A raíz de una recomendación de Maribel en el blog he decidido explorar un poco mas en el apasionante mundo del metal progresivo y de esta manera ha sido como he conocido a Veloce Hystoria:

El grupo viene de Francia (Bourges, centro), y fue formado en el 2000. La formación actual esta formada por Eric “Ez”.- vocalista; Poul.- guitarras; Alexis Runier.- bajo; Jonathan.- teclados; Guilhem.- batería.

Este único álbum esta compuesto por 9 piezas. En Shining & Majestic nos encontramos con un alto nivel de metal progresivo, el primer tema corre a cargo de una introducción “prelude”, que si no fuera por la de veces que se escuchan este tipo de introducciones en los disco de metal europeo, me hubiera caído en más gracia bajo la batuta de una guitarra muy neo-clásica, acompañado de unas con rifs muy pegadizos.

Nos abren con “Childlike god”, en “Out of Mind” demuestran un metal progresivo con muchos adornos en medio de Jonathan, en “Damnation” seria el tema más largo, combinando el heavy metal más clásico, con un teclado muy operístico, “Thoughts in the garden” rifs demoledores a cargo de grandes melodías, a continuación el tema instrumental “Chronology”, donde la influencia de Dream Theater es muy palpable, “Written among the symbolic” donde los sintetizadores cobran gran protagonismo, “Memory of Insane” los riff lentos y pesados afloran creando un tema muy crudo, y para terminar “Shining & Majestic”,recogiendo en este tema gran parte de lo que es el disco.

By Pedro12

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre El Autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Artículos Relacionados

8 Respuestas

  1. Milhaud

    Bien, me sorprendió mucho. La verdad es que suena totalmente distinto a todo lo que he escuchado antes, y tiene un aura rodeando su música que me agrada gratamente.

    Responder
  2. Maribel

    Me he quedado con las ganas porque no me abre el youtube…voy a buscarlo por ahí y ya te cuento Pedro.

    Responder
  3. Perem

    He de reconocer que hoy me has sorprendido. Cuando he visto la entrada he pensado que sería algo relacionado con el Soul o el Jazz o algo por el estilo. Pero veo que vas tomando nota de las recomendaciones de Maribel. A través de una de ellas tuve conocimiento de los Porcupine Tree.

    Un saludo.

    Responder
  4. Maribel

    Estupendo, es estupendo. Me pregunto cómo se me ha podido escapar un discazo como este. Excelente recomendación, gracias Pedro !!.

    Responder
  5. pedro12

    Perem… es un gran grupo y muy digno de nombrar entre los grandes del metal.
    Como siempre muchas gracias.

    Milhaud… yo creo que no tienen una tabla a seguir, si no que tocan de todos lo lados un poco y eso es lo que les hace originales.
    Gracias por tu visita y comentario.

    Responder
  6. pedro12

    Maribel… consiguelo por que no te arrepentiras, ya veras como te gusta.
    gracias por tu visita y comentario.

    Responder
  7. Il Cavaliere

    Bueno, el metal progresivo no es el centro de mi vida pero aún así después de estas vacaciones en las que me he pasado poco por tus fantásticas entradas (simplemente no estaba ja, ja, ja), te has currado una entrada muy buena.

    Saludos Pedro, GF y Maribel

    Responder
  8. pedro12

    Il Cavaliere… es un honor tenerte por estos lugares, y la vacaciones espero que te lo hayas pasado fenomenal. Si te gusta el heavy metal le tendrías que dar una oportunidad, sobretodo a este disco.
    Lo dicho gracias por tu presencia y tus palabras que siempre serán muy bien acogidas.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.