Esta entrada llega con muchos, demasiados años de retraso, y de antemano sé que es una entrada que, a diferencia de lo ocurrido días atrás en el blog con motivo de los conciertos de U2 y Metallica, muy pocas visitas va a recibir; quizás la de algún despistado o de alguien como yo, que en una época ya lejana, sus años de juventud tenían una banda sonora proveniente de la mejor radio que se ha realizado nunca en este país, una radio llamada Radio Juventud con las voces de Josep María Bachs con su “Quisicosas” (sin duda el mejor programa que se ha realizado nunca en la radio española), Tito B. Diagonal (Jordi Estadella), José Luis Barcelona, Luis Arribas Castro…; y dejo para el final a la persona que día tras días fue el culpable de que a la una en punto estuviese pegado a mi aparato de radio para poder saciar mi sed de música y de Rock. Yo formaba parte de aquel clan; si, José María Pallardó era nuestro referente, y por miles nos contábamos los adeptos a su clan; sí, aquel “El Clan de la Una” nos ha marcado para siempre.

45 minutos duraba el programa, cuarenta y cinco minutos en los que los Pirineos dejaban de ser una barrera para dar paso a un soplo de aire fresco llegado de tierras anglosajonas y por unos momentos conseguíamos dejar atrás este país, para adentrarnos en el Earl´s Court, en los Abbey Road Studios, en el Hammersmith o la Battersea Power Station, de la mano de los Stones, de The Who, de Floyd, Zeppelin…. de Purple, y de tantos otros para, al cabo de 45 minutos, volver a la dura realidad de un país que justo empezaba a recuperarse de un periodo de nulidad total. Eran los setenta y solo quien los ha vivido sabe lo que significa esto y lo que se cocía en aquellos momentos tanto en el plano social como musical en este país.

Y hoy, una vez transcurridas varias décadas desde aquellos días, sigo exclamando con la misma fuerza que pertenezco al Clan, si, yo soy del CLAN DE LA UNA!!!!  Y ahora, desde aquí, desde este trozo de la blogosfera, me apetece reivindicar la figura de todos aquellos que, desde los micrófonos de Radio Juventud, estuvieron presentes en  nuestra adolescencia, pero sobre todo reivindicar la figura de José María Pallardó, que tengo la impresión de que ha caído en el mas miserable de los olvidos, ya que hace tiempo, demasiado tiempo, que no hay manera de saber nada de él. Sé que es un imposible, pero cómo me gustan a mí estos imposibles!!!! Así que, si por casualidad alguien sabe de su paradero, me lo haga saber, pues nada me gustaría más (bueno si, quizás una entrevista a Jimmy Page), que poder realizarle una pequeña entrevista.

Gracies, Josep Maria!!!!!!!!!

Nota:  El día 31/10/2011, Mingo dejó el siguiente comentario:

Hola pops!!

En el verano de 2008 en Catradio Angel casas hizo un programa de título De memòria. Entrevistava a personajes históricos, pero los últimos 10′ estaban amenizados por jose Mª Pallardó. Seguro que podeis repescar algún postcat.

Mingo

El resultado del comentario ha sido:

Todos los postcats del programa en este enlace



Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

60 Respuestas

  1. AitorL

    Había oído hablar del “Clan de la Una”, alguno de mis primos mayores era también seguidor. Sin duda es una época que me hubiera gustado vivir (aunque en Inglaterra mejor que en España, también hay que decirlo, jeje).

    Un saludo.

    Responder
  2. Ediciones Vion

    En plena época de cambios, aunque la situación seguía siendo difícil, la gente luchaba para que se puediera escuchar buena música. Estamos en el año 2009, y aunque los tiempos son distintos, la situación musical sigue siendo bastante mala, sobre todo a nivel nacional, aunque por suerte siempre quedan valientes dispuestos a hacerse escuchar. Otro programa como ese es lo que haría falta, aunque he de decir que nunca llegue a escuchar a esa persona.

    Un saludo!

    Responder
  3. Perem

    Aitor, no lo dudes, una época para vivir, pero fuera de aquí, cuanto mas lejos mejor y no solo a temas musicales, en todos los aspectos posibles. Y era gracias a tipos como Pallardó que por unos minutos (45) conseguíamos escaparnos y saber lo que se estaba cociendo en lejanas tierras infieles. (infieles ya que aquí todo era (o sigue siendo…..) nacional-catolicismo).

    Ediciones Vion, como bien dices, los tiempos han cambiado, pero básicamente los cambios importantes afectan al tema de las innovaciones tecnológicas que en estos años han sido constantes. Otra cosa es lo sucedido en lo que denominas, “la situación musical”, y ahí de nuevo tienes razón, y sobre esos “valientes” que comentas, me temo que no tardaran mucho en ser absorbidos por la gran industria que es la encargada de mover los hilos necesarios para crear tendencias y “modas” que son seguidas sin “rechistar” por una enorme legión de seguidores.

    Un saludo.

    Responder
  4. Anonymous

    Jo tenia catorze anys i ja escoltava El Clan de la Una. I com molts jo també esperava cada dia sintonitzar la ràdio per escoltar la mùsica que m’agradava (i que encara m’agrada), Led Zeppelin, Jimy Hendrix, Blood Sweat & Tears, etc. etc., Gràcies a gent com en Josep Mª Pallardó vaig poder disfrutar i conèixer el rock que tan ens agrada. Gràcies Josep Mª. Valentí.

    Responder
  5. luis bertran

    No solamente de El clan de la una vivía el Pallardó, ¿ quién no se acuerda de los domingos por la mañana, de Revoluciones, con el Rafael Turia y de Al mil por mil de las noches en RJ.?

    Responder
  6. Anonymous

    No podéis imaginaros las cintas grabadas y regrabadas de esos programas, mediodia en el comedor y noches pegado al transistor de bajo la almohada. Como hecho de menos mi juventud y al maaestro… de hecho no lo he olvidado y los vinilos de Steely Dan siguen ocupando un lugar destacado de mi discoteca.

    Responder
  7. Anonymous

    Si señor, perdonad mi tardanza en poder comentar algo al respecto. Gran época aquella, ¿os acordais de Francoise, Jordi Estadella, Josep Maria “Pulpollardo”? recuerdo que sobre el 73 ó 74, me regalaron una entrada para ir a ver la Virgin, en directo… buenos tiempos para los de mi quinta, ¡claro, era el tiempo de nuestros veintipocos!. Hasta la vista.

    Responder
  8. Anonymous

    Sí, era la única emisora que traía novedades musicales al mismo tiempo que se echaban unas risas que se contagiaban. Un día François pinchó unos temas de Furry Lewis – un yayo del Blues- uno de esos temas me persigue en la memoria. Desde ese dia siempre ando buscandolo y no hay manera de encontrar. no sé el título, algo así como “fucky lookie …”. Moriré con esta incógnita por culpa de Pallardó y compañía. Existen grabaciones?

    Responder
    • Toni

      Creo que hay un disco en el cual aparece ese tema,el disco en cuestión es The Alabama State trooprers,atribuido a Don Nix,ni que decir tiene que es muy difícil de encontrar,es de lo mejor de rock sureño con marcados tintes de blues.Jeanni Green,Furry Lewis y el propio Nix son los principales,el disco lleva el titulo de Road Show.Espero que te sirva de ayuda,yo también soy un hijo del “clan de la una” y “al mil por mil”.

      Responder
  9. Perem

    Anónimo, después de consultarlo con un colega, lo único que podemos decirte es esto:

    Furry Lewis, tiene dos grabaciones del ’59 y del ’61,que son recopilaciones de singles de los años ’20 si no recuerdo mal.Estos últimos son los que más éxitos obtuvieron en su carrera musical. También hizo muchas colaboraciones con gente como Frank Stokes, o John Miller. El tema que me dices no me suena, lo más cercano puede ser god looking girl blues, grabada en el ’27. Hay un recopilatorio que se edito en el ’91 que se llama Furry Lewis 1927-1929, con los 25 temas que llego a grabar el por solitario.

    Un saludo.

    Responder
  10. Anonymous

    Hola…..
    Yo también soy del Clan de la Una…. Cuantos recuerdos !!!!! Cuantas semanas santas nacional-católicas pude resistir gracias a las grabaciones magnetofónicas de sus programas !!!!
    Lo último que he sabido de él es que hacia un programa en la emisora Radio Club 25 de Terrassa, hace muy pocos años. Por cierto que un dia le oí decir que le faltaba un disco de los que ponia en aquella época, seguro que lo recordais, el Superssesion de Al Kooper, Mike Bloomfield y Stephen Stills…… yo que lo tenia en Cd le llevé una copia a la emisora, aunque ni llegué a hablar con él… Aquella tarde el disco sonó por los aires….. Donde quiera que estés, gracias por todo Josep Mª !!!!!!
    Si alguien sabe algo de él, que lo diga !!!!

    Responder
  11. Anonymous

    Hola.
    Ayer murió Jordi Estadella, a los 61 años. Una enorme pérdida para todos y, en particular para los que disfrutamos de su presencia tanto en programas de radio como de televisión. Estadella, Bachs y Pallardó forman parte de los recuerdos de mi juventud. “Al mil por mil”, “El clan de la una”, “Quisicosas” y más tarde “El sacapuntas” me acompañaron en mis tiempos de estudiante. Mis recuerdos y mi admiración para todos ellos. Y muchas gracias a este blog por plasmar dichos recuerdos.

    Responder
  12. Anonymous

    Hola, he encontrado este blog por cuasualidad.
    Yo soy muy joven para haber vivido aquella època…pero tuve el privilegio de conocer y trabajar en persona con Pallardó en Radio Gracia hace 6 años. Le hize durante dos años de técnino en “Musica al 1000×1000”!!!!! Y alucine con su amplia cultura musical. Aprendí un montón!!!
    Pero creo que el no querer renoverse y adaptarse a los nuevos tiempos le hicieron desaparecer en el olvido.
    Ahora hace como tres años que he perdido el contacto completo con el. Pero os puedo asegurar que, si las circunstancias se lo permiten, siempre esta activo y buscando sitio donde poder expresar todo lo que sabe de musica!
    Seguro que al final sabremos que se ha hecho de este genio del microfono!

    Saludos,

    Responder
  13. Francesc

    Yo tenía catorce cuando empecé a escuchar a Pallardó en el clan y al mil por mil y tuve la suerte de saludarlo un día que fui a recoger un disco que había ganado en un concurso. Para mi, la persona con más cultura de música pop del país, muy por encima de muchos que aún hoy en día alardean de ello. No solo me descubrió a los grandes artistas internacionales sino también a los del país, Máquina, Smash, Iceberg, Ia y Batista, Pan y Regaliz, Mirasol, Tapiman y muchos otros, estamos hablando de doce años antes de que empezara la movida de los 80. Su voz era un chorro de aire fresco en el carrinclón panorama de los medios de comunicación de la época.
    También un recuerdo para el inolvidable Tito B. Diagonal

    Responder
  14. esvertit

    Comparto con muchos de vosotros el recuerdo de aquellos momentos impagables de “El Clan de la Una” y “Al mil por mil”. Yo, que nací en el 60 tomaba apuntes (aún los guardo) de los miembros de los grupos, los discos, etc, mientras escuchaba la radio.
    Un recuerdo también para Tito B. Diagonal, el personaje (durante muchos años misterioso) que tanto me hizo reir en aquellos años.

    Responder
  15. Anonymous

    A LOS 14 AÑOS SOLO ESPERABA LA HORA DE COMER PARA ESCUCHAR A PALLARDO, ERA LO MEJOR DEL DIA Y POR LA NOCHE A TITO B. DIAGONAL..Y CIA. ERAN LOS QUE NOS PONIAN AL DIA EN ROCK…MUCHAS GRACIAS A TODOS ELLOS POR EL TRABAJO REALIZADO Y A ESTADELLA QUE PINCHE BUENA MUSICA EN EL CIELO..

    Responder
  16. Anonymous

    Hola chicos/as yo tambien soy del 60. que programas, irrepetibles, que musica, yo en aquellos años esrudiaba y no llegaba a la una, esperaba todas las noches, tambien con la radio en la mesita, el programa. . . una gran pérdida el tito B. sigo escuchando al Jony guitar watson.
    un saludo para todos desde la nostalgia. Francesc-

    Responder
  17. mauri

    Totalmente de acuerdo, nadie puede entender ahora lo que significaban esas voces de radio juventud para nosotros, soy del 52, y ando loco buscando grabaciones de tito b diagonal, alguno de vosotros sabe donde puedo encontrar algo???

    Responder
  18. Anonymous

    hola a todos. A raiz del fallecimiento de jordi estadella, he buscado infos en google y acabo aqui. Es increible volver a saber de aquella maravilla de radio: el clan de la una, al mil x mil, jm pallardo, montseol y onlyyou. ¿alguien se acuerda de “el vampiro de sants”?. Hay manera de piollar podcasts de aquellas emisiones?. Gracias a aquella peña fui de los primeros que me compre “live record” de Camel en Castello de tallers, je, je. Sinceramente, ahora me cuesta encontrar radio como aquella. Era mas que radio, eran casi “colegas”En cualquier caso y por si alguno lo lee: muchiiiimas gracias por todo!!.

    Responder
  19. Anonymous

    Gracias por recordar a estos que tambien formaron parte de ese rinconcito de buenas vibraciones que nos transmitian estos grandes profesionales. Quisicosas lo escuchaba con 9 años cuando no tenia cole o estaba enfermo, incluso escribí y mande un recorte de una noticia curiosa que radió J.Mª Bachs. Con Pallaradó hable por telefono algunas veces.Despues tambien seguia el programa que hacian hace unos años en RC25. No recuerdo el nombre de uno de ellos, el que ponia musica mas melodica, muy vacilón, em encantaba.
    En fín, un saludo pops…
    Si alguien tiene alguna grabación seria bienvenida.

    Responder
  20. Anonymous

    yO FUI UNO DE LOS SE ENGANCHÓ A LA BUENA MUSICA GACIAS A JOSE MARIA PALLARDO. ES UN HOMBRE QUE SE MERECERIA UN HOMENAJE. EL CLAN DE LA UNA Y AL MIL POR MIL FUERON UNOS REFERENTES IMPRESCINDIBLES PARA UNOS AÑOS DIFICILES PERO ENTRAÑABLES PARA LA MUSICA POP EN ESPAÑA.

    Responder
  21. Anonymous

    Nos conformabamos con poco y que bien nos sabía…
    Tiempos inolvidables ¡Gracias a Radio Juventud y sus colaboradores!

    Responder
  22. MINGO

    Hola pops!!
    En el verano de 2008 en Catradio Angel casas hizo un programa de título De memòria. Entrevistava a personajes históricos, pero los últimos 10′ estaban amenizados por jose Mª Pallardó. Seguro que podeis repescar algún postcat.

    Mingo

    Responder
  23. Anonymous

    Por fín se ha vuelto a oir el Hooola pops!!
    José Mª Pallardó ha vuelto !! Corta pero como siempre interesante colaboración en el programa ” Cocodrilo” de Albert Malla

    Responder
  24. Anonymous

    Muchos, muchos y maravillosos recuerdos. Además de adquirir -aprendiendo como nunca jamás- la base de mi cultura musical. Llevo cerca de 40 años gozando de los Deep Purple, Foghat, Led Zeppelin, etc. Por ello le doy las gracias al Sr. Pallardó.
    Mis mejores deseos José María.
    Manel GL

    Responder
  25. Anonymous

    Ahora podeis volver a escuchar a Pallardó en la emisora RKB 106.9 FM, EN EL PROGRAMA EL CLAN DEL DOMINGO, DESDE HACE UNOS TRES MESES. APROVECHO PARA DECIR QUE EL POTCAST HACE SEMANAS QUE NO FUNCIONA.

    Responder
  26. wisin

    Hola. En Al mil por mil, colaboraba un tal Quique Vilardebò. Este buscaba música de estudio menos conocida pero de gran calidad, gracias a él descubrí a Esteam Hammer, Álbum que años más tarde conseguí en Alemania.

    Fue parte de nuestra juventud Radio Juventud.

    Un afectuoso saludo a todos

    Responder
  27. Raimon de P.

    En Al Mil Por Mil, l’espai de Tito B. Diagonal es deia “Ecos Mundanos”, i s’emetia (suposadament) des d’un estudi propi i exclusiu (verd i or? porpra i or?)… La sintonia: “A beneficio de los huérfanos, los huérfanos, y los pobres de la capital…”
    Es referia sovint al seu amic Tato Ganduixer. I solia reivindicar un “carril Lamborghini” als carrers de Barcelona.
    Salutació habitual: “Muy buenas noches, queridos y amamantados niños y niñas que me escucháis.”

    L’espai de Montesol i Onliyú, delirant!, es deia “El Altillo del Cottolengo”

    Amb emoció i nostàlgia: gràcies a i salut a tots!

    Responder
  28. meridian

    Impresionante lo que hacía Pallardó y todos sus compañeros en aquella época. Programas como el suyo hacía que parase de estudiar un ratito por la noche y escucharlo. Desde luego para mí, junto a Alfonso Arús, son mis idolos de la radio. Gracias a él y a mi hermano disfruto de la música Pop…30 años después. Que tiempos !!!!.

    Por cierto, alguien sabe que se ha hecho de Françoise, una vez sensual y en plena juventud…..la imaginación al poder !!!!

    Responder
  29. Johnny Rata

    Actualmente hace el programa “el clan del domingo”, todos los domingos de 13 a 14h en RKB 106.9, o tambien en radiokanalbarcelona.com
    También se puede escuchar por ivoox. Vale la pena escucharlo.

    Responder
    • Pilar

      Holaaaa !! Yo también fuí de El Clan de la Una !! ayyy que recuerdos !
      Muchísimas gracias por adjuntar el enlace al programa de José Mª Pallardó, ya estoy escuchando los podcast, y me encanta volver a escuchar música presentada como lo hacía entonces !
      Que maravilla, volver a rememorar una forma de radio que nos encantaba ,,,
      Un saludo afectuoso a todos los que me leáis !
      Jose Mª Pallardó, un abrazo de una fan 🙂

      Pilar, Barcelona

      Responder
  30. "Quien silva por ahi"

    No conocí a otro como él. Ni tan sistematico, ni tan lunatico, ni tan honestamente fiel a su audiencia . Su inolvidable “Clan de la una”, debiera formar parte de los manuales del radiofonismo. Probablemente su inconformismo y honestidad profesional habran tenido mucho que ver con su actual ostracismo, pero jamas olvido.
    ¡Impòsible¡ su estilo permanecerá en los miles de corazones presentes y ausentes que nos enganchamos para siempre a “Su Radio”

    Responder
    • jose maria pallardo

      Gracias por vuestros comentarios. No estoy en el ostracismo. Los Domingos por la mañana lanzo EL CLAN DEL DOMINGO DE 13 A 14 en la emisora RKB 106.9 ade Barcelona…..y despues en facebook para que lo uses cuando quieras. Os aseguro que es un gran programa. Una vez mas gracias por vuestroa comentarios tan elogiosos. Uno cree que programas y locutores desaparecen…..y no lo que ocurre es que uno se olvida de la radio….hasta que la recupera.

      Responder
      • Alfred Rey

        José María… ¡¡¡ sigues siendo el mejor !!!
        Muchas gracias por volverte a tener entre nosotros, porque nos hacía mucha falta tu voz y tus “vitaminas musicales”.
        Al igual que algún participante de este blog, yo tampoco llegaba a tiempo para escuchar “El Clan de la Una” a menos que estuviese con gripe, pero sólo mi “Inter Euromodul 114” sabe los programas de “Al Mil por Mil” con los que pude disfrutar del programa. Ahora, gracias a RKB y a los podcasts, te volvemos a tener entre nosotros. Ni te imaginas lo que me llegaste a “formar” en cuestión de buena música.
        Firmado: un incondicional.

  31. Conrad

    De Radio Juventud creo recordar también un programa llamado ‘Jimmy el Rápido’ en el que los oyentes llamaban y pedían canciones (discos). Jimmy tenia que localizar el disco y ponerlo en antena en un tiempo máximo, (15 o 30 segundos, creo) sonara bien o mal. Por eso, la gente pedía las cosas más extrañas que se pueda imaginar y Jimmy, generalmente, las encontraba (y eso que entonces no había MP3 ni bases de datos). Si no lo conseguia, quien le habia pedido el disco ganaba un lote de discos, entradas para un espectáculo y cosas así.
    Venga, hagamos entre todos un esfuerzo de memoria y no permitamos que Radio Juventud caiga en el olvido y que sus héroes reciban el homenaje que se merecen, aunque algunos de ellos ya no estén entre nosotros…
    Un saludo a todos.

    Responder
  32. QUIM

    Hay y yo que me creo un nóstalgico… y mira por donde buscando nostalgias por la web me encuentro con estos posts de gente que como yo “oían” al Pallardó. Yo lo oía antes de comer y mi madre me tenía que llamar un millón de veces antes no me presentaba a la mesa, pués me tenía totalmente enganchado a mi transistor-grabador Philips la voz y la música de este pionero de las ondas. El clan de la Una te ponía en la onda de la música del momento, sin caer en la pachangada y el mal gusto musical que por aquellos tiempos imperaban en algunas FM, para mi Jose Mª Pallardó fué un sinónimo de calidad y buen hacer en aquella radio “de pueblo y calceta” que se solía hacer, Gracias Pallardó ¡¡.

    Responder
  33. Javier

    Lo bueno de internet, por fin he encontrado lo que buscaba los fanáticos de Radio Juventud, una gran escuela donde nosotros éramos los alumnos, Pallardó, Estadella, Françoise, Vendrell, … Aquí conocí a Tom Verlaine and TV y todos los demás, en fin calidad de música. Un fuerte abrazo a tod@s alumnos y profesores que grandes profesionales y como los añoro a ellos y a la época
    Pero gracias a estos programas entramos por la puerta grande en el mundo de la música
    Adiós pops !!!!!

    Responder
  34. Josep

    Hola a todos. Leo vuestros comentarios y alucino pensando en la cantidad de gente que se encontraba en identicas circunstancias, esperando la hora del programa. En mi caso, recuerdo que no podia irme a dormir sin escuchar al mil por mil y a Tito y me vieen a la memoria canciones emblematicas como Dream Gerrard de Traffic o Entre dos Aguas de Paco de Lucia o Focus, etc Simplemente gracias Jose Maria.

    Responder
  35. Juli

    He revivido muchos gratos recuerdos leyendo vuestros comentarios y aportaciones

    El Clan de la Una y Al Mil por Mil eran programas increíbles y Pallardó un genio del que aprendí mucho

    Aún recuerdo cuando en el 69, en el Clan de la Una, un dia Pallardó nos avisó para que al día siguiente tuviésemos preparado el magnetófono, casi nadie tenía casettes en aquella época, ya que iba a transmitir algo importante, desde el principio hasta el final sin hablar ni interrumpir con nada.
    Yo estaba haciendo la mili y no tenía ningún aparato para grabar pero al día siguiente antes de la una ya estaba al lado de la radio para escuchar el regalo de Pallardó
    Y el regalo fue, el disco completo de..
    In-A-Gadda-Da-Vida.

    Responder
  36. Jaxa

    Yo le escuchaba en los años 82, 83, no se si en radio juventud o en otra emisora, pero era el mismo programa, allí descubri a grupos como Thin Lizzy, Iron Maiden, Def Leppard, Diamond Head, etc etc, a la 1estaba sin falta escuchandole

    Responder
  37. jordi Puigdoménech López

    José María Pallardó sigue en activo en su Barcelona natal, con el programa “Clan del Domingo” en RKB Radio (106.9 FM), los domingos a las 13 hs y los viernes a las 3 hs. de la madrugada. Adjunto podcast:
    https://www.facebook.com/Clandomingo/posts/705166739622296
    Asimismo, hace un año y medio publiqué un libro titulado “Tiempos de radio y vinilo”, en el que se recogen buena parte de las experiencias radiofónicas de Pallardó en “El clan de la una”, “Al mil por mil”, “El sacapuntas”, etc. Adjunto la referencia del libro:
    http://www.castellarte.es/tiempos_de_radio_y_vinilo.html
    ¡Hasta pronto, pops!

    Responder
  38. Fernando de la Torre

    Hola, amigos. Me he alegrado mucho de leer tan buenos comentarios de una época inolvidable. El caso es que estoy intentando recordar un programa que hacia, creo que una vez a la semana, Pallardó con Rafael Turia. Era aquel de “Las aventuras de Bufali Bufa”, de los indios Papanaguas, ja, ja. Pero no puedo recordar el nombre. Creo que también participaba Bachs, ¿Le suena a alguien?. Yo me saqué el título de Técnico de Sonido en Radio Juventud y los conocía a todos, aún tengo el diploma enmarcado, ja, ja. Y Jordi Estadella fue el primero en pinchar una de mis canciones (que me había grabado Vicente Capdevila en la misma emisora) en una verbena de San Juan, allá por 1970. Que tiempos.

    Responder
    • Maestro Ciruela

      El programa se llamaba “Revoluciones” y era absolutamente desternillante, con Rafael Turia haciendo de Don Romualdo, ” ¡Hey, placa…!”, Bachs como Kiko Bleda, “Misoraaa… ¿ se siente. misoraaaaaaaaa? entre otros estupendos personajes ficticios. Lo emitían los sábados o los domingos, no recuerdo bien. Los gags eran muy buenos, genialmente interpretados y conseguían en mi caso, llevarme al punto de micción. Y qué decir de la música que administraba Pallardó con su estilazo habitual, marca de la casa.Tienes razón, ¡qué tiempos!

      Responder
      • Alain Mortadelon

        Sí, Don Romualdo, Don Romu. De aquí sacó la idea Javier Sardá para su Sr. Casamajor!

  39. marius a. querol

    como en su día dijo Jordi Puigdomenech, Pallardó sigue en activo, y en su equipo estamos varios locos de atar, apasionados de la música, y seguimos haciendo que Pallardó este al mil x mil. El Clan del Domingo heredero de toda una época.

    Responder
    • Pilar

      hola, Marius !
      Recuperado la radio, los podcast, la música, los mensajes… en fin, todo !

      Muchisimas gracias todos por seguir ahí en esta locura que nos encanta a muchos !!
      Un abrazo , y seguimos por aquí y por allí, jeje
      Pilar, Barcelona

      Responder
  40. José Piguillem Hernández

    Hola, buenos días Perem
    Me llamo Pigui.
    Estoy de acuerdo. J.M. Pallardó y Led Zeppelin lo mejor de lo mejor.

    Responder
  41. Joan Capri

    Pallardó, uno de los catalanes pioneros en esto que siempre hubo y hay ahora mismito en Cataluña (Barcelona sobre todo) de defender el derecho a hablar siempre en castellano en tierra catalana y que los catalanes estén obligados a contestarte en la lengua del imperio.

    Responder
    • Violeta Suárez

      Sí, es verdad. Nunca se le oía hablar catalán y si lo hacía era para cachondearse. Para concretar, se traía una guasa importante con Palau de Plegamans que ya, ya…

      Responder
  42. Francisco

    José María Pallardó. El más grande de los locutores musicales. Referente para estar al día con la música más actual. Todavía recuerdo los días de los primeros años de los setenta, ávido por escuchar El Clan de la Una, con sus novedades en el mundo musical. A veces las noticias musicales Pallardó nos las hacía llegar ya traducidas del mismísimo y famoso Melody Merket recién editado. Recuerdo la energía que Pallardó transmitía cuando daba los nombres del mejor guitarrista elegido ese mismo año como fue el año de John McLauglin, o al año siguiente, a Jimmy Murrison (guitarra) de Nazaret. Pallardó nos tenía informados de todos los acontecimientos musicales y cerraba los 45 minutos de audición con fiestas donde escuchar música en Barcelona, pagando un mínimo o incluso gratis con sólo llevar la bebida. El lunes preguntaba como había transcurrido las fiestas que él había recomendado de las más notorias. Qué tiempos los de José María Pallardó. Gracias.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.