

5 Respuestas

  1. Milhaud

    Hoy adoro un poco más a Steve Vai… y es que ha puesto en lo alto una de las que para mí es de las piezas instrumentales con la mejor guitarra de la historia, el “Europa” de Santana. Impresionante de principio a fin.

    También me gustaría recalcar el “Black Star” de Yngwie… una sorpresa verlo ahí.

    Responder
  2. pedro12

    Hay una historia que se suele contar de Frank Zappa, que un día le llego una casete con sus temas tocados a la perfección. El se quedo flipando y mando buscar al guitarrista que había sido capad de hacer tal hazaña. Cual fue la sorpresa que se encontró con un niño “Steve Vai”, al principio le dijo mas o menos que se fuera al colegio y dejara el rock para los mayores, pero tiempo después, llego a ser el maestro que daría la salida a los escenarios a Vai

    Responder
  3. Perem

    Milhaud, no se si es la mejor pieza instrumental o no, pero no hay duda de que es un tema que tras el paso de los años, sigue conservando intacta su magia.

    Pedro12, una vez mas consigues sorprenderme, ya que desconocía esta anécdota de los casettes.

    Un saludo.

    Responder
  4. Jah Work

    Pedazo de tema el Europa de Santana! Cuando era pequeño compré un recopilatorio de dos cd’s de Santana sólo por este tema! Luego resultó que me gustaron muchas otras canciones suyas!

    Bueno y Steve Vai vaya otro crack!

    Saludos!

    Responder
  5. Anonymous

    alguien se preguntara por que no puso nada de eddie van halen? y por que puso a santana en lo mas alto? sera que carlos santana es el guitarrisa mas influyente por que fue de los primeros y el mejor en abundar en la guitarra electrica instrumental?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.