Hace un par de días Jose Manuel me hizo llegar un mail y también dejó un comentario en una de las primeras entradas del blog, una entrada dedicada a Lynyrd Skynyrd que básicamente se centraba en dos de sus grandes temas, el archiconocido «Swet Home Alabama» y el mítico «Freebird», aunque también se aprovechaba para hablar un poco de los Lynyrd y de su especial «relación» con el Sr. Leonard Skinner, su profesor de gimnasia.

Tal como se puede leer en el mail y en el comentario de la entrada, Jose Manuel es el cantante de Leonard Skinner, una banda tributo a Lynyrd Skynyrd de Barcelona, y una vez pasado por su myspace, me ha parecido interesante hacerles mención en una entrada. A falta de mas datos sobre el grupo, voy a reflejar tal como se presentan ellos en su myspace:

Acerca de Leonard Skinner (Tal como se puede ver, el grupo toma el nombre del antiguo profesor de gimnasia de Ronnie, Bon, Gary, Larry y Allen):

Noviembre de 2003, el fundador de la banda, Juanma, comienza esta singladura por la que han pasado 34 músicos hasta llegar a la formación actual, consolidada por una amistad forjada a golpe de martillo contra el yunque de la adversidad. Los dos primeros años de la banda fueron un constante ir y venir de gente hasta que se logró cerrar la primera formación que solo ofreció un par de directos. Se renovaron las filas y entre los años 2007-2008 se consolidó la banda ofreciendo más de 30 conciertos. En Enero de 2009 tres miembros de la actual formación de “Leonard Skinner”, Jose, Jaume y Juanma, fueron invitados a tocar en el Simple Man Cruise con la “International Lynyrd Skynyrd Tribute Band” donde contaron entre el público con la presencia de Rickey Medlocke. En el mismo evento Juanma tuvo el honor de ser invitado a tocar con la Marshall Tucker Band su canción emblemática “Can’t You See”. En la actualidad, tras los últimos cambios, la banda arranca de nuevo con la mirada puesta en el extranjero contando con la bendición de los mismísimos Lynyrd Skynyrd. “Leonard Skinner” es un sueño hecho realidad. Uno de los tributos a Lynyrd Skynyrd más consolidados de todo el mundo. Es una banda sin fecha de caducidad que, al margen de las contrariedades, se abre camino buscando nuevos retos y nuevas metas.

Toda la información de Leonard Skinner la podemos encontrar en su myspace, donde tendremos la posibilidad de escucharlos y consultar cuales son sus próximas actuaciones, y también en su Facebook.

Leonard Skinner

Componentes:
Juanma (Gibson X-plorer)Jaume (Fender Jazz BassJose (Lead Vocals)Wally (Piano)Sergi (Gibson Les Paul)Victor (Fender Stratocaster)Bea (Backing vocals)Ignasi (Drums)

Próximo concierto: Casserres (Berguedà) Sábado, 22 de Agosto Hora: 22:OO Lugar: Escenario de la piscina municipal.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

6 Comentarios

  1. Milhaud

    La verdad es que soy un gran amante de las bandas tributo… sobretodo cuando lo hacen bien como estas. Hace unos meses escuché a los Pink Tones, una banda tributo a Pink Floyd, y la verdad es que al salir estaba tan satisfecho como al salir de un gran concierto.

    El escuchar temas de grandes bandas, bien interpretados, no tiene precio!

    Responder
  2. AitorL

    Ya les hacía falta a los Lynyrd Skynyrd una banda que les rindiera tributo. Si se acercan a Asturias, sin duda iré a verlos.

    Un saludo.

    Responder
  3. Erik

    Uo, siempre es bueno descubrir algún buen grupo por España. Si se vienen a Barcelona haré lo posible por ir a verles.

    Y he visto que han pensado en todo: la tal Bea hace el trabajo que hacían las Honkettes XD.

    Responder
  4. sammy tylerose

    La tal Bea es una ex-compañera de trabajo, muy maja ella! He visto a los Leonard en directo, valen la pena, son muy fieles a la banda madre.

    Responder
  5. Perem

    Esperemos que les vaya todo bien. De momento su próximo concierto es en Casserres (Berguedà) y habrá que estar atentos a nuevas noticias.

    Un saludo.

    Responder
  6. pedro12

    La verdad, a mi no me gusta mucho este tipo de bandas, pero respeto a todo músico que con calidad se suba a un escenario para dar un rato de buena música.
    Un Saludo!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Presentación de Miraveh – Volumen 1 en Granada

Presentación de Miraveh – Volumen 1 en Granada

Presentamos nuestro nuevo EP, Miraveh - Volumen 1 en Granada el próximo viernes 10 de Noviembre en Industrial Copera. Será como se merece, con apertura de puertas a las 20:00 y tomándonos un vino para celebrar lo que tantas ganas teníamos de que escucharais en directo...

Nuevo álbum de Cherokee

Nuevo álbum de Cherokee

La banda española Cherokee anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum que llevará el título "III" a través del sello discográfico Demons Records. Cherokee es una banda de Hard Rock española que está formada por el cantante Fran Vazquez, los guitarristas Gerardo...

Pin It on Pinterest