No se si alguno de vosotros ya conocerá esta historia de la que he tenido conocimiento hoy, como no podía ser de otra manera, vía Back70, y me ha parecido de lo mas interesante y por eso he decidido trasladarla al blog.

La versión del Stairway to Heaven de Led Zeppelin es espectacular, sobre todo si tenemos en cuenta que Bastiaan Zijlstra y Jimmy Gelhaar están separados por mas de 5000 millas de distancia y han estado trabajando 6 meses para conseguir este cover, pero de todo lo que he estado viendo en la ultima media hora, sin duda, me quedo con la siguiente frase que lo resume todo, absolutamente todo y que si bien yo suelo comentar siempre que el Rock es la única religión valida que conozco, la siguiente frase bien puede representar el amplio sentir de todos:

Music has a way of uniting people – It´s a common language of unity….

Performed by:

Bastiaan Zijlstra
Drachten, The Netherlands

(Acoustic, electric, and bass guitars)
http://www.youtube.com/bastiaan77
http://www.bastiaan77.nl/

Jimmy Gelhaar
Colorado, United States

(Piano, vocals, flutes, drums, and guitars)
http://www.jimmyg.us/

It took Jimmy and Bastiaan over 6 months to make the music and the video by sending sound and video files back and forth between Colorado (United States) and Drachten (the Netherlands).

Y que nadie se pierda la versión de Hotel California.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

8 Respuestas

  1. El rey lagarto

    La versión no estaría mal si no fuese por la batería chunga y por los gallos del final del tema.
    Me gusto mas el hotel california, aunque también es un tema mas fácil.

    Responder
  2. Erik

    Me gustan mucho ambas, lo hacen muy bién. Siempre es bueno encontrar alguien que versiona bién la Canción de los Zep.

    Responder
  3. Perem

    El Rey Lagarto, no pasaría de ser una versión mas de las muchas realizadas sobre Stairway to Heaven, si no tuviese el “plus añadido” de tratarse del trabajo realizado por estos dos músicos sin haberse conocido nunca físicamente. Todo el trabajo (esos seis meses) para conseguir esa versión ha sido “a distancia”.

    En lo de la batería, te doy toda la razón, cuando lo vi, lo primero que pensé es si Bonham levantase la cabeza!!!!

    No deja de ser un divertimento, típico de un mes de agosto.

    Un saludo compi.

    Responder
  4. Perem

    Erik, casualidades de la blogosfera!!! mientras contestaba a El Rey Lagarto, ha llegado tu coment.

    Recalco la dificultad de conseguir ensamblar toda la instrumentación, habiendo grabado todo a distancia. Y el resultado final me parece muy, pero que muy logrado.

    Un saludo.

    Responder
  5. sammy tylerose

    Me ha gustado la versión y no quiero ser aguafiestas, pero … en plena era internet y pro-tools, no es algo muy común en multitud de bandas? Cada uno graba sus partes, se mandan las pistas por e-mail y luego se ensamblan. No soy músico ni mucho menos, pero he leído varias entrevistas con bandas en las que no han llegado a verse las caras con alguno de sus miembros durante la gestación del disco y ya no digamos con el artista invitado de turno. Ahora, mañosos con el pro-tools y con el editaje de video si que deben ser Bastiaan y Jimmy!

    Responder
  6. Rocklive.es

    Muy interesante. Hace poco vi a un freaki que se dedica a sacar partes de videos musicales colgados por amteurs y con esas partes compone sus propios temas. DE internet se puede esperar cualquier cosa. Por cierto, no me quivoco al pensar que era Hotel California el tema que me faltaba en la lista….

    Responder
  7. Perem

    Sammy, esto que cuentas, hace tiempo, long time, ya se hablaba de que los Stones lo hacían. Imagino que hoy en día, tal como cuentas, seguirá siendo algo habitual.

    Pero parece ser que los amigos Bastiaan y Jimmy, al parecer se lo han currado todo ellos solitos.

    Rocklive, Frio, frio…… tal como acabo de decirte en tu blog, no se trata ni mucho menos de Hotel California. Un día de estos voy a plasmar la respuesta en una entrada.

    Un saludo.

    Responder
  8. El rey lagarto

    Es una currada grabar así, pero yo soy mas clásico me gusta la postura del misionero… Es decir, ¡me gusta que todos los músicos graben a la vez!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.